lunes, 24 de diciembre de 2007

RONALDINHO DICE ADIÓS

Desde mundotikitaka no queremos hacernos eco de lo que fue el partido en sí: táctico, lento, trabado y aburrido. La "noticia" se focalizaba en un hombre, llamado a revalidarse o a hundirse definitivamente después de una semana cargada de pormenores en los entrenamientos. De aquellos que los culés olvidan si se juega un partido al nivel esperado o que se arrastran durante semanas si no se da la talla a lo largo de los 90 minutos.
Hablamos, por supuesto, de Ronaldinho, capaz en su recorrido como blaugrana de devolver la ilusión por el fútbol a los culés tras muchos años de sequía, con jugadas imposibles y coqueterías de salón, y de restar en sobremanera cada vez que sale al campo unos años después.

La pregunta no es precisamente nueva: ¿Qué Ronaldinho veremos el próximo domingo? Era una retórica que sobrevolaba Barcelona cuando se acercaban los partidos y en la retina permanecían los torpes y desincronizados movimientos del brasileño de la jornada anterior, mezclados con la fantasía que no hace tanto era capaz de imprimir en sus jugadas. Como digo, era una pregunta sin respuesta, de aquellas que se lanzan más por afirmar un hecho que esperando una contestación.
El tiempo, ese constante examen al que sólo a veces escuchamos, es quien vuelve a traernos los informes. Y es que cuando una pregunta de esta índole se alarga más de año y medio uno se pregunta cómo es que todavía Ronaldinho sigue aquí, cobrando como el que más y aportando al equipo como el que menos.

Ayer Ronaldinho debía volver, o al menos ese era el "run-run" que se oía en la calle. Tanto los detractores como los incondicionales del brasileño señalaban que era un partido para él, para los cracks, para los que no se esconden y sacan el fútbol en los momentos decisivos. Todo ese carrusel de tópicos definían lo que era, en ese momento y hasta el pitido final del derby, Ronaldinho.
Una vez Mejuto González cerró el año para R.Madrid y Barcelona, con otro batacazo culé más en el Camp Nou contra sus eternos rivales, "pro y anti" Ronaldinhistas comparten el sentimiento de decepción e impotencia que el brasileño les ha servido.

Sobre el campo, la única diferencia entre el Ronaldinho de las pasadas jornadas y el de ayer era que no llevaba la cinta en el pelo. Por lo demás... más de lo mismo.
El Dinho cuajó otra "brillante" actuación, incapaz de irse de Ramos más que en un par de ocasiones, perdiendo balones constantemente, ralentizando alarmantemente el juego de conjunto, monopolizando el flujo atacante pese a su insultante estado de forma... En conclusión, otro signo negativo en su calificación final.

Y así dijo adiós. Ya nadie cree sus promesas de aparecer cuando el equipo le necesite, de querer volver a ser el mejor del mundo, de devolver a los aficionados al barça -y al fútbol- el Ronaldinho
que conocen... El crédito se ha mantenido muchos meses, confiando en que el genio volvería junto a la profesionalidad que cualquier deportista de élite debe tener. Y no ha vuelto ni la magia ni el compromiso, condenándole a buscarse un futuro deportivo, si es que eso todavía le interesa, en otro equipo.

No será seguramente este invierno cuando Ronaldinho haga las maletas, pues tampoco el Barça debe malvender ni precipitarse en operaciones relámpago sin un proyecto alternativo, pero lo cierto es que de verano no pasará. Y el brasileño acabará saliendo por la puerta pequeña, la que él eligió, pues muchos hubieran querido que se retirara como blaugrana, habiéndolo bautizado como uno de los rostros más importantes de la historia del club. En sus manos estuvo, y él mismo lo rechazó.

Redactor - Roger Llorens

6 comentarios:

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Coincido con el análisis de este nuevo caso de Estrella Fugaz Brasileña... Estoy de acuerdo. Debe marcharse ya!

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con el post. El partido de ayer de Ronaldinho puso en la retina de todo el mundo lo que queda del gran astro brasileño. Esperemos que en verano, los grandes clubes que lo prentenden hayan olvidado lo visto, y pugen por él la suficiente cantidad de dinero como para poder iniciar un nuevo proyecto con nuevas caras, sobretodo por lo que a la parte técnica se refiere.


Un saludo

Jose A. García dijo...

Me parece lamentable el desprecio que se le tiene al mejor jugador del mundo por pasar un bajón.

El barcelona ha de dar gracias por tenerlo en su plantilla, y si no rinde es porque se le prejuzga a cada partido.

un saludo

Anónimo dijo...

Por lo que leo, dices que el partido fue malo. Qué dices????? Si jode que no haya ganado el bracelona,pues vale,pero se realista. No engañes o no intentes engañar.
HALA MADRID

Bernat y Roger dijo...

@Jorge Moro Deiguesca:
La lástima es que hablábamos del Balón de Oro de hace escasos dos años y el ídolo y ejemplo de muchos niños.
Pero para ejemplos de jugadores que se echan a perder están ahora los sonados traspasos a Brasil de Adriano y Ronaldo.
En fin, que hay que disfrutar de estos talentos mientras "quieren" jugar.

@Ferd:
Como Ronaldinho siga jugando así o alternando suplencias y gradas su precio va a continuar bajando día a día. Se apostó este verano por recuperar al crack, pero en 3 meses sigue sin aparecer, y todo ello hace que a final de temporada, cuando ya no valgan las enésimas oportunidades, el jugador no valga ni la mitad de lo que se hubiera pagado hace un par de meses.

@Jagsolla:
Entiendo tu postura, pero a los que nos gusta el fútbol hace tiempo que nos cansamos de darle oportunidades para que volviera al nivel que un crack debe tener. No es cosa de dos partidos, ni de unos meses tampoco, ni malas rachas... es ya un círculo que se ha hecho tan grande que ni el jugador puede psicológicamente a recuperar su fútbol.

@Anonimo:
No quería hablar del partido, porque en mi opinión fue malo, y todo el mundo lo vio y tendrá su opinión. Lo que quería resaltar era el suspenso en la oportunidad definitiva que se le daba a Ronaldinho.
No era cuestión de colores ni sentimientos que no hablara del partido, simplemente me decepcionó porque en su momento tiene mucha emoción por ser un clásico, pero viéndolo repetido echas en falta ocasiones de gol, que casi no las hubo. Es por ello que digo que fue malo futbolísticamente hablando, sobre todo de cara al espectáculo.
Pero aprovechando la ocasión, felicitar al R.Madrid, por supuesto, que una cosa no quita que fuera el justo ganador. Y también decirte que en mundotikitaka nunca leerás un mal comentario acerca del R.Madrid (a menos que se lo merezcan, igual que el resto de clubes, y de hecho como ahora se lo lleva el Barça con Ronaldinho).
Un saludo!
PD: Te animo a que firmes por tu nombre la próxima vez, que así tendré a quién dirigirme.

Alba dijo...

Ya hace días que Ronaldinho ha dicho adiós al Barça y al Camp Nou. Su actitud en los entrenamientos y en los partidos es lamentable. Se debe vender en invierno y darle las gracias por todo
Saludos