miércoles, 27 de junio de 2007

EL RELEVO ESTÁ A PUNTO


A falta de confirmación oficial, podemos afirmar que Schuster será, con toda probabilidad, el nuevo entrenador del Madrid a partir de la próxima temporada. Se fichó a Capello para ganar títulos y se ha ganado la Liga, pero el mal juego desplegado por el equipo blanco ha provocado que Calderón apueste por el alemán de cara a conseguir que su equipo practique un fútbol más ofensivo.

Será una decisión muy arriesgada para el máximo mandatario blanca, ya que se comenta que gran parte de la directiva está a favor de la continuidad de Capello. Incluso Mijatovic apuesta por el italiano, al que pone por delante de otros entrenadores como Laudrup o Wenger.
Con este panorama la continuidad del montenegrino es más que dudosa, ya que si al director técnico no le gusta el entrenador puede haber conflictos importantes en la planificación de la temporada.

Lo que está claro es que Calderón se tiene que decidir pronto, ya que si no lo hace tendrá que fichar tarde y deprisa, cosa que ya sucedió el año pasado a causa de las elecciones.
Si se confirma que viene Schuster, parece ser que Saviola tiene todos los números para jugar en el Madrid la próxima temporada, aunque en este blog nos guste mucho mas el también argentino Tévez, cuyo futuro parece estar en el Inter.

Respecto al fichaje estrella de la temporada parece que baja Kaká y sube Robben, el cual no es imprescindible para el Chelsea y con la nueva política de reducción de gastos de Abramovich podría pasar a ser transferible. Sin duda se trataria se un gran fichaje, el cuál llevo meses recomendando para el Barça como sustituto de Giuly. Evidentemente, después del fichaje de Henry, las posibilidades de que el habilidoso extremo holandés recale en el el Barça son escasas.

Habrá que estar pendientes de lo que sucede en los próximos días, pero mientras el Barça ya ha hecho 2 fichajes y tiene 2 más al caer (Abidal y Chivu) en el Madrid ni siquiera se sabe quien será el entrenador.

Redactor - Bernat Barata

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por las declaraciones que se han hecho en los medios, parece que quien tiene más claro que el año entrante Schuster entrenará al Madrid es el propio Schuster.
Calderón empezó hablando más de la cuenta, uno de sus grandes defectos, y cuando vio que tanto Ángel Torres (socio declarado del Madrid desde hace muchos años)como alguna parte de la directiva se le echaba encima, tuvo que redimirse y hacer las declaraciones de rigor que debía haber hecho desde el principio. Haya ho no acuerdo, ni Schuster puede hablar en la SER sobre los hombres que fichará y los cambios que hay que hacer ni Calderón tiene que hacer declaraciones hablando del alemán casi como el entrenador actual, como mínimo hasta que no se haga oficial el traspaso.

De fichajes no quiero hablar aún, aunque Bernat ya haya anticipado los que más suenan. Hasta que no haya entrenador y la seguridad de que o Mijatovic continuará como secretario técnico o se le va a cesar en pro de otro hombre, no se puede planificar ningún tipo de proyecto.
Y quien ficha tarde lo hace normalmente mal y muy caro.

Anónimo dijo...

Hay opiniones para todos los gustos pero yo quiero a Capello lo más lejos posible. El italiano será lo que sea pero dos años, dos Ligas. A mi me gusta saber como voy a “morir” y Capello, en este tema, es de lo más traicionero.

Ellos discuten y nosotros fichamos mucho y bien.

elsavidelcampnou.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, yo no quiero ver a Capello ni en pintura, a pesar que el equipo juegue de pena... Si el Barça pierde la Liga quiero que sea porque el rival ha jugado mejor, y no porque gana los partidos jugando como un equipo pequeño.
Por eso me sabe mal que el Sevilla no ganara la Liga, ya que fue el equipo que más la mereció.

zaragocista dijo...

Yo creo que es un deseo expreso de la Prensa, y tal y como están las coass, eso cuenta mucho ahora en el Real Madrid. Porque como entrenador...no lo conozco en un grande.

En cuanto a Robben, vaya por delante que me parece un jugador buenísimo aparte de su fragilidad, pero no lo veo para el Madrid.


Saludos.

Javi Saiz dijo...

Desafortunada la actuacion de Calderón, como casi todas, destituyendo a Capello cuando ha sido el unico capaz de volver a llevar a ganar un titulo al Madrid.

saludos

Alba dijo...

El cambio en el banquillo blanco cantaba desde hace tiempo. Lo peor es que esta vez a salido por la puerta de atrás.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya es oficial, Capello ha sido destituido. Ahora a esperar que se confirme el fichaje de Schuster...

Anónimo dijo...

Calderón ficha a Capello para ganar un título y ahora lo echa. Oleeeeeeeeee, viva la coherencia.