jueves, 27 de diciembre de 2007

EL "BOXING DAY" CORONA LÍDER AL UNITED

Inglaterra es un país de tradiciones, muchas de ellas ligadas al deporte rey, y el boxing day es una más. Desde hace más de un siglo, el día 26 de Diciembre se remarca en el calendario no como un día festivo sino como uno de fútbol.
La Navidad no es sinónimo de parón futbolístico tal y como hacen la mayoría de competiciones. Todo lo contrario, los partidos se suceden con mayor prontitud que nunca, y ayer con cambio de líder.

A finales de noviembre parecía que la Premier tenía un nombre propio. Por juego, espectáculo, resultados y perspectivas parecía que el Arsenal debía seguir con paso firme en la cabeza de la tabla. Su renta no era pequeña, pues 7 puntos les separaban ya de ese segundo peldaño formado por United, Chelsea y Liverpool. Wegner y los suyos maravillaban al mundo con la velocidad y precisión con que enlazaban cada jugada, respaldados a su vez por una sobria y rápida defensa formada por los "veteranos" del equipo: Kolo Touré y Gallas.

Por su parte, el United venía crecido, aunque duramente trastabillado por su derrota a domicilio ante el Bolton en la última jornada de Noviembre. Aun así, las sensaciones de conjunto eran prometedoras, con Ronaldo, Rooney y Giggs recuperano el nivel físico y de juego de la temporada pasada, y con Tévez y Anderson cada vez más integrados en lo que Fergusson les exigía.

Diciembre ha sido como el día y la noche para ambos conjuntos. Mientras que el Arsenal ha tropezado en tres de los cinco encuentros disputados hasta ahora en este mes, el United ha encadenado 5 victorias seguidas, algunas importantes por el nivel de los rivales.

- Los de Wegner empataron ante el Newcastle y se vieron sorprendentemente abatidos por el Middlesbrough en la jornada siguiente. Obtuvieron seis puntos vitales ante el Chelsea y el Tottenham, ambos en el fortín en que se ha convertido el Emirates.
- Los de Fergusson, como decimos, cuentan sus partidos por victorias. Fulham, Derby Country, Liverpool, Everton y Sunderland se postraron ante la superioridad del United.

Ayer, antes de los encuentros de la jornada, la ventaja que separaba Arsenal y Man.U era tan solo de un punto. El United barrió del terreno de juego al débil Sunderland por 0-4 y esperó pacientemente el encuentro entre Portsmouth y Arsenal. Fratton Park -el campo del Portsmouth- es uno de los campos más complicados de la Premier, y es que no en vano se han convertido los de Harry Redknapp en uno de los equipos menos goleados en casa. Y el escenario que se vivió no fue muy distinto al pronosticado, con el Arsenal estancándose jugada tras jugada en la organizada y física muralla defensiva del Pompy. Ocasiones hubieron en ambos marcos, alguna más para los gunners, pero el resultado final fue el mismo con el que salieron al campo, y este 0-0 arrebataba al Arsenal el liderato que ostentaba desde la quinta jornada -curiosamente tras su victoria ante el Portsmouth en la primera vuelta-.

Para las próximas jornadas, el Arsenal debe recuperar su juego de conjunto y la frescura con que encaraba los encuentros, sobre todo una vez sobrepasados los tres cuartos de campo. El United, por su parte, deberá seguir creciendo para acabar de engrasar una maquinaria que cuando trabaja al máximo es imbatible, como demostró la temporada pasada con unos registros históricos.

Así pues, los puestos de Champions y UEFA en la Premier se distribuyen de la siguiente manera:
1. Manchester United - 45 puntos
2. Arsenal - 44 puntos

3. Chelsea - 38 puntos

4. Liverpool - 36 puntos (1 partido menos)

5. Manchester City - 35 puntos

6. Everton - 33 puntos


Redactor - Roger Llorens

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Arsenal y Manchester United se van. Liverpool y Chelsea deben apretar o se les escapa la Liga. Qué envidia ver jugar a los ingleses en estas fechas.
un abrazo.

Alba dijo...

Una buena jornada por la cantidad de goles vistos en la premier y un nuevo líder. La verdad es que en los últimos encuentros, el Arsenal ha ido perdiendo fuelle. La verdad es que está igualada, sobretodo, en las dos primeras posiciones. A ver que sorpresas nos deparan las siguientes jornadas.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Y ayer volvieron a cambiarse los papeles con la derrota del United y el 1-4 del Arsenal en Goodison Park ante el Everton!

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy interesante la Premier estas vacaciones, lo que está claro es que parece que será cosa de 2. Y lo digo yo que quiero que gane el Chelsea, pero este año nada de nada...

Creo que el gato al agua acabará siendo por el United, que tiene una plantilla mucho más completa.