jueves, 27 de septiembre de 2007

LA MÁQUINA EMPIEZA A CARBURAR


En Santander empezaron las dudas, en Pamplona se encendió la alarma, pero en el Camp Nou el Barça ha empezado a demostrar todo su potencial. El partido de ayer fue el mejor del equipo desde hace tiempo, mucho tiempo, quizás desde aquél equipo dónde el revulsivo no era Dos Santos sino Larsson y dónde Puyol, Deco y Ronaldinho eran la columna vertebral.

Esta plantilla es mucho mejor que la de la temporada pasada, y probablemente también mejor que la del doblete. La defensa es sólida y segura, el centro del campo un engranaje perfecto dónde se defiende y ataca a partes iguales y dónde parece que haya 5 jugadores en vez de 3. Y la delantera, una apisonadora que gira al lado de un joven de 20 años llamado Messi.

Es difícil destacar a un jugador en el partido de ayer, pero lo que está haciendo Messi esta temporada es algo que nos ciega la vista y que no nos deja ver nada más. Ni el espectacular trabajo de Henry, gafado con el gol pero cuya actuación fue poco menos que brillante, ni el apoteósico partido de Iniesta, uno de los mejores que se le recuerdan con la camiseta culé, ni el fenomenal partido de la defensa, sobretodo de Abidal y Milito.

Sí, este año el Barça ha fichado bien, tan bien que ni siquiera nos acordamos de los ausentes Puyol, Ronaldinho y Eto'o. Los 4 fichajes se han adaptado rápidamente e interpretan su rol a la perfección. No recordamos un lateral izquierdo tan completo como Abidal, Milito es el complemento perfecto de Márquez y Puyol, y el fichaje de Touré Yaya ha salido acertadísimo (aunque Matuzalem seguramente no esté de acuerdo).

Ahora la incógnita es ver que pasara el sábado en Levante, en un campo y contra un rival parecidos a los que el Barça se encontró tanto en Santander com en Pamplona.
Sólo con que el rendimiento llegue al 50% del de ayer el partido se ganará sin problemas, pero como hemo visto tanto esta temporada como la pasada a veces este equipo es completamente irreconocible cuando no juega en su estadio.

Respecto al juego del Zaragoza, es difícil decir hasta qué punto su juego fue consecuencia del vendabal del Barça o si fue al revés, que la causa de que el Barçá jugara tan bien fue que el Zaragoza dejó demasiados espacios y que no estuvo ordenado en defensa. Lo que sí es cierto es que mientras en la 1a parte apenas hubo faltas el segundo tiempo fue mucho más bronco, probablemente porque los maños estaban muy quemados de ver el baño que les habían dado y la bronca que les debió dar Víctor Fernández.

Y esta tarde se juega el último partido de la jornada, un interesante R. Madrid - Betis que aún no sabemos si podremos ver en TV pero que en cualquier caso puede ser una buena prueba de fuego. El Betis ha tenido un inicio desastroso (se encuentra en zona de descenso) y se espera que hoy pueda plantar batalla jugando como mejor saben: a la contra. Mientras, el Madrid hará rotaciones para dar descanso a varios titulares y habrá que ver como responden los jugadores que han tenido menos minutos, entre los cuales estará un Robben que por primera vez en la temporada apunta a titular.

Mientras, los valencianos mandan en la Liga y ayer Villarreal y Valencia se colocaron co-líderes a la espera de lo que ocurra hoy en Madrid. Pero una cosa está clara: Si el Barça sigue su progresión, pocos equipos podrán hacerle sombra. Como poca sombra le tendrían que hacer a Messi en el Balón de Oro, aunque viendo el palmarés del premio el ganador será Kaká o Maldini. Pero de eso ya hablaremos en otra ocasion.

Redactor: Bernat Barata

7 comentarios:

Anna dijo...

A mi me encantó el partido de ayer. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto viendo al Barça, pero eso sí, creo que en ciertos momentos del encuentro la defensa del Barça estuvo poco pendiente de su tarea. De todas maneras fue un muy buen partido, de esos para recordar.

Un saludo

;)

Anónimo dijo...

El Barça mostró ayer los recursos que tanto le hemos reclamado: velocidad de balón, presión, movimientos sin pelota, solidaridad en el juego, verticalidad… Además, con una evidente solidez defensiva – grandes aciertos con Milito, Abidal i Tournée - y jugadores como Messi e Iniesta esto debe funcionar a poco que se trabaje bien. En definitiva, hemos visto un Barça que noquea sin piedad a los rivales y que disfruta y nos hace disfrutar a todos. Ahora, como apuntas, se debe demostrar la mejoría en campo contrario y frente al Levante es una opción muy evidente de ir resolviéndolo.

Saludos

elsavidelcampnou.blogspot.com

Alba dijo...

Un buen partido donde los seguidores culés volvieron a revivir sensaciones olvidadas. Ahora Rijkaard debería exigir este nivel de juego en todos los partidos una vez demostrado de que son capaces
Saludos

Moisés García dijo...

Vi al barça como aquel equipo que maravilló no hace demasiado tiempo, ante un zaragoza del que esperaba mucho más.

Messi, sin duda, el amo y señor de este FC Barcelona, a falta de Ronaldinho,

Un saludo!

Anónimo dijo...

Partidazo el que vimos en el Camp Nou. A mí también me parece que esta plantilla es mejor que la del año pasado, hemos ganado en solidez defensiva, con hombres como Touré, Abidal o Milito.

Deco, Messi e Iniesta rozaron los 3 el diez.

Un beso

Anónimo dijo...

Partidazo de un genial Barcelona conducido por Messi e Iniesta. La única nota negativa fue la lesión de Zambrotta. Oleguer puede ser una rémora.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Genial partit, tant el del Saragossa com el d'ahir a camp del Llevant!!
Ara cal veure com ens defenem a la champions sense Toure i Milito si és que les lesions d'ahir van per llarg!!
Visca el barça!