jueves, 8 de noviembre de 2007

LAS NOTAS DE LA CHAMPIONS


Ya se han jugado las 4 primeras jornadas de la Champions y ya empiezan a haber clasificaciones y eliminaciones matemáticas. La desigualdad entre los equipos de la competición hace que, a falta de 2 jornadas, ya esté casi todo el pescado vendido (a falta de ver que sucede con el Liverpool y el Werder Bremen, los grandes que lo tienen más complicado).

Este es el balance de lo que nos han deparado las 4 jornadas:

Excelente: Manchester United. Es el unico equipo que ha logrado sumar 12 de 12. Su fútbol ultraofensivo es lo más parecido que se ha visto al Brasil de los 70', jugando un 4-2-4 dónde los 4 delanteros són la primera linea defensiva. Con C. Ronaldo por la derecha y Giggs/Nani por la izquierda, las bandas de los rivales suelen ser unos coladeros. Sus centros y combinaciones són rematadas por 2 killers del area como son Rooney y Tévez. Por si fuera poco últimamente juega hasta Anderson en el doble pivote, cuando su posición natural es la de mediapunta. Es cierto que su grupo es de los más fáciles, sin ir más lejos el Dinamo de Kiev es un equipo para jugar la copa de la UEFA, y ni siquiera sería de los buenos.
El problema del ManU es que la Champions es una competición dónde importa más el resultado que el juego, y a doble partido va a tener muchos problemas cuando se enfrente a equipos como el Milán, que por cierto ya les eliminó el año pasado.
Otros equipos que merecen esa nota son el Arsenal y el Barça (ambos equipos virtualmente clasificados con el buen fútbol que les caracteriza).

Notable: Inter de Milán. Sin hacer mucho ruido el Inter tiene los 2 pies en octavos. Nadie le nombra cuando habla de los favoritos, pero lo cierto es que después del paseo en el Calcio de la temporada pasada éste puede ser el de la consagración de los Neo-azurri. La recuperación de Adriano, junto con el buen nivel que están demostrando jugadores como Ibrahimovic o Cambiasso, hacen de él un equipo temible para los demás favoritos.
Luego tenemos a equipos como el Sevilla, el Oporto, el Chelsea, el Madrid y el Milán que también van a clasificarse sin problemas, a pesar de que su juego no sea muy convincente.

Aprobado: Liverpool. En los 3 primeros partidos suspendió con muy mala nota, pero su matrícula de honor del martes (el 8-0 que es récord de la competición) le da opciones para clasificarse para octavos. Teniendo en cuenta que el próximo partido lo vuelve a jugar en Anfield, una victoria permitiría que se jugaran la clasificación en Marsella, un campo que no es precisamente de los más complicados de Europa. La recuperación de Torres va a ser un elemento muy importante para el devenir de este equipo, ya que a pesar de que Crouch está jugando bien, El Niño es uno de los vertices del equipo.
Como contrapunto, comentar que los resultados de Arsenal y Liverpool en las jornadas 3 y 4 (marcaron 7 y 8 goles respectivamente) es un mensaje para Platini de que algo hay que hacer para subir el nivel de la competición. No puede ser que el Bayern de Munich esté en la UEFA y que en la Champions haya equipos como el Besiktas o el Slavia de Praga. Quizás lo que estoy diciendo es un poco injusto porque no tengo en cuenta las aspiraciones de otros países a formar parte de esta competición, pero el problema es que lo que hacen roza el ridículo. Es imposible imaginar un equipo de estos jugando la ronda de 1/4, de hecho nunca ha sucedido. Lo máximo a lo que aspiran es a que les toque un grupo fácil y quedar segundos para poder acceder a 1/8.

Suspenso: Werder Bremen yValencia. Son 2 equipos a los que la competición les va como anillo al dedo: Tienen un juego que prima la eficacia en vez del espectáculo, y casi siempre logran conseguir buenos resultados. Me parece muy triste que el Valencia no sea capaz de clasificarse y que el equipo que le elimine sea el Rosenborg (ahora resulta que en Noruega hay mejores equipos que en la Europa del Este).
No quiero ni imaginarme las críticas a Koeman en caso de que confirme la eliminación, aunque poca parte de culpa tendrá el holandés. Como en el caso del Liverpool, puede ser fundamental la recuperación del delantero estrella (David Villa), quizás aún más que en el Liverpool.
Respecto al Werder, le puede servir como excusa el hecho de que está en un grupo bastante complicado, con R. Madrid y Lazio, pero aún así yo sigo creyendo que es mejor que el equipo italiano.

Pues nada, ahora toca esperar y ver como concluye la fase de grupos. Luego será el momento de empezar a especular con el sorteo, el punto de partida de la competición auténtica, los partidos épicos y los choques de trenes.

Redactor: Bernat Barata

10 comentarios:

Alba dijo...

Bastante de acuerdo con las notas; a pesar de esto yo le pondría un aprovado muy justo al Olympique de Lyon que tendrá que pelear duro para conseguir la segunda plaza.
Saludos

Moisés García dijo...

Suspenso de los grandes para los valencianistas, sí señor.

Vaya partidito...

Christian dijo...

comorrr????????????
notable el inter????
alguien ha visto los partidos del nter?
el inter es un club que no tiene patron de juego, ni idea ni nada, que gana por inercia (ayer tambien por gasaev). el inter está desprestigiando con su pesimo juego el nombre. creo que hay que diferenciar entre ser fuerte y ser grande, el inter, a dia de hoy, no demuestra ser un grande.
y bueno, el pool, otro que tal, que la gente piensa que por meter 8 goles va a ganar la champions... pues ale, venga.
pero este liverpool asta el martes izo una competicion vergonzosa.
nada mas

un saludo

Bernat y Roger dijo...

@ alba:
Pues si, el problema del Lyon es que en la 2a jornada perdió contra el Rangers en casa y se complicó bastante la vida, aun asi creo que será capaz de ganar en Ibrox y se clasificará (o eso espero por el bien del futbol).

@ moi:
Hay que darle tiempo a Koeman, el hecho es que para mi la plantilla del Valencia no está tan compensada como muchos piensan (lo he comentado en varias ocasiones).

@ christian:
Estoy muy de acuerdo con tu crítica, pero yo no no hablo sólo de juego sino también de resultados. El Inter lleva 3 partidos seguidos ganando, y a pesar de que su grupo es fácil y que no juega bien (ahí te doy toda la razón) está sacando los partidos y le veo un rival peligroso en un posible cruce de octavos o de cuartos.
Y por si fuera poco en Calcio va líder, por delante del Milán, la Roma y tu Juventus ;)

Christian dijo...

no me haces sangre, e.
a mi, como aficionado del inter me daria vergüenza tener un equipo que cuesta tantos millones y que hace el ridiculo en cada partido. por otra parte estaria contento porq gano.
pero desde el otro lado, me quedo con lo negativo, y sí, soy de la juve y disfruto viendo los partidos del inter

Jose A. García dijo...

no conocía este blog, y le he hechado un vistado y me encanta!

sois muy buenos, y es muy interesante todo lo que escribiis.

pd:muchas gracias por el link

Anónimo dijo...

El Liverpool rozando el suspenso a no ser que gane los dos partidos que restan. Suspenso el fútbol alemán. Y el Valencia me ha sorprendido para mal.

un abrazo.

Yotambi dijo...

Para ser "especialistas en fútbol internacional" no he notado ningún comentario que yo mismo pueda efectuar. NM, que dirían en el cole.

Anónimo dijo...

Solo un apunte.
Yo llevo años esperando ver un Inter fuerte en Chapions.
Siempre con excelsos jugadores y un juego facil pero efectivo, que en ocasiones es muy bueno.
Pero nunca acaban de funcionar en la Champiosn. Y no creo que este año sea diferente para ellos, pues ya llevan muchos asi.
VEremos, veremos

Domènec Peris dijo...

increible això del València...