jueves, 3 de mayo de 2007

DE ISTAMBUL 05' A ATENAS 07'


Liverpool y Milán disputarán la final de la Champions 2 temporadas después. Contra todo pronóstico, los dos gigantes de la Premier se han quedado fuera en lo que podía ser la enésima batalla entre Manchester y Chelsea. Pero un luchador Liverpool y un brillante Milán propiciarán que podamos ver la vendetta de la final del 2005, una de las más emocionantes de la historia de la Champions.

Como muchos de vosotros recordareis, el resultado en la media parte era de un claro 3-0 para los italianos, pero el Liverpool, con 45 minutos de asedio a la portería de Dida, consiguió llevar la final a la prórroga. En esta no se movió el resultado, y en los penaltis un acertadísimo Dudek le dio la Champions a los de Liverpool.


Hablar del Milán es hablar de victorias, de títulos y de competitividad. Muchos dicen que el Milán está viejo, y seguramente lo está, pero lleva 3 temporadas seguidas en semifinales de las cuales en 2 ha llegado a la final.
Y hablar del Milán actualmente es hablar de Kaká, el autor de 3 de los 5 goles que han marcado los italianos en las semifinales.
También hay que descatar el partidazo de 2 jugadores que parece que no están pero que son la columna vertebral del centro del campo: Seedorf y Gattuso. El holandés ayer hizo una exhibición física y técnica destacable para un jugador de su edad, mientras que Gattuso mostró una vez más su derroche físico (parece que no se canse mucho). Será la octava final de Champions para Seedorf, que la ha jugado con el Ajax, el Real Madrid y el Milán.
Otros jugadores llamados a tener protagonismo en la final son Pirlo (el cerebro del equipo), Nesta (el líder de la defensa) e Inzaghi, que en el Calcio no es titular pero en la Champions, gracias a la ausencia de Ronaldo, tiene muchas más oportunidades y además las aprovecha perfectamente.

Y qué decir del Liverpool de Benítez, que sin grandes estrellas ni el cartel de favorito vuelve a estar en una final continental. Excelente trabajo el del entrenador extremeño, que tanto en el Valencia como en el Liverpool ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del momento.

En cuanto a los jugadores, no podemos destacar solo 1 porque el Liverpool no es una suma de individualidades sino un equipo, con todas las letras y con mayúsculas.
la linea vertebral del equipo la forman Reina, Riise, Alonso, Gerrard y Kuyt, pero todos los jugadores tienen un papel clave en la consecución de los objetivos.

¿Qué tipo de final vamos a ver? Aún es muy pronto para hablar de eso porque quedan 3 semanas para la final y aún pueden pasar muchas cosas. Esperemos que no haya ninguna lesión importante y que los entrenadores dispongan de todas las estrellas para la final. Solo es baja segura Luis García, lesionado de gravedad al inicio de temporada y que no volverá a competir hasta la próxima temporada.

Veremor que sucede hoy en la UEFA, con todas las miradas en el interesante Sevilla-Osasuna y mirando de reojo lo que suceda en Bremen. Cuidado con el Werder porque aunque el 3-0 es un resultado muy amplio, 1 gol en los primeros minutos sería muy peligroso para el Espanyol, y no hay que olvidar que el Werder tiene grandísimos jugadores como Diego y Klose que en una noche inspirada le pueden dar un baño a los pericos.
Esperemos que el Espanyol no acuse las bajas de De la Peña, Pandiani y Moisés Hurtado y que sepa aguantar la presión, 19 años de espera bien habrán valido la pena

Más igualada está la otra eliminatoria, donde en principio el Sevilla es el favorito, pero como ya vimos en la ida el Osasuna es un equipo muy rocoso y difícil de marcarle goles.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muajajajajajajaja! Vaig encertar DE PLE la final!!

Llàstima que sigui pobre i no pugui apostar U_u

La final la guanyarà el MILAN, al contrari que va passar el 2005. He dicho 8)

I NO, no és la sort del principiant... Un en sap bastant, encara que no ho demostri... ^^

Tips de merengue dijo...

Com que "Contra todo pronóstico"? No ho direu per mi, veritat? :)
Chiriko, aquesta vegada palmaràs, perquè la final la guanyarà el Liverpool.
Ara sabrem qui dels dos és el vertader Rappel. :)
Salutacions,
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Nicolás Ribas dijo...

Kaká, Seedorf y Gatusso han sido los mejores, es que de largo además, sobre todo Kaká.

El Milan ha sido muy superior, una superioridad insultante y fuera de lo normal para unas Semifinales de Champions, sólo hubo un equipo sobre el césped y ese fue el Milan.
Tocó, tocó y tocó sin prisas, y así se fueron sucediendo las numerosas ocasiones en las que el Milan podría haber hecho una goleada histórica. El Manchester no se enteraba, y los primeros 20 minutos, es ni olió el balón, la clave también estuvo en que el Milan tuvo la posesión del balón y que en media hora ya había sentenciado la elminatoria. Partidazo y esperemos que la final la gane el mejor.

Un dato a resaltar es que Kaká hizo ayer mas de 10 kilómetros, creo que si pusiéramos un cuentakilómetros a los jugadores del Barça más de uno se llevaría una sorpresa. Para que veais que hasta los jugones tienen que correr porque no vale sólo con filigranas, sombreritos y taconcitos...

Alba dijo...

Jo preveía una final como este (los dos conjuntos). En esta ocasión creo que será el Milan quien conseguirá la Champions (no es que se me de muy bien las apuesdta, pero por lo que he visto).
Saludos

Moisés García dijo...

Esperemos que la final tenga la misma emoción, o más, que la que tuvo la de Estambul.
Yo animaré a los chicos de Rafa Benítez, un señor entrenador que ha vuelto a dejar, una vez más, en evidencia a los señores, si es que se les puede llamar señores, Pitarch y Llorente.

Un saludo!

varo140 dijo...

Espero un Milan campeon.Esa superioridad de la liga inglesa...

Unknown dijo...

Yo lo que espero es ver una buena final de Champions y que gane el mejor XD
Pero puestos a pedir si se puede ver un partido igualado y con muchos goles por parte de los dos equipos, yo apuesto por eso :)

Anónimo dijo...

Yo lo único que espero es que sea vea un partidazo a la altura del de hace dos años independientemente de quién sea el ganador final.

Que gane el mejor!

Bernat y Roger dijo...

@ Chiriko:
Felicitats per haver-ho encertat, no dubto que tinguis més coneixements futbolístics dels que sembla ;)

@ Tips de Merengue:
No em negaràs que tant el Manchester com el Chelsea eren els favorits... Tot i així es tractadels 4 millors equips d'Europa i està clar que podia passar qualsevol.

@ nicolar ribas:
Precisamente lo comentamos los 2 bloggers el otro día cuando salieron los datos(lo de los kilómetros del Barça). Sería curioso ver el dato de Ronaldinho...

@ Alba:
Yo también apuesto por el Milán, tiene mejor centro del campo y a Kaká. que puede decidir la final si tiene un buen día.

@ moi:
El trabajo de Benítez en las últimas temporadas está siendo espectacular, en todo caso creo que el Valencia intentó retenerle y no pudo.

@ Baro 140:
La Liga inglesa ha sido la mejor este año, pero a la hora de la verdad los 2 grandes han pinchado...

@ Manel:
Lo normal es que no veamos muchos goles, aunque en una final nunca se sabe (Ya lo vimos en 2005).

@ Luisi:
Sin duda la final de 2005 fue la mejor que he visto en mi vida, después de la del año pasado pero esa por otros motivos.

Kerlon dijo...

Personalmente creo que el Liverpool dará un baño al Milan si Kaká lo permite. El equipo de Benitez ha demostrado que puede proclarmarse ganador de la champions otra vz, y el Milan no es un equipo muy regular, pero la veterania manda.
Saludos
PD:visita my blog

Anónimo dijo...

es verdad... todos, o la mayoría dicen qque ganará el Milan...pero yo apuesto por los Reds del Rafa porque es un gran equipo que pone garra para jugar. Además es un histórico..