miércoles, 16 de mayo de 2007

HOY TOCA GLASGOW

La temporada finaliza y se suceden las finales que dan nombre a los galardonados en las respectivas competiciones. Tenemos 3 finales en 1 semana, 7 días de verdadero lujo.

La programación se emprende hoy en Glasgow con la final de la UEFA entre Sevilla y Espanyol. Un duelo nacional, con sabor a La Liga, que quizás por ello resta el atractivo que pudiera tener una final de la segunda máxima competición europea. También Europa todavía tiene en la retina el espectáculo físico y futbolístico que le propinó el año pasado el conjunto sevillista al Middlesbrough, vapuleándolo con el mismo resultado que hace una semana nos avergonazaba el Getafe, un 4-0. Desde que la UEFA cogió su formato actual de final a un partido en la temporada 1997/98 nunca se había producido un resultado tan abultado en la final. Aunque eso sí, los datos están ahí, en las últimas 9 finales sólo un partido ha bajado de los 2 goles y otro más se ha quedado en 2. El resto han tenido como mínimo 3 dianas, con especial atención al espectáculo vivido en Westfalenstadion (Dortmund) en el 2000 cuando el Liverpool deshizo en la prórroga con un gol de Geli en propia meta el 4-4 con que se había finalizado el duelo ante el Alavés (increible de pensar hoy en día).
Con ello quiero dejar de lado este absurdo debate que siempre se abre cuando hay una final sobre quién es favorito. Los equipos no entienden de cansancio acumulado ni de precauciones ni de respeto al rival, los finalistas de la UEFA tienen la máxima de que quien marca más goles gana, y a ello dedican cada una de sus acciones ofensivas. Gane quien gane esta noche en la primera gran final del año será quien apueste con más ímpetu por el gol. Hampden Park será un espectáculo, uno de esos que no podemos dejar de ver. A partir de las 20:45h. se comenzará a decidir quien se alza como vencedor de la UEFA: el actual rey, el Sevilla; o el sorprendente y matagigantes Espanyol.

Pero tranquilos, si os quedais con ganas de más y más fútbol el calendario no descansa. El sábado tenemos cita en Wembley para presenciar una vibrante final de la FA.Cup entre Chelsea y United donde los de Mourinho no sólo irán a ganar para salvar la dignidad sino que irán a humillar a los de Fergusson para demostrar que de cara a la temporada que viene les va a costar sangre y lágrimas revalidar la Premier.

Y una vez finalice el duelo que estrena el New Wembley en partido de clubes, volamos a Atenas, el sueño prohibido del Barça, para presenciar un bis que dificilmente tendrá la emoción del de hace tres años pero que también promete altas dosis de buen fútbol: el Liverpool volcado en la Champions se las ver con el otro equipo que también ha centrado todos sus esfuerzos en la máxima continental y que, además, viene a más, el Milan.

Hay fútbol, mucho fútbol. El verano se acerca y con él esos interminables parones futbolísticos que tanto agobian y donde no se habla de otra cosa que de fichajes, talonarios y culebrones. Pero lo que nos gusta a todos en el fondo no es eso sino ver ese rectángulo verde y 22 futbolistas sobre él. Dejemonos de tonterías y especulaciones, el fútbol se juega en la cancha.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran semana, si señor. Mucha suerte al Espanyol, se merece ser campeón!!
Mis pronósticos para las 3 finales: Sevilla, Chelsea y Milán, aunque me gustaría que perdieran los 3 XD

Probablemente la final de hoy es la más incierta de las 3, ya que ambos equipos están haciendo una grandísima temporada y quizás el Sevilla llega más cansado física y psicológicamente. La final puede pasar por Kanouté, Alves, De la Peña y Pandiani, el pichichi europeo de los periquitos.

P.D: Rac1 confirmó ayer que Ronaldinho no va a la Copa América, gran noticia para el Barça de cara a la próxima temporada.

Nicolás Ribas dijo...

No podrían perder los dos?? Jodido dilema, no sé cual me cae peor.

PD: Sería insoportable que el Sevilla ganara la Copa del Rey, el Espanyol la Uefa y el Madrid la Liga, no por favor!!!

Saludos.

zaragocista dijo...

Hoy toca final, y como toda final, toca emoción, partido vibrante, espero que sin dueño.....


2-1 con gol decisivo de Coro....



Saludos.

Alba dijo...

Pues si, hoy en glasgow con dos equipos Españoles. Lástima que en la Champions no se repita. Se demuestra que en la segunda categoria de europa somos los que mandamos.
Que gane el mejor!!
Saludos

Anónimo dijo...

Es verdad!!!! Ojalá pudieran perder espanyol y sevilla a la vez!!!! (dejar el título desierto no es posible? jeje).
Para las otras finales (las imprescindibles!) apuesto por ManU y Liverpool, aunque pensando fríamente, estoy de acuerdo con Bernat y creo que ganarán Chelsea y Milan. Pronto se verá!

Anónimo dijo...

Pues al final ganó el Sevilla por penalties... Que mala suerte el Espanyol :(

Anónimo dijo...

pio pio pio pio!!!! qué peeena los periquitooos que lo han tenido taaan cerca i han perdido...

Clamemos todos juntos... OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Y la próxima... MILAN GANADORR! -si hay quedada championera, me apunto, solo para animar a mi Milan, claro-

Bernat y Roger dijo...

@Bernat:
Pues sí, el Espanyol es el primero que ha caído. Ya comentamos el otro día el pronóstico de las tres finales y bueno, más por corazón que otra cosa diré ke el United se llevará la Cup. I en cuanto al Liverpool en la Champions...mmm... bueno, llevan 2 semanas preparándose sólo para la final porque en Liga ya no se juegan nada y han ido a pasar el rato en estas dos últimas jornadas. A ver...

@Nicolás Ribas:
Ojalá hubieran perdido los dos! Yo tampoco iba con nadie. Lo que quería era que ganara quien más se lo mereciera y ya se vio que no así sucedió porque el Espanyol sacó una casta y le metió una épica al partido tremenda.

@Zaragocista:
Esta vez Coro no pudo meter un gol decisivo porque no jugó. Faltó su gol para haber roto el empate antes que Kanouté en la prórroga.

@Alba:
Sin duda, la "segunda fila" de la liga española es la mejor de Europa. Ya lo demostró el año pasado el Sevilla con un rotundo 4-0 al Middlesbrough (cuando el Sevilla aún era de "segunda fila") y este año el Espanyol cargándose al Werder y otros tantos. También el Osasuna que estaba haciendo una mala campaña en liga se ha llevado por delante equipos importantes.

@Anna:
A ti también te puede el corazón! Anti-Mourinho y simpatizante del Liverpool. A ver si el United nos da una última alegría aunque ya digo que estoy contento por haberme hecho ganar una Liga este año!

@Chiriko:
Mita'l!! Estás hecho un hooligan!! Pues no sé si haremos algo para la final porke pilla entre semana y a una hora chunga porque estamos en clase. Pero weno, si hacemos algo ya te lo comentaré. Siempre podemos ir a algún pub irlandés o inglés a infiltrarnos entre los del Liverpool y a vivirlo en el ambiente!

Nicolás Ribas dijo...

Fue un gran partido, para mí mereció ganar el Espanyol, ya que tuvo al Sevilla contra las cuerdas y aunque el Sevilla se adelantó en el marcador pudo haberse con resultado a favor al descanso. La expulsión de Moisés Hurtado cortó las alas al Espanyol y el Sevilla pudo aprovecharlo. El Espanyol plantó cara en todo momento. En la tanda de penalties podía pasar cualquier cosa... estaba claro que el que peor los tirara perdería la UEFA, y ese fue el Espanyol...

Saludos!!
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

Nicolás Ribas dijo...

@Roger

Totalmente de acuerdo contigo, el Espanyol mereció pasar.

Ángel Velasco dijo...

Grandísimo partido el de ayer, partido que viví como uno más del Español ya que siempre iré en partidos como este con el más debil y en este caso era el Espanyol que sin ninguna duda mereció ganar.

Un saludo

www.linternadevelasco.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Muy bonita la final de Uefa. Mañana tenemos el tercer y cuarto puesto de la champions, y ya el miercoles llega lo bueno, el momento mas esperado de este año.

Saludos

Anónimo dijo...

de tercer y cuarto puesto nada, el partido de hoy es mejor que el del miercoles!! jejeje

Vamos a por el doblete ManU!!