sábado, 5 de mayo de 2007

PASO HACIA LA GLORIA


ManCity 0 - ManU 1

A las 13:45 arrancaba el derby de Manchester para adjudicar media liga al United en caso de salir vencedor. El City poco se jugaba, más que el orgullo y una alegría para una afición de quitarse el sombrero. Si el mundo es conocedor del famoso "you'll never walk alone" de Anfield, no menos sobrecogedor es el momento en que todo el campo corea al unísono "Blue moon" a la vez que alzan las bufanda blanquiazules en un impresionante mosaico individual. Ahí no hay nadie que no tenga la bufanda y el campo se tiñe por instantes de los colores del city. Incluso el árbitro, con la piel de gallina ante tal espectáculo, ha esperado a que acabara de sonar el himno pese a que todos los jugadores ya estaban colocados y listos para hacer rodar el balón. Un minuto más tarde, ha dado inicio el derby.

En cuanto al partido ha sido lento, especulativo y muy duro por parte de los locales. En el minuto 1 Michael Ball debería haber sido expulsado si el árbitro hubiera visto cómo, cuando acababa una jugada, le clavaba los tacos con rabia en el abdomen al portugués. Vuelve otro de los grandes interrogantes a sobrevolar el mundo del fúbtol ¿hay que introducir la tecnología en los campos? Y es que Fergusson, habiendo visto repetida al instante la jugada por los videomarcadores (que en Inglaterra siguen la señal de la televisión) le decía al cuarto árbitro que mirara la agresión y tomaran cartas. El incidente se ha quedado en nada pues los árbitros tienen órdenes directas de la FIFA de no hacer caso a tales indicaciones.

C.Ronaldo se vengó de Ball como mejor sabe hacer y le hizo un regate en medio metro dentro del área que evidenció lo mal lateral que es el inglés, provocando un penalty escandaloso que el árbitro no dudó en señalar. El mismo Ronaldo se encargó de transformarlo y poner por delante a los red devils.
A partir de ese minuto poco a decir, como digo, muy lento y con falta de profundidad. El City no ha marcado un gol en casa desde el día de año nuevo y hoy ha dejado claro por qué, aún así la afición no paró de corear los himnos de la entidad. Nadie estuvo especialmente acertado y nadie procuró tampoco estarlo. Especularon con el resultado en la segunda parte y a falta de 10 minutos sonaron las alarmas para el United. Penalty inexistente de Brown que atajó Van Der Sar, ofreciendo media liga a su afición con su intervención (el penalty tampoco estuvo especialmente bien tirado pues fue centrado y por abajo, permitiendo que el holandés lo despejara con los pies).

Con susto pero el United se adjudica 3 puntos más y deja encarrilada la liga que, en caso de no llevarse mañana el Chelsea los tres puntos del Emirates Stadium, le condenaría a la segunda posición en la clasificación final, proclamando automáticamente vencedor de la Premier al Manchester United.

Mañana todo Londres y Manchester estarán pendientes de la Sky Sports, sabedores de que un desliz podría poner punto y final a una emocionante Premier como hacía años que no se disfrutaba.

6 comentarios:

Polo Mantilla dijo...

Q tal, saludos de Chile.
La Católica es lo mas grande aca.
http://www.dale-oh.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

La lga ya es practicamente del United. Calendario a favor, el Chelsea tendrá casi imposible ganar los 3 partidos. Eso si, ayer el ManU muy apuradillo.

Saludos

Lovenkrands dijo...

Lo mismo que Javi, ayer el Man tuvo la oportunidad de ser vencido por el City, pero perdonaron un penalty y todo, suerte del campeón... pero bueno, impossible is nothing jeje, un saludo figura ;)

Anónimo dijo...

La liga es para el Manchester sin lugar a dudas. Besos

Polo Mantilla dijo...

Hola de nuevo, gracias por agregarnos a tus links.
Yo feliz tambien te agregaria pero no soy creador del blog y no tengo poder para agregar cosas, aunque si lo hare en otro blog personal que tengo.
¿ya son hinchas de Católica?...eligieron bien jajaja.`
Por ahora estamos segundos a la caza del maldito Colo Colo.
¿uds. son del barça?, tienen la primera opcion de campeonar parece.
Saludos.

Bernat y Roger dijo...

CAMPEONES!!! El Manchester acaba de ganar la Liga!! :D