miércoles, 24 de octubre de 2007

GUDJOHNSEN, EL LUCHADOR INCANSABLE


No importa que el año pasado apenas tuviera oportunidades. Ni que cuando las tuvo fuera de delantero centro para suplir a Eto'o. Ni que el público quisiera más a Saviola. Ayer Gudjohnsen se reivindicó como un jugador que puede aportar mucho a este equipo.

Cuando se lesionó Deco, lo primero que se me pasó por la cabeza es que había llegado su hora. Se me ponían los pelos de punta cuando oía a la gente decir que el centro del campo en Ibrox Park tenía que ser Crosas-Iniesta-Xavi, porque eso aún hubiera sido peor que "los 3 pequeños", y más en un estadio como éste.

Era el partido ideal para Guddy: Jugaba en las islas británicas, dónde desplegó su mejor futbol, y como mediapunta por el centro donde aprovechar mejor sus habilidades.

Sólo le faltó 1 cosa para ser el héroe del partido: Marcar un gol o dar una asistencia. A punto estuvo de ambas cosas, lo primero con un cabezazo a la salida de un córner (¿El Barça sacando provecho de un córner?), y lo segundo con un pase a Henry que cortó el defensa con la punta de la bota.

Pero, por encima de todo, ayer Guddy se sacrificó como el que más. Robó más balones que Xavi e Iniesta juntos (por cierto, ayer el peor partido de la temporada para el manchego), y nunca dió un balón por perdido.

Deco estará 5 semanas de baja y ayer el islandés le dijo a Rijkaard que él está allí para lo que haga falta, a pesar de haberlo querido vender y tenerlo como el último mono de la plantilla.
Y eso demuestra el gran profesional que es, sin quejarse nunca y aprovechando sus oportunidades.

Cuando vuelva Touré, la alineación política sacará a Guddy del 11 inicial. Iniesta de interior y todos contentos. Pero después de ver el partido de ayer, yo propongo lo siguiente: Touré, Xavi y Gudjohnsen con Iniesta de falso extremo izquierdo. ¿Y Ronaldinho? Si no fuera porque Rijkaard tiene las manos atadas en este aspecto, el brasileño pasaría más rato en el banquillo que jugando. Ya ni siquiera marca goles de falta, la "excusa" con la que se le ponía en el equipo. ¿Quién me puede asegurar que Henry o incluso Xavi podrían haber marcado alguna de las innumerables faltas en la frontal?

Y la pregunta es: ¿Qué pasaría si Ronaldinho se sentara en el banquillo? Probablemente que su hermano haría unas declaraciones diciendo que si no juega en el Barça se buscará otro equipo. Consecuencia: En enero el Milán llegaría con 60 millones de euros y el Barça tendría la mejor (y quizás última oportunidad) de hacer un negocio redondo con el brasileño. Porque si no lo venden antes de que Berlusconi y Abramovich se den cuenta de que no está bien, nos lo tendremos que comer con patatas como pasó con Rivaldo y con Riquelme.

¿Alguien se imagina a Ronaldinho en el banquillo en el clásico de finales de diciembre? Yo no, aunque con Eto'o recuperado sería el dia ideal para hacerlo.

Redactor: Bernat Barata

5 comentarios:

Bielix dijo...

A mi, tot i que de vegades faig moltes bromes sobre lo paquet que en teoria és, no em desagrada com a jugador. El que passa és que al Barça va arrivar sense tant de renom com l'Henry, per exemple, i als pocs partis ja estava qüestionat, no li van donar temps ni d'adaptar-se al pobre. L'Henry aquest any no està rendint millor que ell l'any passat i ningú el discuteix encara com a titular.

També influeix en què casi sempre l'han posat de davanter centre, quan ell juga millor de mitja punta, entrant des del darrere.

Ens veiem!!

Julian Ross dijo...

Gudjohnsen es un gran jugador, pero no culpo a quienes lo dudan, por que en el Barça la verdad es que ha no ha demostrado nada.
En los primeros años del Chelsea de Mourinho, no obstante, mostró un nivel increíble, no solo marcando goles sino abriendo el campo, jugando de espaldas a portería y participando de la cración de juego.
Pero ya se sabe, el fútbol no tiene mucha memoria precisamente.

Por cierto, os animo a que visiteís mi nuevo blog de fútbol, aunque no muy "profundo" probablemente os riaís un rato.

dedondehasalido.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo, la verdad si sentaria al Ronnie al banquillo.
Si no esta bien al banco, y que aprenda . Esto es un club de futbol, no una ONG

Anna dijo...

Guddy jugó bien en un partido en que todo jugaron bastante mal, sobretodo Ronaldinho...

Yo confío en la ceguera de Chelsea y Milan y, que para enero llenemos caja!!

Saludos!!
;)

Alba dijo...

Un partido en que realmente me sorprendió el jugador islandés. Esperemos que poco a poco demuestre todo su potencial que hizo que lo fichamos del Chelsea.
Saludos