jueves, 29 de marzo de 2007

Euro 08': Cerca del Precipicio


Minuto 78 de Partido: España 0 - Islandia 0. Después de una 1a parte complicada a causa de la lluvia (que dificultaba gravemente la circulación del balón) España había salido en tromba desde el minuto 1 de la 2a, ya que tenía que marcar como fuera.

Encerraron a toda Islandia excepto Gudjohnsen y se pusieron a colgar balones. España lo intentaba desde el centro y no había espacio, lo intentaba desde la banda y el balón siempre lo despejaba un islandés. Hasta 20 córners botó España sin sacarle ningún provecho (en corto, en largo, al 1r palo, al 2º...)
Y entonces llegó la jugada clave: Villa hizo de Iniesta con un extraordinario pase donde no había espacio e Iniesta hizo de Villa fusilando al portero con un seco disparo al 1r palo cuando éste esperaba que fuera al 2º. Había costado 78 minutos, pero el gol había llegado.

Sería injusto decir que fue un mal partido de España porque todos los factores le prejudicaban. A Islandia le venía como anillo al dedo el diluvio que cayó sin cesar durante toda la 1a parte, ya que si alguna virtud tiene esa débil selección es sin duda el juego aereo. En la 2a parte no se puede recriminar nada del juego de España, intentó marcar por todos los medios y al final lo consiguió.
Pero también es verdad que si el partido hubiera terminado 0-0, y más con la victoria de Irlanda del Norte frente a Suecia, la clasificación para la Eurocopa hubiera sido poco menos que una utopía.

Y viendo lo que pasó tanto el sábado como ayer me pregunto: Por qué no fue convocado Raúl? Alguien puede negarme que ayer era un partido para un jugador como él, que dentro del area se mueve como nadie y que por ejemplo en el Mundial marcó un gol a Túnez después de un rechace? Qué aportó Angulo a parte de centrar mal y perder balones?

En todo caso, la clave era sumar los 6 puntos y se sumaron. Ahora es cuando Luis tiene que reflexionar sobre lo que está pasando y tomar medidas para que no vuelva a suceder. No puede ser que Dinamarca te cierre en tu campo jugando con 10 y en el Bernabéu, y no puede ser que España haya perdido 2 partidos de 5 contra rivales inferiores.


P.D: Bernat y Roger nos despedimos de este blog durante los próximos 10 días ya que nos vamos de vacaciones y no podremos escribir. Os deseamos a todos que disfruteis mucho de las vacaciones... Y también del futbol, que habrá mucho y del bueno. Veremos que nos deparan partidos tan interesantes como el Valencia-Chelsea, el Roma-Manchester o el Sevilla-Tottenham.

Un saludo a todos!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay esa debilidad por Roal!!

Más que Angulo seguro que hacía, pero la cosa es si antes no podrían ir otros. Para jugar por la banda derecha no veo a Raul porque se cerraría mucho, veo más a alguien como Navas.
La selección necesita un lavado de cara urgente, porque vale que no sería justo decir que jugaron mal, pero había momentos en que las ideas escasearon, y no se puede empezar a colgar centros a la desesperada en el minuto 50 de partido. Creo que faltó velocidad y probar fortuna de lejos en más ocasiones que ya se veía que el portero dejaba los balones muertos muchas veces.

Igualmente veo el pase muy complicado ahora mismo, quien iba a pensar que perderían tantos partidos contra rivales inferiores.

Anónimo dijo...

A mí lo que me hace gracia, pero que mucha gracia es lo incongruente que es el "Sabio". Dice que no lleva a Raúl porque no juega en su sitio, es decir, que debería jugar de delantero y Capello de interior/extremo... pero sin embargo lleva a Marchena para jugar de central, cuando está jugando en el Valencia de medio centro...

De risa...

Y Felices Vacaciones!

Anónimo dijo...

quería decir cuando capello lo pone de...

Javi Saiz dijo...

Hemos visto una me´joría en la selección respecto al partido de Dinamarca, e hicimos un buen partido dadas las condiciones del cesped, que dificultó bastante el choque. Hubo suerte, y al final con un gol de Iniesta nos llevamos 3 puntos importantisimos. Me gustó que Luis apostara por los pequeñops durante los 90 minutos.

Pasadlo bien en las vacaciones

Anónimo dijo...

Mi teoria es que Raul está pagando el peaje del España-Francia del Mundial. Se lo llevó el par de partidos siguientes para que no se notara tanto y ahora ya no creo que se lo lleve mas (al menos de momento). Es evidente que Villa tiene un lugar fijo en la delantera, pero el otro se lo iran turnando Torres y Morientes.

Tips de merengue dijo...

Doncs que voleu que us digui... jo no veig per què hauria d'haver jugat Raul, un jugador que en el Madrid està jugant com a titular, i que està tenint una temporada més que mediocre (i que està en franca decadència en els darrers anys). Hi ha altres jugadors molt més interessants que posar a Raúl.