domingo, 27 de mayo de 2007

LA LIGA DEL 'GOAL AVERAGE'

No falló ninguno de los 2 grandes aspirantes al título y todo sigue igual. Quedan 2 jornadas y todo apunta a que el campeón no se decidirá hasta la última jornada (17 de junio).

Ayer vi la 1a parte del Madrid-Deportivo y luego el Barça-Getafe, y la verdad es que los 2 equipos están a un nivel parecido. Alternan minutos de gran juego con bajones que el rival aprovecha para encerrarlos en el area. Respecto al arbitraje, la mano de Van Nistelrooy era clara, aunque en directo no se veía nada y quizas era el linier el que lo debería haber visto. Aún así, ¿Por qué los jugadores del Deportivo se pusieron a protestar en vez de despejar el balón?
Y en el otro partido, la expulsión de Ronaldinho para mi es justa, lo injusto es que el Getafe acabara con 11 jugadores después de las patadas que dieron. Lo normal hubiera sido que acabaran 10 contra 9. Y Schuster, que sigue con el empeño de ser entrenador del Madrid, animando a sus jugadores a destruir futbol... Pero en fin, lo importante es que tanto Madrid como Barça sumaron los 3 puntos y ahora toca esperar 2 semanas para ver el próximo capítulo de esta emocionante Liga (antes tocan las pachangas de las selecciones, siempre tan oportunas).

¿Qué puede pasar en las 2 jornadas que quedan? Yo después de lo de ayer descarto al Sevilla como candidato porque si ya es difícil que pinche el Madrid imaginaros que pinche también el Barça... Respecto al partido de esta noche, al Barça le interesa que el Sevilla gane. Me explico: Con la victoria ayer del Villarreal (importante para los intereses del Barça) el Zaragoza tiene que ganar 1 de los próximos 2 partidos para entrar en UEFA: Esta noche juega en Sevilla y la semana que viene recibe al Madrid. Y esta es la causa de que al Barça hoy le interesa que gane el Sevilla: Sería la mejor motivación para el Zaragoza de cara al partido con el Madrid.
Por otra parte, el Barça tiene un partido relativamente complicado contra el Espanyol, aunque habrá que ver que sucede con las tarjetas porque el Barça podría quedarse sin Ronaldinho, Eto'o y Edmilson.

Sin duda la clave estará en el Zaragoza-Madrid, aunque si el Madrid ganara siempre nos quedará el recuerdo de Tenerife para confiar en el Mallorca... Que vivan las islas!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, pues yo vi un cachito del barça-getafe, y la verdad es que los vi a un mejor nivel comparativamente con algunas semanas antrás.

lo único que podemos hacer es rezar, rezar mucho, ponerle velitas a san gol, y que el madriz, por una vez en la vida, deje de tener la suerte TAN a favor suyo!

Alba dijo...

Una jornada que deja descolgado por el título de liga definitivamente al Valencia. Sigue la lucha entre Barça, Madrid y Sevilla, donde las dos jornadas o finales que quedan decidiran quien será el campeón. Estoy de acuerdo en que la clave estará en Zaragoza, pero hasta el pitido final de la última jornada habrá que sufrir.
Saludos

Tips de merengue dijo...

Inadmisible que el Getafe acabi el partit de dissabte amb els 11 jugadors. I que Schuster fomenti la violència en el joc amb les seves declaracions.
Jo també penso que arribarem empatats a la darrera jornada.
Salut tikitakes!
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Bernat y Roger dijo...

@ Chiriko:
No se si rezar pero si habra que estar pendientes del Madrid porque si ellos no fallan no hay nada que hacer. Y ojo que un fallo de uno de los 2 grandes y se puede ir a la 3a posición.

@ Alba:
Pues si, el Valencia ha dicho adios aunque para mi lo habría tenido imposible aunque hubiera ganado.
Y está claro que eso se decide en la última jornada, porque para que el Madrid fuera campeón en la 37 tendría que ganar, que el Barça perdiera y que el Sevilla no ganara. Una carambola poco probable.

@ tips de merengue:
Estic d'acord amb tu, i com he dit a l'entrada el més normal es que allo acabes 10 contra 9.
No se si arribarem empatats pero espero que no, perque si hem de confiar en Maxi López... ;)

zaragocista dijo...

Pues se cumplió lo que queriais. No creo que fuera necesario, lo digo porque aquñi no cae bien el Madrid, y con las primas que iban a recibir los chavales, iban a salir motivados iguales...


Saludos.

Moisés García dijo...

No creo que el madrid pinche en Zaragoza, y por lo tanto veo al Madrid como el campeón de liga de esta temporada.

Un saludo!