sábado, 14 de abril de 2007

CRISTIANO RONALDO 2012

Se acabó la telenovela del verano en plena primavera. Parecía que este año los rumores, los duelos, los talonarios, los intermediarios y todo lo que conlleva el fútbol (y las suculentas comisiones) se centraban en el astro portugués que este año se ha consagrado como el mejor jugador de la temporada sin lugar a duda. Y para quienes no hayan podido seguir de cerca los partidos del ManU. o simplemente conozcan al jugador gracias a videos recopilatorios o las columnas de los periódicos, os daré las claves de "¿por qué con 22 años será el futbolista mejor pagado del mundo, con unas ganancias semanales de 180.000 euros?"

1. C.Ronaldo es un líder en el campo. El portugués nunca se esconde, siempre la pide, siempre quiere más, vaya o no ganando el equipo, vaya o no goleando (como se vio en el histórico 7-1 contra la Roma donde, pese a ir 5-0, C.Ronaldo seguía intentado sumar goles en su haber y haciendo gestos evidentes de rabia cuando no lo conseguía) Este año el United está completando la mejor temporada de la era Fergusson (ni cuando ganó ligas con comodidad llevaba los puntos que lleva a estas alturas de liga, cosa que dice mucho a favor del Chelsea también, que aguanta el tirón del mejor United de las dos últimas décadas)

2. Una vez le llega el balón, comienza el peligro. La tenga en el borde del área, en la banda, en medio campo o en su propia área, si el balón le llega a C.Ronaldo se crea un halo de peligro que sólo las defensas que han tenido que sufrirlo pueden entender. En su mente sólo hay una cosa: la portería rival, y hacia ella dirige todas y cada una de sus acciones: verticalidad 100%

3. Este año se ha consagrado por un motivo clave: ha dejado de ser "chupón". En sus primeras campañas en el United sus interminables regates y florituras sacaban de quicio a los aficionados y al propio Fergusson que se puso entre ceja y ceja el objetivo de bajarle los humos al portugués. Este año lo ha conseguido. Ahora la mejor opción para Ronaldo en sus jugadas no es regatear y regatear y cuando tenga opción de centrar esperar a que el defensa se levante y volverle a regatear. Su abanico de posibilidades se ha vuelto más versátil y feroz: Tanto puede regatear más, como centrar, como chutar, como provocar la falta, como mirar atrás... Años atrás los defensas sabían qué cara del campo mostrarle para tratar de frenar sus constantes regates. Este año muchos defensas, recordando sus anteriores lances, le muestra la banda en sus marcajes y éste les sorprende con un quiebro y un centro medido a la cabeza del delantero centro o con un regate de disuasión para buscar el espacio que necesite para chutar.

4. El gol. 20 goles en 44 partidos, una cifra que, sin ponerle nombre propio, podría ser perfectamente la de un delantero centro de postín. No, no es delantero centro, es extremo, y es C.Ronaldo. Si este año se ha catapultado algo en su juego son sus goles, siendo uno de los máximos goleadores de la premier en este momento y, además, el máximo goleador con diferencia del United. Como digo, este año, la versatilidad el luso a la hora de tomar decisiones le hace temible de cara a puerta pues pocos son capaces de pararle. Además, Cristiano marca goles de todas las maneras. Su gol preferido es viniendo desde la banda zafándose de su lateral y el central que le salgan el paso y chutando desde la frontal con potencia y colocación. Pero además es una baza importante en el juego aéreo de los corners. También sus "fogglias secas" le llevan a anotar goles antológicos de falta desde largas distancias. Y además, es un gran rematador. Tiene ese olfato de delantero que le lleva a estar donde va la pelota en los momentos adecuados y gracias a ello también ha marcado goles pícaros, de aquellos que se anotan siempre los arietes más avispados.
Con todo, este año C.Ronaldo ha anotado ya 20 goles, dejando atrás los 6, 9 y 12 de sus tres primeras temporadas respectivamente.

5. Las asistencias. ¿Puede un jugador que marca 20 goles a tres cuartos de temporada dar muchas asistencias de gol? C.Ronaldo, sí. Ni más ni menos que 19 son las asistencias de gol que ha dado el luso. Si sumamos éstas a sus goles comprobamos como 39 goles del United han salido directamente de sus botas, unas cifras para echarse a temblar. Muy atrás quedan las 4,4 y 7 asistencias de sus años anteriores. Aquí también vemos una evidente mejoría, casi tan determinante como sus goles.

6. Velocidad y técnica, 2 en 1. Algunos tienen mucha velocidad, otros mucha técnica... sólo unos pocos poseen ambas habilidades a la vez, y muy poquitos en los niveles de C.Ronaldo. Además de ser uno de los jugadores más rápidos del mundo (sobretodo por su impresionante aceleración) guarece una técnica depuradísima y totalmente controlada que le lleva a lucirse en cualquier momento del partido con florituras imposibles o regates fugaces. Su velocidad no tiene secretos, ningú defensa hoy en día le puede seguir. Y su calidad es única, hoy por hoy nadie se atreve a encarar con la frescura y descaro con que lo hace él. Juega con el balón, juega con los defensas, cada partido se inventa regates nuevos, jugadas nuevas, pases nuevos... su repertorio es infinito y por ello ningún defensa puede "cogerle la matrícula" y aprender a marcarle de cierta manera. Sin más, Cristiano Ronaldo es imprevisible.

El futbolísta mejor pagado del mundo es del United y han hecho todo lo posible para retenerle, más aún el año de su explosión definitiva. Todo ello ha costado caro y sus rumores de futuribles traspasos a la liga española y los paseos de Jorge Méndez por Barcelona y Madrid no hacían más que acrecentar las sospechas. Todo ello, como se ha demostrado, no era una herramienta más para sumar ceros en el contrato final del luso, que pasará a ser, como digo, el mejor pagado del mundo. Desde el principio la intención de Ronaldo era clara, quedarse en el United, pero su otra intención firme era la de pasar a cobrar cifras astronómicas, al nivel de su fútbol, aunque eso siempre es relativo.
2012, tenemos Cristiano Ronaldo para muchos años, y además en un equipo vertical y alegre, cosa que fomenta el fúbtol del portugués, que necesita de esa vertiente ofensiva para mostrar su máximo nivel. Ahora bien, en el mundo de los contratos ya se sabe, ahora dice 2012 y mañana le podemos oir decir que quiere abandonar el club, engrasándose al instante la maquinaria pesada de las cajas fuertes de los magnates europeos. Todo se verá, y Ronaldo nunca ha ocultado su deseo de venir a la Liga española pero, ahora por ahora, está claro que a corto plazo el portugués seguirá vistiendo de rojo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de la renovación de C.Ronaldo porque el talonario del Real Madrid es inacabable y el 7 portugués era el objetivo número 1 para la temporada 07-08. Un matiz: C.Ronaldo cobrará unos 8 millones de euros por temporada, por debajo de jugadores como Henry, Ronaldinho o incluso Raúl. Si esas cifras son ciertas Ronaldo NO será el futbolista mejor pagado del mundo.

Nicolás Ribas dijo...

Pues bueno, con la renovación de Cristiano Ronaldo parece que al fin se acabarán los rumores que le sitúan en el Real Madrid o en el Barça o eso espero, porque ya se hacía cansino, de todas maneras, a mí me habría encantado verlo en el Camp Nou.

Anónimo dijo...

Y que haya gente que se muere de hambre porque no tiene NADA para comprar una mísera barra de pan...

Puede ser muy bueno, y jugar como los ángeles... Pero sinceramente, no creo que un jugador de fútbol (ni nadie) merezca cobrar 8 millones de euros al año.

--

Después de lo filosófico... Pues Cristiano hace muy bien quedándose donde está. Ahí es un ídolo, y venirse aquí (ya sea Barça o Madrid), le supondría convertirse en un Bekcham 2, acapararía mas reportajes de Salsa Rosa que portadas deportivas.

Aunque mis esperanzas se alejan... Siempre me quedará Ballack... ¬¬

Alba dijo...

Uno de los culebrones que se podía oler para el verano, se ha acabado antes de empezar. Personalmente, le abalan los goles, las asistencias, etc, pero no creo que hubiera sido el jugador necesario para el Barça
Saludos

Anónimo dijo...

Yo entre C. Ronaldo y Messi me quedo con Messi, es mas difícil ser delantero en la Liga que en la Premier. Sino mirad a Beckham y Overmars, que allí eran los reyes de la banda y aqui no han triunfado.
O incluso 2 portugueses como Quaresma y Simao, aunque estos 2 eran promesas y Ronaldo es una realidad. Veremos si la próxima temporada no le pasa como a Ronaldinho y se acomoda con el multimillonario contrato :P

Tips de merengue dijo...

El Madrid seguirà tenint els 100 milions famosos per a fitxar. Si no és C. Ronaldo (Roncero encara no el descarta), serà Kakà? La qüestió és que es gastin aquesta millonada en un jugador o dos còm a màxim, i que no renovin l'equip, que és el que fa falta realment.
Salutacions,
http://tipsdemerengue.blogspot.com

la gallina en piel dijo...

La jugada estaba clara y el representante de cristiano se ha aprovechado claramente del madrid y ha consegudio una mejora expectacular de su contrato.
En madrid creen que todo el munod quiere jugar en el madrid, y que todo el mundo por mucho que sea de otro pais, de pequeño a sido del madrid, pero si ellos mismos se engañan alla ellos. Un dia escuche decir a roncero que no entendia como los niños eran de otro equipo que no fuera el madrid y lo decia enserio, hasta ese punto llega el ego de algunos que se hacen llamar periodistas.
En manchester lo unico que han echo ha sido poner a cristiano al nivel salarial de los mejor pagados de la plantilla( ferdinand y roonie), y si esos dos cobran eso no hay que preguntarse porque va cobrar 8 millones C.R sino quien fue el boracho que les puso el sueldo a los otros dos.
Un saludo

Anónimo dijo...

la realidad es que messi sin el barcelona no es nada , en la argentina juega bien pero no llena las expectativas en cambio c.ronaldo se ase ver donde sea

Unknown dijo...

Me sorprende, todo lo que ha logrado cristiano, en este tiempo es un animal con todas las palabras y rompiendola ahora mismo en el mundial de Rusia 2018, si dudas un maquina y lo dice un argentino, larga vida a CR7