jueves, 24 de mayo de 2007

ANCELOTTI GANÓ LA BATALLA TÁCTICA


Cómo cambian las cosas. En Junio el Milán estaba fuera de Europa a causa del escándalo del Calcio y 1 año después ha acabado ganando su séptimo trono continental.
Un Milán que ha ido de menos a más durante toda la temporada, que muy pocos daban como favorito y que se ha sorprendido a los 3 equipos ingleses que le acompañaban en semifinales.

No fue una gran final: Poco juego, pocas ocasiones, mucho centro del campo... Aunque a pesar de lo que pasó en 2003 se trataba del guión más previsible, y más con el 4-5-1 que plantearon ambos entrenadores. Finalmente Benítez apostó por la alineación más conservadora, aunque la intención era atacar por las bandas para que llegaran por el centro Kuyt y Gerrard.

Ni Pennant ni Zenden crearon demasiado peligro: El primero porque después de llegar a la línea de fondo era incapaz de centrar bien y el segundo porque apenas apareció. Aún así la mejor ocasión de la primera parte la tuvo Pennant, después de un grave error de la zaga italiana.

Contra todo pronóstico la posesión correspondió al Liverpool, que presionó muy arriba al Milán impidiendo que el balon llegara a Pirlo y Kaká (ambos bastante discretos durante toda la final).
Alonso jugó una buena primera parte, distribuyendo el juego a las bandas e intentando crear espacios con pases al primer toque. Gerrard fue bastante intermitente, aunque dispuso de un par de ocasiones que podrían haber cambiado el signo de la final.

La clave del partido estuvo en el minuto 44, cuando Kaká cogió un balón en la frontal, encaró la portería y Alonso, para evitar el disparo, tuvo que hacerle falta. Y en este momento apareció la Diosa Fortuna para el Milán: El balón rebotó en el brazo de Inzaghi, que intentó evitar el golpeo del balón pero que lo acabó introduciendo en el fondo de las mallas.Gol Psicológico y descanso.

El Milán aguantó bien los primeros minutos de la reanudación, hasta que Benítez empezó a mover banquillo: Kewell por Zenden y Crouch por Mascherano, el primero buscando ganar profundidad en la banda izquierda y el segundo para colgar balones buscando las segundas jugadas de Kuyt y Gerrard. Cuando mejor estaba jugando el Liverpool, y parecía que los ingleses podían empatar, llegó la sentencia: Balón para Kaká, que después de un partido bastante mediocre dió una gran asistencia a Inzaghi que acabó en el 2-0.

Los minutos finales tuvieron poca historia: Balones al area, 2-1 para el Liverpool y final. Por cierto, el árbitro pitó en el minuto 92:40 después de señalar 3 minutos de descuento y que el Milán efectuara un cambio durante este periodo. Se trata sólo de 50 segundos, pero lo suficiente
para ver que el árbitro no tenía ganas de ir a la prórroga.
El Liverpool acabó desfondado después del gran esfuerzo, y el Milán consiguó "La Séptima", la tercera en 5 años lo que le consolida como el mejor equip europeo de las últimas 2 décadas.

Habrá quien diga que el resultado fue injusto, pero yo creo que la suerte hay que buscarla y el Milán supo jugar sus cartas. Y hay una carta que se llama Inzaghi... No es un crack, pero siempre está ahí. Bravo Ancelotti... porque lo más fácil habría sido poner a Gilardino. Y no olvidemos que ayer no jugó Ronaldo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, la verdad... y pensar que este equipo empezó la liga con puntos en contra y gana la Champions...

Al margen del ganador, hasta el gol del Kuyt, no sentí emoción ninguna. Entonces pensé... "Bueno ahora en el minuto 85 puede empezar el buen partido".

Pero me quedé con las ganas... y creo que no fui el único.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Se han cambiado los papeles en las tres finales de esta última semana. El partido más emocionante fue el primero, la final de la UEFA. Luego el Chelsea-United que, como mínimo, llegó a la prórroga pese a que el partido no fue nada del otro mundo (almenos ambos equipos son mejores que los que ayer jugaron la final de la Champions). Y lo de ayer fue de escándalo, la peor final que he visto en directo. Ya me daba igual quien ganara al principio del partido y al final todavía más habiendo visto que nadie se la merecía. Viva el fútbol rancio!!

Tips de merengue dijo...

Ai, que no vaig a ser Rappel! Espero encertar en la resta de pronòstics.
No seran els millors, però són competitius com pocs.
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Ángel Velasco dijo...

Tacticamete en mi opinión ganó el Liverpool pero la batalla el Milán y como ocurrió en la final de la UEFA perdió el que menos lo merecía.

Un saludo

www.linternadevelasco.blogspot.com

Bernat y Roger dijo...

@ luisi:
Yo sólo me divertí los últimos 20 minutos, cuando el Liverpool fue a por el empate. A mi también me hubiera encantado un empate épico en el último minuto :P

@ Roger:
Sin duda la final de la UEFA fue la mejor, el del sábado y el de ayer bastante decepcionantes... Aunque no se si fue peor que el Milán-Juventus de 2003 (0-0) aquello si que fue un insulto al futbol XD

@ tips de merengue:
Ara soc jo el que ha pres el relleu de Rappel, fa 1 setmana vaig apostar per Sevilla, Chelsea i Milan.

@ Ángel Velasco:
En la primera parte si que fue superior el Liverpool, la segunda ya vino condicionada por el resultado y la verdad es que el Milán llegó con más fuerzas al tramo final después de que el Liverpool llevara el peso del partido.


Ahora ya toca pensar en el último enigma que queda de la temporada 06-07: ¿Quién ganará la Liga y la Copa? Lo seguiremos atentamente desde este blog.

varo140 dijo...

El partido muy malo,pero...¿Que es el futbol?...un deporte que juegan todos y gana el Milan;).

Anónimo dijo...

MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!


On es recull el premi de PITONISA 2007? xD

Va ser un partit millor del que esperava, pero bastant pèssim pel que se suposava que es jugava.

El Milan va ser aprofitar les seves ocasions... I el Liverpool no tenia la sort a favor. Així que una victoria ben merescuda!

Visca el Milan, i Inzaghi, i Pirrrlo, i Dida, i Kaladze, i el meu Kaká, i els vòmits de Nesta!!

I si... El tallar 50 segons va ser bastant lleig. En fi, normalment els finalistes no repeteixen finals consecutives (excepte valència), així que liverpool i milan deixaran el seu lloc al barça i al chelsea! mwahaha!

Alba dijo...

La reedición de la final de Estambul, pero con un final diferente.
No fue un partido muy bueno. Los dos equipos salieron bastante miedosos. Al final dos golpes de genialidad sentenciaron el encuentro.
Saludos

Nicolás Ribas dijo...

Fue un partido bastante malo, muchas precauciones defensivas, en fin, todo lo previsible... Yo esperaba que ganara el Milan, aunque todos apostaban por el Liverpool a mí me dio la sensación de que el Milan podría dar la sorpresa y así fue. Cierto es que este formato de la Liga de Campeones ni es bueno ni premia al mejor equipo, es lo que hay ahora mismo, el Milan hizo un buen campeonato y hay que felicitarlo, eso sí, para mí ganó injustamente.

Saludos.
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

zaragocista dijo...

Llego tarde pero estoy de acuerdo.

Una final muy táctica, decidida en jugadas concretas, y ahí, mezcla de calidad y de suerte, el Milán fue superior.

Saludos.