lunes, 4 de junio de 2007

...Y MÁS MALETINES POR ALEMANIA

En España siguen los maletines mafiosos que vuelan por la península a la sombra de los dirigentes de la federación mientras que en Inglaterra y Alemania sus maletines van cargados de hambre de títulos de cara al futuro.

Si la semana pasada en United cerraba en un día el fichaje de tres jugadores por un montante cercano a los 70-80 millones de euros, hoy se ha dado a conocer que el Bayern Munchen también ha tirado de talonario para no repetir el desastre de la actual campaña en que se ha quedado fuera de las plazas de Champions, algo que no ocurría desde hacía muchos años.

Primero fue Luca Toni, ariete y segundo máximo anotador del Calcio después de Totti (el año pasado fue capocannonieri y poco le ha faltado para repetir la gesta esta temporada). A sus 30 años y tras dos campañas espectaculares en la Fiorentina, la necesidad de reencontrarse con el gol por parte del club bávaro les ha llevado a pujar fuerte por Luca Toni. Se estima que la operación rondará los 13-20 millones de euros y que será así el refuerzo necesario que suple la marcha de Claudio Pizarro al Chelsea (gratis ya que finalizaba contrato y él mismo se había promocionado con declaraciones como "soy el mejor delantero centro del mundo y mi fichaje sale gratis"). Toni, pese a sus 30 años recién cumplidos (hace un par de semanas fue su cumpleaños) asegura goles, muchos goles, en sus dos últimas temporadas con la Fiorentina ha jugado 78 partidos y ha anotado 50 goles, algo que no pasa desapercibido para el Bayern.

Se suma a este fichaje uno que prometía convertirse en un culebrón del verano, tal y como lo fue hace un año. Hablamos de Frank Ribéry, el joven y feo extremo derecho que se dio a conocer el pasado Mundial tras cuajar actuaciones de muy alto nivel. De hecho, aprovechando el tirón que el Mundial le había propiciado, se negó a seguir en las filas del Olympique de Marseille para buscar un destino de más nivel dentro del continente. A sus 24 años, el de Boulogne tiene muy claro que para no truncar su progresión debe partir de Francia y recalar en ligas más competitivas. Es sorprendente por ello que se haya decidio por la alemana cuando varios clubs ingleses y españoles le seguían la pista. Sin ir más lejos, el Real Madrid tenía las esperanzas de suplir la marcha de Becks con Ribéry, y así recuperar ese sabor a Zidane que el galo dejó tras su retirada. Inicialmente el Bayern había puesto sobre la mesa 15 millones de euros, cantidad que igualó la entidad blanca, pero en estos últimos días el club bávaro ha subido 10 millones su oferta inicial y desde Marseille ya se frotan las manos con la operación pese a que pierden a una pieza clave para su nuevo proyecto europeo. Y es que Ribéry ha sido el alma de este Olympique de Marseille que ha conseguido una meritoria segunda posición en la Ligue 1 que les devolvía, tras 9 años sin Champions, a la máxima competición continental.
Así pues, sin tiempo para que Calderón y Mijatovic discutieran acerca de si igualar la nueva contraoferta alemana, y los diarios de la capital aseguraran a viento y marea que "Ribéry sólo quiere jugar en el Real Madrid", el Bayern se ha asegurado los servicios del francés para las próximas temporadas.

Los equipos europeos de referencia continuan apuntalando sus escuadras aprovechando la tranquilidad de sus calendarios para encarar con garantías los retos nacionales y europeos de la próxima temporada.
Pero nada, sigamos a los nuestro con el tema de los maletines, las primas y los cálculos para saber quién será campeón. Mientras el mercado y las oportunidades van volando, y con ellas las posibilidades de pelear por la Champions la campaña entrante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si eso se confirma mala elección de Ribery... Yo de él habría ido a una liga más competitiva, en Alemania el futbol es muy defensivo y no se si Ribery podrá explotar toda su calidad.

Aún así, buenos fichajes!

Marco dijo...

Lei que varios españoles pujaban por Ribéry... (?)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Está la liga española perdiendo valor frente a otras ligas europeas????

El caso de Ribery es un claro ejemplo. Por una parte me alegro k no sea el refuerzo del Real Madrid, pero por otra, creo que a la liga se le están escapando las nuevas estrellas. Si Henry no acaba en la liga española será otro signo de que las cosas no andan bien. Esperemos k no sea así.

Bernat y Roger dijo...

@Bernat:
A Ribéry no hay quien le entienda... el año pasado quería dejar Marsella para ir a un club de más prestigio y este año que consigue llegar a la Champions con el Marsella, y que andan detrás de él equipos como Madrid y Barça, se va al Bayern que el año que viene juega UEFA... tremendo!

@Caligula:
Sí, desde Madrid daban casi por cerrado el asunto e incluso publicaban que el jugador le había dicho a su representante que sólo escuchara ofertas del Real Madrid. Y desde Barcelona tampoco era un secreto que veían en Ribéry un suplente factible a la más que probable marcha de Giuly, quien además podía entrar en la operación.

@Anna:
Ni Nani, ni Anderson, ni Luca Toni, ni Pizarro, ni Ribéry... quién será el siguiente? Henry decidirá quedarse? Habrá más bombazos por parte de equipos que nos tienen acostumbrados como Inter o Chelsea? Se conformará la Juventus en su retorno a primera un equipo repleto de estrellas?
Habrá que esperar a ver qué pasa este verano... pero si bien la liga española ya no era la referencia a nivel futbolístico, como siga así tampoco lo va a ser a nivel de nombres y jugadores!

Anónimo dijo...

Yo aún confio en que las informaciones del diario "Blind" no sean ciertas y que Ribery pueda ir a un gran club que juegue la Champions... En teoría la revisión médica es el jueves, veremos si finalmente se efectua o no