martes, 22 de enero de 2008

CIRUGÍA FINA EN MILANELLO


Poco a poco, si hacer mucho ruido, el Milán se va rejuveneciendo y el cambio de ciclo que se vislumbraba hace unos años empieza a hacer efecto.

Los Costacurta, Maldini, Cafú, Serginho, Inzaghi etc. están dando paso a una nueva generación liderada por el joven Pato y que, mezclando fichajes con incorporaciones de jugadores de la centera, están bajando la media del 11 titular del equipo milanista.

Estamos hablando de los Pato, Bonera, Kaladze, Pirlo, Gourcuff, Kaká, Gilardino... Y Kaká, el actual Balón de Oro. Todos ellos por debajo de los 30 años, forman actualmente la columna vertebral del equipo, junto con veteranos como Dida, Nesta, Seedorf, Gattuso y Ronaldo.

En todo caso, la gran operación renove del equipo está prevista para el próximo mes de julio, sobretodo si el Milán contrata a Mourinho como sustituto de Ancelotti.
El portugués sería el encargado de hacer la transición definitiva con los fichajes de jóvenes africanos a los que el técnico nos tiene acostumbrados. Jugadores como Obi Mikel, Essien, Muntari o Drogba llegarían al Milán para sutituir a las actuales vacas sagradas del vestuario.

Después de la retirada hace pocos meses de Billy Costacurta, todo apunta a que los siguientes serán los defensas Maldini y Cafú, los eternos carrileros que poco a poco están viendo como Bonera y Jankulovski les dejan en el banquillo más a menudo de lo que a ellos les gustaría.

Respecto a Serginho e Inzaghi, parece que puede aguantar un par de años en el equipo, sobretodo viendo el gran rendimiento que tienen en los minutos de los que disponen.
Habrá que ver cuáles son los fichajes en verano, pero también parecen prescindibles.

Respecto al centro del campo, todo apunta a que el triángulo Pirlo-Gattuso-Seedorf va a seguir siendo importante en el equipo, ya que se trata de jugadores básicos en el juego del Milán y no parece que su rendimiento vaya a caer en las próximas fechas. En todo caso habría que ver que sucede si llega Mourinho y decide fichar a un jugador del perfil Essien, lo que cambiaría completamente el estilo del equipo.

Y finalmente, nos centraremos en el extraño tridente que se está consolidando en San Siro: Kaká, Ronaldo y Pato. El primero de ellos está fuera de ninguna discusión, al tratarse de uno de los tres mejores jugadores del mundo (no entraremos en si es el mejor o no). Pero los otros dos me generan serias dudas, uno porque el momento álgido de su carrera ya pasó hace tiempo y el otro porque aún no está capacitado para tener un rol importante en un equipo de tanta entidad. Es muy pronto para hablar de Pato, pero su caso puede ser parecido al de Robinho: Jugador fichado directamente de la liga brasileña a un precio astronómico (22 millones), sin experiencia en el competitivo fútbol europeo y con muchas cosas que demostrar. A la recámara están Gilardino, un jugador que pasará a la historia como "lo que pudo haber sido y no fue", y el eterno Inzaghi, el único suplente del mundo capaz de marcar 2 goles en una final de Champions.

Seguiremos con interés el futuro del equipo, enterrado en el Calcio y con las esperanzas puestas en la Champions League, su torneo predilecto. Pero más interesante será lo que ocurra en verano en caso de que haya cambio de entrenador. Tendrán que estar atentos los dirigentes de los clubes europeos, tanto para fichar viejas glorias como para retener a sus diamantes en bruto.

Redactor: Bernat Barata

31 comentarios:

Alba dijo...

Una buena plantilla que está forjando el Milán. La verdad que rejuvenecer la plantilla poco a poco es lo mejor que se puede hacer, pata que los jovenes cojan experiencia de los veteranos hasta que puedan tirar del carro ellos solitos.
Saludos

MUNDO FUTBOLERO BLOG dijo...

Me gusto mucho tu Blog, y me encantaría un intercambio de enlaces.
Para enlazarme por favor coloca el nombre de mi Blog en mayúscula:
MUNDO FUTBOLERO
http://mundofutbolero.blogspot.com

Si tienes otros blogs espero que me enlaces en ellos también. Me gustaría que me pases este dato de tu Blog: País en el cual fue creado. Este último dato es necesario para poder colocarte en algunas de las secciones de Links que se encuentran en mi Blog.

Un abrazo.

fernando dijo...

El Milán será peligroso en la Copa de Europa. En la Liga, puede llegar a quedarse entre los cuatro primeros. Me ha encantado el arranque de Pato.

un abrazo.

Juan José Mateo Socorro dijo...

Esperemos que los nuevos sean la mitad de competitivos que lo fueron los viejos.

Hay que dejar paso a la nueva generación.

Saludos

Bernat y Roger dijo...

@ alba:

Sin duda, la mediana de edad del equipo era demasiado alta y algo había que hacer para seguir optando a los títulos.

@ fernando:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, este año el Milán es uno de los grandes candidatos a la Champions este año. Y si cuando no lo es ya la gana...

@ juan jose:

Si son la mitad de buenos que los viejos el Milán seguirá siendo uno de los equipos referencia del viejo continente, no hay ninguna duda.
Y respecto a Pato, es un inicio esperanzador que sea capaz de marcar goles en una liga como el Calcio a tan temprana edad.


Para terminar, pediros disculpas por la poca dedicación que estamos dedicando al blog estas semanas, pero los exámenes aprietan.
Esperamos retomar el hilo pronto.

Saludos a todos!

kikeX dijo...

El Milán si que tiene eso, lo sabe hacer bien y a la hora de contratar jóvenes parace no equivocarse, son todo un ejemplo a seguir.

Un saludo cordial.

MUNDO FUTBOLERO BLOG dijo...

Me gusto mucho tu Blog, y me encantaría un intercambio de enlaces.
Para enlazarme por favor coloca el nombre de mi Blog en mayúscula:
MUNDO FUTBOLERO BLOG
http://mundofutboleroblog.blogspot.com

Si tienes otros blogs espero que me enlaces en ellos también. Me gustaría que me pases este dato de tu Blog: País en el cual fue creado. Este último dato es necesario para poder colocarte en algunas de las secciones de Links que se encuentran en mi Blog.

Un abrazo.

MUNDO FUTBOLERO BLOG dijo...

Te gustaría un intercambio de enlaces, contestame por favor, un abrazo.

Eduardo Garcia Lopez dijo...

Una pena lo de Roanldo.
La verdad es que podía haber sido el mas grande. Pero no quiso. Y encima las lesiones le mataron. Una pena.

Anónimo dijo...

Hola que tal. He estado echándole un vistazo a tu blog y me parece muy interesante. ¿Te parece que intercambiemos los lins?

Un saludo.

www.futbolsevilla.wordpress.com

Juan José Mateo Socorro dijo...

Mucha suerte tendrá el Milán si llegan a la mitad de competitividad que los abuelos...

P.D. No te pierdas la entrevista que hice a Lama.

Saludos

futbolsevilla dijo...

Hola que tal.

En primer lugar me gustaria proponerte que intercambiemos links. El mio es www.futbolsevilla.wordpress.com

En segundo decir que has puesto dos veces a Kaká jejeje, es muy bueno será por eso.

Y por último decir que es normal que un equipo pase por baches cada 4 o 5 años, y el Milan llevaba tiempo sin pasar por uno.

Un saludo.

Câmera Digital dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

adam brown dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

matute dijo...

hola como estas? te propongo intercambios de links, mi web es www.elkun10.com.ar. Muy bueno tu blog

saludos

matute dijo...

hola como estas? te propongo intercambios de links, mi web es www.elkun10.com.ar. Muy bueno tu blog

saludos

Martin dijo...

La verdad es que le hacía falta esto al Milán, aunque como bien lo está haciendo poco a poco.

Un saludo
http://blogeuro2008.ya.st/

Enric dijo...

Al final ha sido un mal año para el Milan. Los fichajes de este verano puede ser decisivo para su futuro

Sinblancaporelmundo dijo...

A los amantes de las selecciones autonómicas os he dedicado una entrada:

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/06/02/a-los-nazionalistas-con-amol/

Buades dijo...

Mucho tiene que fichar el milan para volver a dominar Europa. Berlusconi tendrá que sacar la billetera...

blancopuro.blogspot.com

Saludos

Buades

Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo dijo...

No siempre la juventud es buena,es como que en este fútbol se cotizan los jugadores a futuro o con el documento de identidad. Por ejemplo Messi sin Ronaldinho no gano nada, y ahora su exito va de la mano con Román. No se si Pato tiene la espalda para ser el lider del equipo. Siempre tienen que haber jugadores maduros, pero no se si hay una sobrevaloración al fututo y una subestimación al hoy en día.

Pasa por mi blog si querés che

Elmander de la tele dijo...

http://yo-ya-lo-dije.blogspot.com/

christian dijo...

hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

milf dijo...

dessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

vero beach vacationvero beach vacationsbeach vacation homes veroms beach vacationsms beach vacationms beach condosmaui beach vacationmaui beach vacationsmaui beach clubbeach vacationsyour beach vacationscheap beach vacations

bob hairstylebob haircutsbob layeredpob hairstylebobbedclassic bobCare for Curly HairTips for Curly Haircurly hair12r 22.5 best pricetires truck bustires 12r 22.5

washington new housenew house houstonnew house san antonionew house ventura

milf dijo...

new houston house houston house txstains removal dyestains removal clothesstains removalteeth whiteningteeth whiteningbright teeth

jennifer grey nosejennifer nose jobscalebrities nose jobsWomen with Big NosesWomen hairstylesBig Nose Women, hairstyles

milf dijo...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest price

milf dijo...

find air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicant

Anónimo dijo...

If you suffer from hair loss, hair implants may be one way to help you.
[url=http://www.hair-restoration-surgery.com/]transplants hair[/url]

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? investigate this environmental [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] steersman and horseplay online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also red-letter day our lively [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] barter something at http://freecasinogames2010.webs.com and encumber unswerving fabulously touched in the control !
another lone [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] disturb is www.ttittancasino.com , in rally german gamblers, stretch unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat make money[/URL], You are far from alone if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses not-so-popular or little-understood ways to generate an income online.