martes, 15 de mayo de 2007

DAVID VILLA, EL DESEADO


¿Qué tiene David Villa que todos los grandes le quieren? Seguramente estamos delante del mejor delantero español de la actualidad. Raúl ya no es el que era y Fernando Torres nunca ha terminado de consagrarse. Calderón definió a Guti como la eterna promesa... Pero más eterna parece la de Torres.

Después de unos duros inicios con el Sporting de Gijón en Segunda, en la que no tardó mucho en destacar, el Zaragoza se fijó en él como uno de los máximos exponentes del proyecto Víctor Fernández. Su primera temporada en Primera fue excelente, y los grandes no tardaron en fijarse en él. Sin duda fue un gran fichaje para el Valencia, que a pesar de jugar un 4-2-3-1 tenía una nómina de delanteros espectacular (Villa, Corradi, Di Vaio, Kluivert y Mista). Villa enseguida se ganó la titularidad y los otros 4 acabaron desapareciendo poco a poco de la escena valencianista.

Para analizar el juego de David Villa debemos fijarnos en 3 pilares: Entrega, Calidad y Gol. Se trata de un jugador que lucha los 90 minutos y que parece incansable. Es impresionante verlo presionar al portero rival en el minuto 89, y más después del palizón que ha aguantado en según qué partidos. Otra de sus virtudes es que sabe cuando tiene que caer a la banda para permitir las llegadas de la segunda línea. Al jugar sólo en punta tiene mucha libertad de movimientos, lo que le permite explotar su gran condición física.

En el fútbol se dice que hay 2 tipos de delanteros: Los de area (Van Nistelrooy, Larsson, Klose, Morientes etc) y los que sólo juegan bien cuando hay espacios (Torres, Rooney, Eto'o, Ewerthon...). Pues bien, Villa juega bien dentro del area y fuera. Por un lado tiene un instinto goleador innegable y en el area se mueve como pez en el agua. Y por otro lado, sabe llegar desde lejos explotando su velocidad y su gran definición en el 1 contra 1.


Esta temporada también se ha consagrado como un gran chutador de faltas y de córners. En San Siro marcó un gol espectacular desde 35 metros que dejó KO al Inter y gran parte de los goles del Valencia a balón parado han salido de sus botas.

Veremos que sucede con su futuro, pero está claro que ahora mismo se trata de uno de los delanteros más apetecibles de Europa. Él ha asegurado que se quiere quedar y el Valencia también cuenta con él parala próxima temporada, pero ya se sabe que un talonario con muchos ceros en la derecha puede forzar el traspaso más impredecible.
Podría ser Villa la perla del nuevo proyecto del Real Madrid, o quizás suplir la casi segura baja de Shevchenko en el Chelsea, o incluso llegar al Barça como fichaje estrella del verano? Y si Eto'o sale del Barça? Estaremos pendientes, pero esté dónde esté Villa seguirá metiendo goles. No tengais ninguna duda.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que el Valencia lo venda... y si lo hiciera sería una gran pérdida... para aspirar a todo.

Con 5 fichajes el Valencia tendría un plantillón: 1 Portero, 1 Central zurdo, 1 Mediocentro técnico, 1 Extremo derecho y 1 Delantero... y cuidadín con el Valencia.

Y al delantero ya le pongo nombre:
Nicola Zigic

Anónimo dijo...

Bueno... tal vez el extremo derecho no es suficiente y sobra con Joaquín y Angulo para la derecha...

Alba dijo...

Villa es un gran jugador i en las últimas temporadas ha destacado en el Valencia, por lo que no me estraña que los grandes equipos se fijen en él. Creo que seria un buen recambio para Eto'o, ya que actualmente el Barça no tiene ningún delantero que asegure gol, pero la duda que me viene es si soportaría estar en el banquillo Villa.
Saludos

Moisés García dijo...

Es una auténtico depredador del área, David Villa que, aunque sería una gran pérdida, si me pagan las millonadas que se estan hablando le pongo un lacito y a donde sea.

Un saludo desde La pizarra de Capello!

Bernat y Roger dijo...

@ luisi:
Yo creo que las posiciones clave que necesitan reforzar son las de mediocentro técnico y mediapunta, porque se fue Aimar pero no llegó nadie de las mismas características. Silva podria jugar de mediapunta por el centro, pero Vicente siempre esta lesionado...

@ alba:
Yo creo que Villa sí tendría cabida en el Barça como 4º delantero, ya que los 3 titulares son muy polivalentes y sólo con que fallara 1 ya podría entrar Villa. Seria un caso parecido al de Henry hace 1 temporada.

@ moi:
Si yo fuera el valencia no lo vendería por menos de 60 millones, el problema es que ahora mismo cuesta encontrar en el mercado un jugador de tanta calidad y tan joven como él.

Andrea dijo...

Me encanto. Sobretodo lo de Torres tienes mucha razon. Por favor meteros en
andrea-todofutbol.bloggspot.com
porfavor y dearme 1 comentario os gustara

Anónimo dijo...

yo estoy seguro de que david villa es el mejor delantero del mundo en la actualidad y podria jugar de titular en cualquier equipo este el delantero que este. para mi como madridista seria el mejor fichaje que podria hacer el real madrid

Anónimo dijo...

pues yo creo que david villa no solo es el mejor delantero en la actualidad sino que tambien maneja muy bien el movimiento de su bota.......para mi siempre sera el mejor....ademas de que actualmente tambien es uno de los futbolistas mas guapos y jovenes.....espero que no cambie nunca y sobretodo que no se vaya del valencia..........

Anónimo dijo...

david villa es el mejor!! no t vayas dl valencia xfiii!!q tb es un gran ekipo!!

animo villa!! muxs besotss

villa forever!!

Anónimo dijo...

Holaa! Para mi Villa es el mejor! Juega de maravilla y es un tio legal. Me encantaria qe no se fuera nunca del VALENCIA CF xqe es un gran eqipo. Mucha suerte Villa! Besos! Valencianista al 100%!

Anónimo dijo...

paRaa mii viiLLa esla maraviLLa del valencia... soii 100% valencianista y oJaLa nunca se vaYa del valenciia, lo es tooDo sin el el ekipoo no es lo mismo...[..TqrO..]