jueves, 12 de abril de 2007

PLENO EN SEMIFINALES

Vuelta cuartos de final de la UEFA:

Tottenham 2 - Sevilla 2 (3-5)
El Sevilla salió en tromba, algo inesperado y que cogió por sorpresa a los ingleses que vieron como en el minuto 20 perdían 0-2 y necesitaban 4 goles, una verdadera utopía, para pasar la eliminatoria. La primera parte fue sevillista pero las cosas se tornaron en la segunda donde el Tottenham acometió sin cesar la portería rival y tuvo incontables ocasiones para, como hizo, anotar dos goles y, además, poder haberse puesto por delante en la eliminatoria de haber transformado las múltiples que mermaron. Una eliminatoria vibrante y que afianza al Sevilla como máximo exponente para reconquistar la UEFA.

Benfica 0 - Espanyol 0 (2-3)
Los de Valverde se cerraron atrás y aguantaron las avalanchas portuguesas. En la primera parte tuvieron un par de ocasiones incluso para ponerse por delante (con palo incluido de Pandiani) pero en la segunda mitad se vieron arrinconados y rezando por no encajar un gol que les hubiera dejado fuera del sueño europeo. La suerte esta noche se alió con los barceloneses que vieron como por dos ocasiones el palo les salvaba y en otras tantas (una realmente espectacular) lo hacía Gorka Iraizoz, el meta de la UEFA que mantiene vivos a los blanquiazules.

Osasuna 1 - Leverkusen 0 (4-0)
Era un partido de trámite pero, pese a ello, los rojillos no se relajaron y tuvieron un mano a mano clarísimo de Soldado para ponerse por delante pero que el ex-madridista no supo aprovechar. Los alemanes tuvieron también sus chances pero la defensa navarra consiguió solventar los puntuales apuros que les presentaban. En la segunda mitad, Juanlu aprovechaba un contraataque iniciado por él mismo para finiquitar la eliminatoria. Ahora tienen una papeleta complicada contra el Sevilla.

Werder Bremen 4 - AZ 1 (4-1)
Borowski encarrilaba rápido la eliminatoria a favor de los germanos pero el joven Dembele, de un potente disparo desde fuera del área clasificaba momentáneamente a los de Van Gaal. Incluso pudieron haberse distanciado si no les hubieran anulado un discutido gol ilegal. Y ya se sabe que contra el Bremen no se puede perdonar, y mucho menos en su feudo, pues pronto engrasan su maquinaria y comienzan el recital de goles que acabó con una goleada que reafirma sus intenciones de consolarse con el segundo título en importancia del continente.

Semifinales de la UEFA:

Espanyol - Werder Bremen
Sevilla - Osasuna

Las semifinales ya están decididas y, con tres equipos españoles en ellas, se asegura una plaza en la final uno de ellos. El Bremen, favorito desde octavos según las casas de apuestas, intentará doblegar a un Espanyol lanzado y crecido.
El Sevilla, vivo todavía en las tres competiciones en que participaba, seguirá compaginándose éstas y rotando a sus jugadores para poder aspirar a lo máximo en ellas. Enfrente tendrá al Osasuna que, fuera como parece que está el año que viene de los puestos UEFA, ve que su última oportunidad pasa por llevarse por delante a los sevillistas.
Sin duda unas semifinales muy marca de la casa y que muy pocos hubieran pronósticado a inicios de la competición. Si bien Sevilla y Bremen (después de quedar fuera de la Champions) eran los claros favoritos (también el Tottenham), Espanyol y Osasuna se han colado sin hacer ruido en las semifinales dejando en el camino a serios aspirantes al título.
Pronto veremos cómo se resuelven las eliminatorias.
Un detalle: En Champions tres equipos ingleses en semifinales y uno italiano; en UEFA tres españoles y uno alemán. Está claro qué países se disputan la hegemonía continental.

pd: Roger 3 - Bernat 2 (según el pronóstiko-taka)

6 comentarios:

Tips de merengue dijo...

Jo veig una final "aspanyola", possiblement entre Sevilla i Espanyol.
Enhorabona als premiats!
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mi final es un Sevilla-Werder. Felicidades a los 3 equipos españoles, y también al Tottenham que luchó hasta el final y que estuvo cerca de la remontada epica.

Anónimo dijo...

El Sevilla estuvo brillante ayer, arrasó con todo, y demostró que el fútbol español aún no ha muerto.

Mi pronóstico... Sevilla-Werder Bremen, los dos claros favoritos, y a los que Espanyol y Osasuna difícilmente les podrán plantar cara.

PD. Curioso que La Liga monopolice la UEFA y la Premier la Champions... Está claro que nuestros "pequeños grandes" están muchísimo más en forma que los 4 grandes de nuestra liga.

Nicolás Ribas dijo...

Iraizoz ha estado inconmensurable, qué gran portero, le ha dado media eliminatoria al Espanyol.

Felicidades para los equipos españoles, me imagino que la final será entre el Werder Bremen y el Sevilla.

Saludos!

Alba dijo...

Es verdad, tres españoles en semis de la UEFA, igual que los tres ingleses en las semis de la champions. Como mínimo uno llegara a la final; ahora sólo falta que el Espanyol complete la final española de la UEFA
Saludos

Bernat y Roger dijo...

@tips de merengue:
Esperem que sí, això voldria dir que l'Espanyol s'ha desfet del Werder, tota una proesa ara per ara.

@ben:
El Tottenham perdió la eliminatoria en la ida cuando un arbitraje bochornoso remontó él solo el gol favorable de los ingleses. Y a la vieron como no aguantaron la mejora primera mitad del Sevilla de los últimos meses.

@Chiriko:
Sí, nuestros "pequeños grandes" están haciendo los deberes que nuestros "grandes grandes" se han dejado a medio hacer. En parte también demuestra la alta competitivdidad de la Liga espanyola, que no sólo cuenta con los típicos 3 o 4 grandes sino que los equipos que vienen a la zaga están por encima del resto de Europa. Recordar que el Werder viene de la Champions así que no lo podríamos considerar un equipo de segunda fila ni mucho menos porque, de no ser por el grupo que le tocó, a buen seguro hubiera pasado a octavos.

@Nicolás Ribas:
La verdad es que Iraizoz hizo el partido de su vida, con una parada antológica a boca jarro sobre la linia de gol. No es la primera vez que Gorka demuestra su talento y pone dudas sobre si Kameni debe jugar siempre. De ahí que Valverde haya confiado en él durante toda la UEFA y vaya a seguir haciéndolo en lo que resta.

@alba:
Ja amb els tres espanyols a les semifinals s'ha deixat clar quina lliga aporta els millors equips de "segona linia". Tot i així ara l'Espanyol té una dura eliminatoria (normal tenint en compte ke ja son semis) i ke la clau passa per no sortir golejat d'Alemanya, d'on ja són massa els equips que han encaixat severs correctius i s'han kedat sense opcions per a proseguir a Europa. Aviam què passa!

Gracias a todos por vuestra colaboración! ^^