miércoles, 16 de noviembre de 2011

CR7 TIRA DE PORTUGAL

 
Hay equipos y selecciones que consiguen, tras mucho esfuerzo, llegar a lo más alto y hacerse un hueco entre los grandes. Uno de esos casos es el de Turquía. Tras más de 30 años prácticamente desaparecidos del panorama internacional, desde 1962, en el año 2000 consiguieron llegar a los cuartos de final en la Eurocopa de Bélgica y Holanda. Dos años después, en el Mundial de Corea y Japón, en 2002, se alzaron con un meritorio tercer puesto, que revalidarían en la Euro 2008. A pesar de no poder clasificarse en el Mundial de 2006  y en la Euro 2004, Turquía se colocó entre los 10 mejores puntuados en el Ranking de la FIFA.

Estos buenos resultados se quebraron en 2008, tras perder 3 a 2 en la semifinal de la Euro de Suiza y Austria ante Alemania. A partir de aquí, tres años después, la selección turca sigue sin encontrar su camino, y después de quedarse a 13 puntos del líder del grupo A en la clasificatoria para la Euro 2012, Alemania, y perder 0 a 3 contra Croacia en la ida de los play offs, ayer fueron incapaces de marcar un simple gol ante la balcánica (0-0). Turquía se vuelve a quedar fuera de una competición internacional, y cada vez son más los que piensan que será difícil ver a una selección mermada como la turca en el Mundial de Brasil. Croacia estará presente en la cuarta Euro en sus 20 años de historia, perdiéndose tan solo la del año 2000. 

 
Otra eliminada ayer fue Montenegro (0-1), la última selección en incorporarse a la UEFA, tras una ronda clasificatoria más que digna para tratarse de un debut. Con un agregado 3-0 contra Chequia, la jovencísima selección puede darse por satisfecha por habérselo puesto difícil una selección como la checa y poner en jaque a Inglaterra durante la clasificatoria. Chequia no se ha perdido ni una sola Euro desde que su divorcio con Eslovaquia allá por 1991, quedando 2ª en 1996 y 3ª en el 2004. Una rival a tener en cuenta. 

La República de Irlanda también hizo los escasos deberes que le quedaban pendientes tras el 4-0 de la ida en Estonia. Los bálticos no se rindieron y se despidieron de su sueño con un empate jugando en Talín (1-1). Probablemente se trate de un resultado demasiado abultado, pero los irlandeses arrollaron a Estonia, y volverán a estar en una Euro tras 20 años de ausencia. Y por méritos propios.

 
Cristiano Ronaldo y su selección hicieron lo que se esperaba de ellos. Con 2 goles de CR7 (no os perdáis el 1-0 de falta directa), derrotaron a una Bosnia&Hercegovina que se quedó con 10 en el minuto 54 y que encajó 3 goles en los 20 minutos siguientes. Portugal sentenció in extremis tras ser incapaz de robarle a Dinamarca el liderazgo del grupo G, y Bosnia se tuvo que ir a casa de nuevo, exactamente igual que ocurrió en los play offs para el Mundial de 2010. Un final de partido polémico, con una expulsión determinante en un partido que iba 3-2 y que acabó 6-2, a favor de la siempre poderosa Portugal, que encadenará su sexta Euro seguida, entre las que cuenta con un tercer puesto y un subcampeonato.

Así pues, Croacia, República Checa, República de Irlanda y Portugal se unen a los anfitriones, Polonia y Ucrania, y a los 10 clasificados en la fase de grupos: Alemania, Rusia, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia, Inglaterra, Dinamarca, España y Suecia. Estas 16 selecciones nacionales competirán para alzarse con el título de campeón de Europa en la final que se celebrará Kiev. 

Redactor: Iolao Mirov

1 comentario:

sentir1907 dijo...

Sigue siendo mejor Cristiano en el Real Madrid que con Portugal. Un saludo ¡