lunes, 4 de junio de 2007

RANIERI, NUEVO ENTRENADOR DE LA JUVENTUS


La Juventus ya tiene técnico para su retorno a la Serie A. Ranieri será el encargado de sustituir a Deschamps con la difícil misión de volver a hacer un equipo de nivel para aspirar al Calcio.
Después de la masiva fuga de cracks a raíz del descenso (Ibrahimovic, Vieira, Thuram, Cannavaro, Zambrotta etc) ahora es el momento de apostar por un proyecto de futuro, sobretodo porque jugadores referente de la Juventus actual como Del Piero y Nedved no están demasiado lejos de su retirada en activo.

Veremos que sucede con el futuro de Buffon y Trezeguet, cuyo futuro podría estar fuera de Turín aunque hay que aplaudir su decisión de jugar un año en la Serie B al tratarse de jugadores de primer nivel mundial. La ventaja que tiene la Juventus es que dispone de un buen estado de su economía gracias a las ventas del año pasado (Que se lo pregunten a Barça y Madrid).

La pregunta es: ¿Es Ranieri el técnico óptimo para liderar el proyecto? El recuerdo que tenemos de este entrenador en su etapa española es el de un hombre cuyo equipo juega descaradamente a la contra y que además ficha mal. Porque en el Valencia aún se preguntan como se les ocurrio fichar a jugadores como Corradi, Di Vaio o Fiore, que tan mal rendimiento dieron al equipo ché.

El único recuerdo positivo de su estancia en el Valencia fueron las míticas victorias en el Camp Nou con Claudio López como estrella, aunque poco se parece aquel Barça al actual.

En fin, toda la suerte para Ranieri pero el sentido común me dice que Milan e Inter los máximos aspirantes al Scudetto, con Roma y Juventus luchando por entrar en Champions.

MAL JUEGO, BUEN RESULTADO


El otro tema de actualidad es la Selección Española: Poco que decir del partido del sábado, ya que Letonia pareció cualquier cosa menos un equipo de fútbol. Lo importante era sumar los 3 puntos y se sumaron, aunque fuera con 2 goles de rebote

Reitero mi disconformidad con las convocatorias y alineaciones de Luis Aragonés. No entiendo como pueden ir a la selección jugadores como Luis García, Soldado o Angulo en vez de Raúl, Tamudo y Guti. Y no entiendo porque tiene que jugar Albelda contra un equipo que juega un 5-4-1). Esperemos que el miércoles jueguen Xabi Alonso y Cesc contra Liechtenstein, ya no pido jugar con 3 defensas porque eso iría contra la historia de España y Aragonés es de ideas fijas.

P.D: Ahora quieren ponerle letra al himno de España... A lo mejor la conclusión a la que ha llegado Villar es que no ganamos los Mundiales porque no podemos cantar el himno y eso no nos permite estar suficientemente motivados? En fin, que no se lesione nadie este miércoles proque el Sábado tenemos partidos importantes...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi nunca me ha gustado Ranieri... Pero bueno ya se verá.

A ver si España gana por goleada hoy, sino será bastante lamentable.

Anónimo dijo...

Parecía que Ranieri había desaparecido un poco de la órbita del fútbol cuando abandonó el Valencia en su segunda etapa pues no fue hasta este año que volvió a entrenar un equipo (a media temporada fichó por el Parma).
Pero me parece que Ranieri no ha dicho la última palabra y puede ser interesante verle de nuevo a las órdenes de un gran equipo con un proyecto por marcarse como la Juventus.
Me parece un poco injusto que remarques sólo su última etapa por el Valencia, que sin duda ha sido la peor de su carrera.
Creo que es un entrenador que ficha muy bien (aparte los Corradi y compañía) en números generales.
En la primera época en el Valencia fue quien trajo al Piojo López y a Cañizares, además de subir del Valencia B a Mendieta, Albelda, Angulo y Farinós.
Y en el Chelsea también hizo buenas temporadas, con fichajes muy acertados y que hoy son cracks mundiales como cuando se trajo en 2001 a Lampard del West Ham i Gallas del Marseille.
También subió de la cantera a John Terry.
Y cuando llegó Abramovich se trajo a Makélélé y Joe Cole del Madrid y West Ham respectivamente.

Así que ánimo Ranieri y ánimo Juventus en tu aventura por retomar su conquista europea. Todo sea por el bien del fútbol.

Alba dijo...

Es normal que la selección espanyola no muestre un gran espectacula, quien de los jugadores del Madrid, BArça, Sevilla piensa en el partido ante Leinchestein y letonia? Ninguno....
Lo más divertido de estos días, el intento de poner letra al himno español, ridícula esta nueva idea

Tips de merengue dijo...

Jo crec que no és desencertat el fitxatge de Ranieri, sobre tot si es tracta d'un equip que ha de tornar a aclimatar-se a la màxima competició. Pensem en el Atlético de Madrid i en tot el que li ha costat tornar a estar al capdavant de la classificació. Ranieri assegura una regularitat i uns resultats, agradi o no el seu joc.
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Bernat y Roger dijo...

@ laudrup:
Al final de goleada nada, 2-0 y para casa (Y Villa sin hat-trick).

@ roger:
Reconozco que en el Chelsea puso las primeras piedras del nuevo proyecto, pero los títulos han llegado con Mourinho.
Creo que la Juventus jugará bastante mal con Ranieri, otra cosa es que consiga ganar algún título... Pero sinceramente no le veo como candidato a la Champions.

@ alba:
El fútbol serio llega el sábado, es el final de Liga más emocionante desde 1994... El partido de la Romareda por ejemplo va a ser de los que marcan época.

@ tips de merengue:
A final de temporada es veurà si assegura resultats o no, perè reitero que no el veig guanyant el Calcio ni la Champions aquest any. I si és així reconeixeré que estic equivocat ;)
Respecte l'Atlètic de Madrid, el doblet no va ser amb Antic?