viernes, 23 de marzo de 2007

Drogba y Eto'o, los mejores "9" del mundo

Hace una década maravillaba al mundo un delantero llamado George Weah. Era el delantero total, y uno de los referentes del gran Milán de los 90'. Una década más tarde han aparecido 2 jugadores que nos recuerdan mucho a Weah: Se trata de Didier Drogba (Chelsea, 29 años) y Samuel Eto'o (F.C. Barcelona, 26 años)

Son jugadores que no solo marcan goles, sino que son los grandes motores de sus equipos ofensiva y defensivamente. La presión empieza por ellos, y gracias a eso los rivales tienen muchos problemas por sacar el balón jugado. También crean muchos espacios para la gente de 2a linea porque arrastran a media defensa, consciente de que si les dejas 1 solo metro te la pueden liar. Os imaginais a esos 2 jugadores en un mismo equipo? No voy a decirlo muy alto por si acaso Abravomich me oye, pero sin duda sería la mejor delantera del mundo.

Entrando ya en el análisis de ambos jugadores, es cierto que han seguido carreras muy diferentes: Drogba no explotó en el Olympique de Marsella hasta los 26 años, cuando el Chelsea pagó 37,5 millones de euros por su traspaso. Muchos pensaron que era una locura, pero el tiempo ha demostrado que ha sido quizas el mejor fichaje del magnate ruso junto con Lampard.


Lo que más impresiona de Drogba es su extraordinaria potencia física, lo que unido a su gran velocidad y su efectivo disparo le convierte en un delantero peligrosísimo. Tiene la ventaja de que, al jugar en una selección poco competitiva, su carga de partidos es mucho menor que la de futbolistas brasileños o ingleses (lo mismo pasa con Eto'o) y que llegó a la élite del fútbol relativamente tarde y por lo tanto está "menos gastado".

Su nominación como Balón de Oro africano del 2006 hace justicia a un jugador que siempre ha estado en la sombra de Eto'o y que por fin ve recompensado su gran temporada con el Chelsea. Sin duda será una de las grandes bazas para lograr la Champions con el Chelsea, su gran objetivo de este año.

Y es momento de hablar de Samuel Eto'o, el gran delantero del F.C. Barcelona que ganó Liga y Champions el año pasado siendo "Pichichi" y marcando el decisivo gol del empate en París (el importante fue el suyo, y no el de Belletti)

¿Qué tiene Eto'o que no tenga Drogba? Más velocidad punta, más presión, más juventud y quizás más olfato goleador que el marfileño. Curiosamente Eto'o le costó menos al Barça que Drogba al Chelsea, a pesar de ser una apuesta mas segura porque ya estaba en la Liga Española.

La grave lesión de este año ha sido sin duda un gran contratiempo para Eto'o (y para el F.C. Barcelona) ya que al Barça le ha costado mucho suplir su baja durante esos meses. Llegó tarde a la final de Anfield (jugó sin estar al 100%) pero ahora empieza a voler a su nivel y esperemos que haga un gran final de temporada, donde su equipo tiene serias opciones de ganar Liga y Copa (sería el primer doblete en 1 década).


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda un equipo con ambos sobre el terreno de juego sería mortífero. Lo único en lo que discrepo es en cuanto al olfato goleador, siendo la eficacia de Drogba mucho mayor que la de Eto'o. Quizás el camerunés marque más goles pero las llegadas a puerta del Barça no son las del Chelsea (muy dependiente de las jugadas a balón parado, los centros desde las bandas y los chutes lejanos de sus cracks). Drogba da mayor rendimiento pero ha explotado muy tarde, Eto'o es la apuesta de presente y futuro, sin duda.

Tips de merengue dijo...

MOlt bo el post, però tinc un dubte: serien compatibles els dos jugadors en un mateix equip? Qui seria titular i qui es quedaria a la banqueta? O canviarieu a algu dels REM?
I no tenen un cert "pique" entre ells per la concessió del premi al millor jugador africà? Eto'o l'ha guanyat en dues vegades, i Drgoba ho ha fet enguany. Podrien ser compatibles o competirien entre ells?
Jo crec que no serien compatibles.
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Anónimo dijo...

aunque se la vaya la olla más asiduamente de lo que querríamos muchos, ETO'O SIEMPRE!!!!!!

Anónimo dijo...

Respecte a serien compatibles jo crec que si sempre hi quan l'equip jugui amb 2 davanters. Es a dir, al Chelsea si que serien compatibles pero al Barça no (Eto'o hauria de jugar d'extrem com fa alguns cops amb el Barça). En canvi amb un canvi d'Eto'o per Sheva el Chelsea seria mortal. I respecte a que estan picats, dutbo que Eto'o estigui més picat amb Drogba del que ho esta amb Eto'o ;)

Anónimo dijo...

Mes picat que am Ronaldinho volia dir xD