sábado, 19 de enero de 2008

DUELO DE PICHICHIS

Cristiano Ronaldo y Adebayor culminan la mayoría de las jugadas de sus respectivos equipos y, además, encabezan la lista de goleadores de la Premier justo en el momento en que arranca la segunda vuelta de la competición.

No en vano, tanto United como Arsenal son co-líderes empatados a puntos y con los red devils como líderes virtuales por el golaverage.

En esta jornada, Wegner y los suyos se la jugaban ante el maltrecho Fulham -camino de acompañar al Derby Country en los puestos de descenso- y al que ha despachado con un más que solvente 0-3 que despeja las dudas que durante el mes de Diciembre se sembraron en el norte de Londres. Adebayor puso la cabeza en los dos primeros tantos para encarrilar el encuentro y los tres puntos. Ya en la segunda parte Rosicky culminaría una jugada espectacular de Eduardo da Silva -de lejos, el mejor del partido-.
Hoy el togolés se asoció con un inspirado Eduardo, capaz de crear ocasiones en mitad de las situaciones más adversas imaginables. Se zafó de cuantos defensas le salieron al paso para hacer temblar los espectadores que abarrotaban el Craven Cottage.
Los dos goles que ha transformado hoy Adebayor le colocan segundo en la lista de goleadores de la Premier, con 15 tantos, a tan solo dos de Ronaldo.

Y hablando de Ronaldo, enlazamos con el United. Ya no nos sorprende ver al portugués con índices goleadores por encima de la media de cualquier jugador de banda. Pero después de las dos últimas temporadas de Ronaldo, nada nos sorprende en él -demasiado malacostumbrados nos tiene-. El año pasado ya sobrepasó las expectativas con una segunda vuelta antológica en la que fue el eje a través del cual el United se formó para conseguir unos números ligueros de récord, y destronar así de la hegemonía del Chelsea en liga.
Hoy el United se jugaba en Reading unos tres puntos importantes, pues los Royals son uno de los equipos más batalladores y complicados de jugar de toda la Premier, sobre todo a domicilio.
El partido fue poco vistoso, con el United excesivamente precavido en la primera mitad. Faltaba fluidez, velocidad e ideas. Rooney no tuvo su mejor día, como tampoco Tévez. Pero la grandeza de estos futbolistas es tal que hasta en estas condiciones se inventaron en la segunda mitad una jugada de dibujos animados en la que el argentino asistenciaba al inglés y que este culminaba con maestría con un toque sutil a la par que envenenado.
Pero faltaba el golito de "C", quien lo había intentado incesantemente a lo largo de todo el encuentro. Chutes lejanos, faltas, jugadas personales... pero no llegaba. Sabía que era pichichi y que Adebayor ya había anotado dos goles. La condición de encabezar la lista de goleadores es una situación con la que el portugués se encuentra a media temporada mas que buscarla de inicio. Pero una vez que a uno le humillan tras no concederle el balón de oro y con una oportunidad única para demostrar al mundo quién es el mejor, el portugués no la desaprovecha. Con el partido roto, en las postrimerías del encuentro, arranca desde su propia área prácticamente y conduce con velocidad y corazón un contraataque que él mismo culminaría más de 70 metros más adelante. Un gol de persistencia, de voluntad, de reivindicación y, como es marca de la casa, de calidad.

Choque de goleadores, uno nato y asistenciador (Adebayor), y otro improvisado ("C" Ronaldo), como las jugadas que se inventa a cada partido y que nos dejan a los amantes del buen fútbol con la boca abierta.
Pero los goles no son cosa de dos, y Mwaruwari ha materializado hoy su segundo hat trick de la temporada y sigue la estela goleadora con 12 goles. Al igual que "The Kid", el joven madrileño que en su año como "rookie" y un partido menos también luce unos números excelentes, con 11 tantos en Premier.

Goleadores Premier League:
1. C. Ronaldo - 17 goles
2. Adebayor - 15 goles
3. Benjani Mwaruwari - 12 goles

4. R.Keane - 11 goles

5. Fernando Torres - 11 goles


Redactor - Roger Llorens

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi C. Ronaldo no me caía nada bien y me parecía pura publicidad pero la verdad que estos últimos dos años ha demostrado que es un grande del fútbol, sobretodo porque ahora es un jugador más de equipo. Me gustaría que jugara en el Barça jeje.

un saludo cordial

Anónimo dijo...

Viendo el rendimiento de Adebayor y de Da Silva, ahora entiendo porque el Arsenal accedió a traspasar a Henry en verano...

Y Respecto a Ronaldo, opino igual que Kikex, hasta hace poco me parecia un jugador demasiado individualista y en los ultimos años ha adquirido mas experiencia.

New dijo...

Mucho ojo al Arsenal, que cuenta con muchos y grandes jugadores.
Adebayor enchufa todas, gran momento para el togolés, pero si no es él, también está Da Silva.

El ManU. tiene demasiada dependencia en su juego de Cristiano, es una opinión mí. Qué pasará cuando el portugues baje un poco su nivel? Estará interesante la Premier.
Un saludo.

Alba dijo...

La verdad es que esta temproada hay una lucha por las dos primeras posiciones, lástima que el tercero ya está un poco más lejos.
En los últimos dos años ha habido y estan habiendo un cambio de líderes en los distintos equipos la mayoría son jovenes que hace algunos años que estan jugando a primera línea. A ver como acaban de explotar y si mantienen los pies en el suelo.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo de Ronaldo es impresionante, hacía muchísimos años que no se veía a un extremo desempeñar dicho papel, tanto goleador y colectivo. Dobla los goles de rooney y va camino de superar su cifra del año pasasdo.

Impresionante, no tengo otra palabra. Lo de adebayor no me parece tanto porque me parece de esos delanteros que rompen un año pero que dificilmente vuelven a repetir.

un saludo

Jaime Bilbao dijo...

al final ni adebayor va al barcelona ni ronaldo al madrid,

he notado que el blog no esta muy actualizado, si quieres puedo colaborar y escribir algún artículo semanal

dime algo
saludos
jaime
jaimebilbao.omr@gmail.com