miércoles, 25 de abril de 2007

PARTIDAZO Y ELIMINATORIA ABIERTA


Eléctrico, ofensivo, espectacular, brillante, emocionante... Qué partidazo ayer en Old Trafford! Todas la estrellas (Kaká, C. Ronaldo y Rooney especialmente) jugaron un gran partido y el Manchester se comió al Milán en muchas fases del encuentro. Solo la inspiración de Kaká y la débil defensa del United (3 de los 4 titulares eran baja) evitaron que los ingleses dejaran casi sentenciada la eliminatoria.

Empezó marcando pronto el ManU con un gol de rebote que aun no se sabe quien lo metió. El Manchester siguió apretando pero no consiguió el segundo, hasta que llegó el recital Kaká. El brasileño marcó 2 golazos impresionantes (el primero yéndose en velocidad de Heinze y cruzando el balón raso al palo largo, y el segundo despues de irse con suma facilidad de 2 defensas del ManU).

Con el 1-2 todo parecía sentenciado, pero aún quedaban 45 minutos y el United volvió a meter la quinta delante de un Milán que acusó la alta media de edad de su equipo, dónde muchos de sus hombres ya han pasado sus años de gloria. La salida de Maldini y lesión de Gattuso facilitó el ataque del Manchester, que mediante un voluntarioso Rooney y unos acertados Scholes y Carrick consiguieron remontar la situación. El 2-2 llegó después de un gran pase en palanca de Scholes y una buena definición de Rooney. Y en el minuto 90, cuando parecía que todo acabaría en empate, apareció Giggs en un contraataque en el que pasó a Rooney un gran balón en profundidad y éste, al primer toque, engatilló un remate colosal que Dida se comió al primer palo.

3-2 y todo abierto para San Siro. Pero la sensación que nos dejó el partido de ayer es que o volvemos a ver a un inspirado Kaká o los que irán a Atenas serán los ingleses.

Ya en la 2a semifinal, interesantísimo partido entre Chelsea y Liverpool, o lo que es lo mismo, una nueva batalla táctica entre Mourinho y Benítez. Son baja Essien (sancionado) y Ballack y Carvalho (lesionados) pero el Chelsea sigue siendo el favorito y más después de la eliminación que sufrieron por parte del Liverpool hace 2 temporadas con un gol fantasma de Luis García.

Ayer ganó el futbol y gracias a partidos como el de ayer el futbol cada vez tiene más aficionados. La Champions es la mejor competición del Mundo y partidos como ayer lo desmuestran.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible el partit d'ahir! M'hauries d'haver vist cridant els gols del United sol a un bar a St.Cugat i barallant-me amb el cambrer perquè no poses el Barça mentres es jugava la segona part de la Champions!!

Ahir els cracks van marcar les diferències, els del United per aconseguir la victòria i el del Milan per deixar molt oberta l'eliminatòria.

I avui més!
Roger

Tips de merengue dijo...

Passarà el Milan, ja veureu, i jugarà la final contra el Liverpool (aquet sí que ho té una mica més difícil).
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jo crec que el Chelsea ho té casi fet (només ha de marcar 1 gol a Anfield) i el Manchester confio en que passarà. Sinó la final sera Chelsea-Milan que tampoc estaria malament...

Alba dijo...

Qin partit i quina enveja de veure dos equips d'aquestes característiques a una semifinals de la Champions. Un partit obert amb un gol a última hora que deixa la eliminatoria oberta perquè un 3 a 2 no asegura res.
Salutacions

Bernat y Roger dijo...

@tips de merengue:

La veritat és que ja pronosticaves una final Liverpool - Milan fa temps, jo segueixo confiant en un United - Chelsea per fer el triplet de partits decisius entre ells d'aquí menys d'un mes. Ara, el Milan amb 1 gol en té prou. Aviam què passa...

@Alba:

Sobretot quina enveja!! Ja ens agradaria veure el Barça fent recitals com els que s'estan donant a aquestes semifinals amb el Barça com a protagonista!!
El Milan ho té bé, 1 gol és suficient, però m'extranyaria molt que el United no en fes cap. Molt obert sense dubte.

Moisés García dijo...

La veritat es que si. Un gran partit digne de una fase final de la gran competició europea de la Champions.
El Milan amb un gran Kaká que es va posar a tot l'equip a l'espatlla, va pagar la seva falta de concentració en l'últim minut, amb la col·labroació d'en Dida, que per a mi va estar horrorós durant tot el partit.

Javi Saiz dijo...

No estoy de acuerdo en que Cristiano Ronaldo realizó un gran partido. Volvió a fracasar en un partido importante, no fue para nada decisivo y pecó de individualista. La defensa del Milan, desastrosa, le ofrecio todos los espacios del munod y no los supo aprovechar. En fin, es mi opinion.

Saludos!

Roger Llorens dijo...

@Moi:
La veritat es que Dida va fer un partit pèssim! Es va empassar dos dels tres gols del United, i l'altre a mitges per sortir lent.

@Javi:
Sí, C.Ronaldo no estuvo al nivel que ha demostrado durante todo el año, y sobretodo fue alarmante su desaparición en la segunda mitad. En la primera estuvo incisivo y cada vez que la cogía creaba peligro, como nos tiene más acostumbrados. Aun así confío en él para sentenciar en San Siro.