jueves, 16 de agosto de 2007

ODONKOR, EL COHETE BÉTICO


Como todos sabéis esta es la temporada del centenario del Real Betis Balompié, y por este motivo todos los béticos esperan que sea una gran temporada para el equipo. De momento consiguieron ganar al todopoderoso Milán y ayer apearon al Real Madrid del Ramón de Carranza.

Pero este post no es para hablar del Betis, sino para descubrir a un jugador que, a pesar de que llegó a España hace una temporada procedente del Borussia de Dortmund, aún no hemos podido ver sus cualidades.

Se trata de David Odonkor, el velocísimo extremo que fue la gran sorpresa de la convocatoria de Klinsmann para el Mundial del 2006 y que incluso participó en varios partidos de la competición. Cuando parecía que acabaría recalando en un equipo grande llegó el Betis y se lo llevó por unos 8 millones de euros. El problema de este jugador siempre han sido las lesiones, ya desde sus inicios en la Bundesliga, y quizás este es el motivo por el cuál los equipos grandes no se decidieron a contratarle hace 1 año.

Ciertamente, de momento no le ha salido muy rentable el fichaje al equipo bético, ya que la temporada pasada apenas tuvo minutos. Ahora parece que por fin puede empezar a tener cierta regularidad y a entrar en el equipo. Tanto él como Sobis están en periodo de adaptacion, pero no hay duda de que se trata de 2 grandes futbolistas.

Fichado como sustituto del insustituible Joaquín hace una temporada, el alemán de padre ghanés tuvo una temporada muy irregular, siempre marcado por sus repetitivas lesiones. Si éstas lo permiten, podemos estar delante de uno de los jugadores revelación de la Liga, como fueron el año pasado Dani Alves, Uche, Güiza o Riki.

¿Cuáles son los motivos que me hacen pensar en su prometedor futuro en esta Liga? Principalmente su capacidad para desbordar en el 1 contra 1, gracias sobretodo a su gran velocidad, que le permite irse de su marcador con suma facilidad.

Se comenta que puede correr los 100 metros en 11 segundos, solo 1 más que los grandes de la especialidad. Para que nos hagamos una idea es más rápido que Samuel Eto'o... Eso sí, tiene el déficit de que sus centros no suelen ser demasiado óptimos, pero al tratarse de un jugador de 23 años aún tiene mucho margen de mejora.

Veremos como evoluciona este interesante futbolista, pero vistos los destellos que mostró tanto en el partido del Centenario frente al Milán y ayer en el Carranza, no sería de extrañar que se convierta en una de las principales armas del equipo bético en éste el año de su Centenario junto al brasileño Sobis.

Felicidades al Real Betis y toda la suerte del mundo a David, sobretodo con las lesiones. Si todo le sale bien en el Ruiz de Lopera pronto dejarán de echar de menos al añorado Joaquín.

Redactor: Bernat Barata

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que Odonkor, si las lesiones le respetan lo suficiente. como ya has apuntado, haga que la temporada del Betis sea mejor que temporada pasada (cosa fácil de hacer) y que por lo menos lo mantenga de media tabla para arriba, que es por dónde debe estar.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Le falta algo de calidad técnica, pero la suple con su gran condición física y su enorme velocidad.

Esta temporada debe rendir más que la anterior, sin duda.

Moisés García dijo...

Es un jugador del tipo Angulo, veremos a ver si este año al fin explota y nos muestra todas sus cualidades.

con Cúper creo que lo hará

Un saludo!

Bernat y Roger dijo...

@ rapunzel:

Efectivamente, este Betis esta llamado a ser uno de los equipos revelación despues de estar a punto de descender la temporada pasada.
Entre el saber-hacer de Cuper y la calidad de jugadores como el mismo Odonkor, Sobis o Mark Gonzalez pueden hacer una buena temporada

@ fernando:

Si tuviera un poco más de técnica seria uno de los mejores extremos del mundo, por eso está en el Betis y no en el Chelsea o el Milán.
Pero como digo en el post aún tiene margen de mejora al tratarse de un jugador de 23 años. Simao y Quaresma a esa edad también parecían malos ;)

@ moi:

Entiendo que seas un gran aficionado el Valencia pero no creo que Angulo y Odonkor tengan mucho en común, sólo que juegan en la misma posición. Se parece más a Joaquín, aunque sin la calidad del andaluz.
Y respecto a Cúper, siempre se ha destacado por saber sacar rendimiento a jugadores de la clase media, lo demostró en varios equipos.

Alba dijo...

De momento,la imagen del Betis dada en la pre-temporada es bastante buena. No creo que esta temporada sufra tanto como la pasada.
Saludos

cialis online dijo...

La primera vez que vi jugar a Odonkor yo pensé que el iba a ser uno de los jugadores mas importantes de toda la historia!