domingo, 18 de noviembre de 2007

MUCHAS EXPECTATIVAS, POCO RENDIMIENTO


Fragmento de la entrevista a Cesc Fábregas del diario "La Vanguardia" después del partido de ayer de la selección:

"P: ¿Siente que el verdadero Cesc aún no ha explotado en la selección?.
R: En cierta parte, sí. Creo que tengo que hacerme un nombre en la selección y que, poco a poco, voy subiendo peldaños en mi progresión. No recordaba la última vez que jugué todo el partido y ante Suecia lo hice. Aún no soy con España el jugador del Arsenal, pero cada partido que juego mis sensaciones van siendo mejores y llegaré a conseguirlo pronto."

Supongo que todos estaremos de acuerdo con estas declaraciones después de ver el rendimiento de Cesc en los últimos partidos de la selección, pero lo que más me preocupa es que últimamente ya no juega bien ni en el Arsenal. He tenido la oportunidad de ver varios partidos de su equipo y concretamente le hice un "marcaje" en el último partido del Arsenal. Desde mi punto de vista fue de los peores del equipo, puede ser que tuviera solo un mal día pero empiezo a pensar que quizás Cesc no es tan bueno como algunos creen.

Se dice de él que es el líder del equipo, que siempre sabe elegir la mejor opción y que tiene mucha llegada. Mi sensación es que últimamente juega demasiado horizontal (como Xavi en sus inicios) y que los goles de fuera del area son fruto de sus innumerables intentos (la semana pasada contabilizé hasta 5 remates desde lejos ninguno de los cuales fue dentro de los 3 palos).
En el terreno defensivo tampoco aporta demasiado ya que apenas recupera balones. En cambio pierde bastantes cuando le presionan, ya que tiene que suplir su escaso físico con mucha velocidad en sus acciones y últimamente no la está teniendo. En vez de acelerar el juego lo ralentiza, a diferencia de jugadores como Rosicky que son mucho más verticales.

Y si el otro día fueron Flamini y Rosicky los que le dejaron en evidencia, ayer Xavi e Iniesta demostraron que tienen un papel mucho más importante en la selección que el centrocampista gunner.

No estoy diciendo que Cesc no llegue algún día a ser el líder de la selección y referente absoluto del Arsenal (si no lo es ya después de la marcha de Vieira y Henry), solo creo que quizás nos estamos precipitando un poco con un jugador que es muy joven y que aún tiene que mejorar mucho.

El otro día leía en la prensa deportiva que el Barça puede estar dispuesto a hacer una gran inversión por el jugador en el próximo verano, cosa que me sorprendió enormemente ya que con Iniesta y Xavi en el equipo el Barça no tiene ninguna necesidad de contratar a Cesc.
Mientras, Calderón sigue soñando con pagar una millonada con su fichaje teniendo a jugadores de la calidad de Sneijder, Guti y Gago en el equipo. También Robben iba a solucionar muchas cosas y de momento sólo ha llevado problemas.

El que sí está rindiendo a un nivel estratosférico desde el inicio de la temporada es Iniesta. Se trata del jugador más en forma del Barça y de la selección española y su crecimiento como jugador parece no tener límites. Si realmente España quiere optar a la Eurocopa, tendrá que ser Iniesta y no Cesc quién lidere la ofensiva al trono continental.

Mientras, Riquelme, el jugador desahuciado por el Villarreal y al que nadie quiere fichar, sigue liderando a la selección argentina en todos los partidos, mientras los directores técnicos de equipos con aspiraciones siguen sin atreverse a coger el teléfono.

Paradojas de la vida, a veces se valora más lo que se puede llegar a ser que lo que realmente se es.

Redactor: Bernat Barata

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo de Iniesta al 100%. EN su caso, hablar de progresión no sólo significa que esté de moda, que metiera en anteriores citas de la Selección goles importantes, o que ahora todos lo hayamos descubierto. No. Se trata de que ha mejorado aspectos de su juego. Cuando empezó advertí que le costaba mucho definir. Lo hacía casi todo bien pero tenía una puntería horrible. Ahora, sin ser un killer del área (cosa lógica), ha ido mejorando mucho esa faceta. Como ésta, ha mejorado su concentración, se ha vuelto más atrevido en el campo, ha mejorado su compromiso defensivo, y, desde su apariencia de "no estoy aquí", se va ganando el respeto de todos, incluso de los rivales, lo más importante.

Añado también que al Madrid no le iría mal Cesc. Tiene una edad que le hace de oro, pues puede mejorar mucho. Y el Madrid tiene un Guti que explota cuando tiene 31 años; Sneijder, aunque es un jugador que me encanta, no es del mismo estilo que Cesc, y Gago... si Cesc defiende mal, echadle un ojo a Gago, y luego pensad en lo que costó el argentino y en que no es español.

Saludetes, y como siempre, felicitaros por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Yo prefiero a Iniesta, le veo más hecho. Cesc juega mejor en el Arsenal porque allí hace lo que quiere mientras en la selección se debe a un sistema y tiene a Xavi e Iniesta que le pueden eclipsar. En cualquier caso, un mediocampo con los tres "jugones" resulta magnífico.

un abrazo.

Alba dijo...

Estoy de acuerdo que el Barça no necessita el fichaje de Cesc, teniendo a Xavi e iniesta en el equipo y con alguno de B que apunta a buenas maneras. A Cesc, si puede, aún le queda muchas cosas para ahcer para ser uno de los indispensable en la selección.
Saludos

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Mientras Laporta sea presidente, Cesc no será jugador del Arsenal... y es que Laporta, no perdona el desplante de Fabregas... Xavi e Iniesta para mí son mejores, no hay sitio para Cesc...

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

fullo dijo...

muy buena reflexión, si señor, xapó

Bernat y Roger dijo...

@ graimito:
Totalmente de acuerdo en lo de los goles, ahora crea mucho más peligro cuando se acerca al area.
Respecto a Gago, para mi defende mejor que Cesc, que Sneijder y que Guti (o mejor dicho, no tan mal).

@ fernando:
Xavi e Iniesta lo eclipsan porque son jugadores más hechos. En la Premier no hace falta tener mucha calidad para sobresalirse, allí es todo mucho más físico.

@ alba:
Sin ir más lejos, Marc Crosas puede llegar a ser un buen jugador. Eso sí, habría que cedirlo a un equipo de 1a para que coja experiencia ya que Rijkaard no le da minutos.

@ jorge:
Tienes razón, quizás la única opción de fichar a Cesc sería que Rossell ganara las próximas elecciones y se encaprichara por él.

Saludos a todos!

https://cromosfcb.com/ dijo...

Buenas noches,esta tarde e estado mirando blogs y e visto el tuyo y me a gustado mucho,cuando tengas 5 minutitos te podrias mirar el mio (www.coleccionistafcb.blogspot.com) y decirme que te parece?Soy coleccionista del futbol club barcelona y aunque mi blog no este terminado espero que te guste y si quieres podemos intercambiar enlaces ok??

Gracias