jueves, 26 de abril de 2007

LOS "PEQUEÑOS" SE LO CREEN


La sorpresa ha saltado por partida doble este jueves en las semifinales de la copa de la UEFA. A priori todo el mundo daba como favoritos a Sevilla y Werder Bremen pero ambos han caído derrotados en sendos desplazamientos. Unas eliminatorias que se ponen, si cabe, más emocionantes.

OSASUNA 1 - SEVILLA 0

En el Reyno de Navarra se vivía hoy una fiesta histórica y el rugido de la multitud alentó en todo momento a los rojillos que no se achicaron en ningún compás del encuentro ante el co-líder de la Liga.
La primera mitad fue muy intensa, priorizando la táctica y la pizarra en todo momento pero sin ninguna oportunidad clara por ningun bando. El Osasuna llevaba el peso del partido, dominando la posesión y buscando crear peligro a la portería defendida por Cobeño. El Sevilla se limitaba a esperar sus contras y confiar en algún zarpazo del francés Kanouté (por cierto, no sé si decir francés porque, pese a nacer cerca de Lyon, tomó la nacionalidad de Malí creyendo que nunca llegaría a la absoluta nacional y queriendo disfrutar de encuentros internacionales). Anécdotas aparte, el Sevilla no encontraba espacios ante la asfixiante presión de Osasuna y éstos, por su parte, buscaban con incisión la meta rival. El premio no llegaría hasta la segunda mitad cuando, tras una falta votada perfectamente por David López, de los mejores del encuentro, Soldado conectó un preciso testarazo que abría el marcador y enloquecía al Reyno de Navarra. El partido siguió siendo tosco aunque empezaron a llegar las ocasiones a uno y otro lado dada las prisas que ese gol provocaba en los sevillistas. Alves pasó a la media y Hinkel se encargó del lateral para dar muchas más alternativas en banda de las que había ofrecido Jesús Navas. Pese a que ambos conjuntos tuvieron alguna ocasión para mover el marcador no precisaron lo suficiente y para la vuelta quedará este 1-0 favorable a Osasuna.
Dos detalles: La lesión del árbitro en el minuto 70 que provocó que el cuarto árbitro ocupara su lugar dentro del rectángulo de juego. Y los pésimos comentarios de Antena 3 que cada día son más insulsos y banales (en especial las aportaciones de Manu Sánchez). De vergüenza mira, tenía que decirlo.

ESPANYOL 3 - WERDER BREMEN 0

Montjuïc es una fiesta. Ni en el mejor de los pronósticos se podía esperar que el Espanyol vapuleara al co-líder de la Bundesliga, una de las sensaciones europeas de la presente campaña. Los primeros minutos fueron de tímidas internadas alemanas que acabaron sin materializarse en nada que tuviera que atajar Gorka (fijo en la UEFA). Por contra, el Espanyol comenzaba a crear peligro a balón parado. En uno de ellos Moisés marcó de tacón un gol de verdadera calidad técnica pero que tuvo que anularse por un indiscutible fuera de juego. Pero ello no fue más que el preámbulo de lo que sería el siguiente córner, de nuevo lanzado por De La Peña, esta vez en corto, y que acabaría llegando a la cabeza de Moisés Hurtado que, esta vez sí, ponía por delante a los blanquiazules ante el asombro y delirio de la afición.
El Bremen intentó venirse arriba y apretó sobre el medio campo espanyolista para tratar de cortar la conexión con De La Peña. Aun así el marcador no se movió y Gorka sólo había tenido que responder ante los chutes lejanos de los alemanes, en especial al de Frings.
La segunda mitad se retomó tal y como se había dejado la primera, con un Espanyol con un peligro inaudito (y sobretodo teniendo en cuenta quién tenían delante) en los córners. De otro nació el segundo gol, obra de Pandiani tras un centro muy cerrado de De La Peña. Montjuïc enloquecía y más aún cuando, tras un uno contra uno franco de Tamudo, Wiese le caza y deja a los alemanes con uno menos. Sin portero titular sobre el campo y uno menos los alemanes intentaron afianzar el resultado para buscar la remontada en su feudo. Aún así intentaron un gol que les diera una mejor renta para la vuelta pero, en uno de sus ataques en busca de la meta de Iraizoz, un rápido contrataque llevado por Riera acabó con un pase de la muerte preciso que Coro no desaprovechó y que zanjó la goleada histórica del Espanyol ante el favorito para llevarse la UEFA.

Sevilla y Werder Bremen, los teóricos finalistas, tendrán que sudar y mucho, si quieren contentar a las casas de apuestas que les daban como favoritos ya desde octavos de final. Tienen una semana para preparar la vuelta de la eliminatoria.

8 comentarios:

Nicolás Ribas dijo...

Felicidades al Espnanyol... no me esperaba que ganaran y menos por esa diferencia tan abismal (3-0). Grandísima pareja que tiene el Espanyol en De la Peña-Tamudo, que con el 2-0 y a falta de unos 25 minutos, ya había sentenciado el partido tras un excelente pase de De la Peña con escuadra y cartabón medido al pie de Tamudo que hizo un gran regate al portero, éste le hizo falta y al ser ocasión manifiesta de gol el portero fue expulsado.

En cuanto al Osasuna 1-1 Sevilla, creo que el Sevilla ha sacado un buen resultado y se plantará en la final con el Espanyol, pienso yo.

Saludos!

Bernat y Roger dijo...

@Nicolas Ribas:
Sin duda el Espanyol ha dado la campanada por todo lo grande. Nadie se esperaba un resultado tan abultado.
Y en cuanto al Osasuna - Sevilla, han quedado 1-0 no 1-1, supongo que te debes haber despistado. Igualmente es un buen resultado para el Sevilla que se deja los deberes a medio hacer pero siempre con el hándicap a favor de jugar en casa. A priori debería pasar el Sevilla pero por lo visto hoy no está tan clar, el Osasuna ha hecho un gran partido.

Nicolás Ribas dijo...

Cierto, es que yo vi al Espanyol y ni sabía que el Sevilla jugaba hoy hasta que me lo dijo mi padre, y me pareció haber leído 1-1 en la crónica que has escrito y como después del partido el tuyo ha sido el primer blog que he visitado pues eso...

Bueno, a priori el Osasuna lo tiene bien para pasar de ronda en ese caso, es muy importante que hayan mantenido la portería a 0, y si consiguen meter un gol en el Sánchez Pizjuán, pueden complicarle mucho las cosas al Sevilla que era el favorito para llevarse la UEFA hasta ahora.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por el Espanyol, sin duda se lo merece. En cuanto al Sevilla yo creo que sigue siendo favorito para llegar a la final, con lo que tendriamos un interesante Espanyol-Sevilla. Veremos lo que sucede la proxima semana.

Tips de merengue dijo...

Per al Barça, el millor resultat és el del Osasuna-Sevilla. Un 1-0 és remontable, però exigirà esforç i dedicació al Sevilla. Esperem que li afecti per a la lliga. En canvi, si el resultat haguès sigut major (un 3-0), no hauria beneficiat al Barça.
Felicitats a l'Espanyol, i espero que guanyi la UEFA l'Osasuna!!!!!

Javi Saiz dijo...

El Werrder Bremen ya esta eliminado. El Espanyol ya sabe la lección, no van a tropezar dos veces en la misma piedra. En la otra semifinal sigo considerando favorito al Sevilla, aunque merece mas la final Osasuna por la ilsuión que ha puesto.

Saludos

Moisés García dijo...

Coincido con Javi, no creo que el Espanyol estropee la gran victoria con un 3-0 para ir a 'no-sufrir' a Alemania.
En la otra eliminatoria no me atrevo a dar un pronóstico. Está muy abierta. El 1-0 no significa nada, o no debiera de hacerlo, para todo un campeón como el Sevilla.

Un saludo

Bernat y Roger dijo...

@Tips de merengue:
Sempre amb un ull mirant cap a casa! Doncs sí, tot el que sigui esforç, desgast i dedicació pel Sevilla beneficiarà al Barça; tot i ke em faria una mica de ràbia tornar a veure el Sevilla aixecant la UEFA per segon any consecutiu. Crec que és la falta d'humiltat del president la que em fa pensar això perquè com equip no tinc res a dir, són bons i es deixen la pell a cada partit.

@Javi:
El Espanyol se lo ha dejado de forma inmejorable. Tirar al traste un 3-0 sería no merecer la UEFA. Pero yo no me fiaria del Bremen que en casa están acostumbrados a golear y un gol tempranero haría entrar el miedo a los blanquiazules.

@Moi:
Repito lo mismo que a Javi en cuanto al Espanyol. Y respecto al Sevilla, la verdad es que por equipo no debería tener problemas pero si Osasuna sale con las mismas ganas no van a ponerlo nada fácil, y un gol en el Pizjuán obligaria al Sevilla a marcar 3 goles, un detalle muy importante.