jueves, 10 de enero de 2008

LUCHA, SACRIFICIO... Y EMPATE


Buen partido y buen resultado el del Barça ayer en el Sánchez Pizcuán. Lejos de la avalancha sevillista que ha caracterizado este tipo de partidos en las últimas temporadas, esta vez el Barça consiguió aguantar el chaparrón.

Hasta el primer gol, el juego del Barça fue muy bueno, ya que jugó siempre lejos de la puerta sevillista y dominó el partido con cierta tranquilidad. Después del gol de Henry, con gran asistencia de Márquez (2 de los mejores ayer), el equipo especuló demasiado con el resultado como después reconoció en rueda de prensa su téncico, Frank Rijkaard.

Fue una lástima porque llegar al descanso con 0-1 hubiera sido un grandísimo resultado, pero a pocos minutos del 45 apareció Diego Capel, el mejor del Sevilla ayer, para poner en el marcador el 1-1 con toda la segunda parte para jugarse.

Lo cierto es que ayer lo pasó mal con Capel, pero la verdad es que yo pensaba que podría ser peor. La mayoría de veces consiguió aguantarlo y le obligaba a retroceder atrás. En la otra banda, Adriano no llevaba apenas peligro y solo Jesús Navas cuando salió y las interminables subidas de Alves llevaban peligro real a la portería del Barça.

Por cierto, interesante variante táctica la de ayer en el equipo culé, ya que jugaron una especie de 4-2-3-1 con doble pivote (Edmilson-Xavi), Dos Santos e Iniesta en las bandas y Henry como segundo delantero por detrás de Eto'o (luego Frank explicó que el motivo es que Iniesta debía seguir a Alves y Henry a Poulsen. Me parece interesante que por fin Rijkaard se haya dado cuenta de que a veces hay que hacer las alineaciones pensando en el rival, y ayer se puede decir que lo hizo.

En la segunda parte, tímida avalancha del Sevilla con 3-4 ocasiones para lograr el 2-1, las más claras un cabezazo de Chevantón que desvió un excelente Valdés y un centro en profundidad de Alves que superó a Milito y apunto estuvo también de convertirse en gol.

En cambio, el Barça firmó el empate y apenas salió de su campo, en parte por culpa de la condición física del equipo, y también por el gran empuje del Sevilla. Aún así, creo que el equipo tendría que haber intentado crear ocasiones, porque los laterales del Sevilla jugaban muy adelantados y en alguna contra se habrían podido crear ocasiones.

Los mejores de ayer el Barça fueron Milito (fenomenal en colocación y antipicación), Márquez, Henry y Dos Santos. Me gustó especialmente el partido del mexicano, y viendo el partido no se si realmente era un partido para Bojan Krkic.

Tanta locura por Bojan es un poco exagerada, parece que sea el mejor delantero del equipo y para mi aún no está preparado para ser titular en este equipo. Físicamente tiene que progresar mucho (aún tiene mucho tiempo), y tiene que ganar mucho en experiencia, aunque claro, para eso tiene que jugar. Si no fuera porque Eto'o se va yo le hubiera cedido a otro equipo de cara a la segunda vuelta, donde habría jugado siempre y quizás hubiera podido ir a la Eurocopa con España. Pero bueno, tal y como está Henry quizás mejor que se quede por si algún día tiene que salir en el 11.

Volviendo a la eliminatoria, buen resultado pero ojo: El 1-1 es engañoso, porque si el Sevilla se adelantara en el Camp Nou ya iría a contracorriente el resto del partido, y óbviamente el Barça no puede jugar al 0-0. Veremos qué sucede, pero ayer el Barça dió símptomas de mejora y veremos si este sábado sigue la progresión.

Redactor: Bernat Barata

6 comentarios:

New dijo...

El Barça se hizo fuerte atrás porque no le quedaba otra, con las bajas -la más importante la de Touré- hizo juntar más las líneas y Marquez y Milito estuvieron bien en la anticipación.
Un destello de Henry, que hizo recordar al Henry del Arsenal, supuso un gran gol para el Barcelona. De no ser por el cambio que sufrió el Barcelona en la 2ª parte os hubierais llevado mejor resultado para casa. Al final sacó balones de mérito Victor Valdés. Aún así llevais un gran resultado para jugar de locales el 2º partido.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buen resultado, yo personalmente he quedado satisfecho con la actitud y el sacrificio del equipo. Con sacrificio es que se logran los éxitos, es verdad que la eliminatoria está abierta y todo puede pasar pero para ese partido espero estemos mejor y que Messi ya esté.

a apoyar el equipo, força Barça!

Moisés García dijo...

Buen actuación de Henry. Ya era hora...

Será un partido interesante y muy reñido el de la vuelta en el Camp Nou.

Pronostico una victoria d elos de Rijkaard, con su consiguiente pase de ronda.

Un saludo!

Alba dijo...

Unos primeros 35 minutos excelentes de los dos equipos que no dieron ni un segundo de tregua. Un empate que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. Quien esté más concentrado y aproveche las oportunidades que tenga será el equipo que se clasifique.
Saludos

Ernst dijo...

Partidazo sobre todo de Gabi Milito, pero es indiscutible que el Sevilla mereció más, dejó escapar al barca vivo y veremos si no le pasa factura al final.

Saludos.

Gonzalo dijo...

Hola me gustaria enlazarte tengo un blog de Riquelme pasa y si te gusta me escribis un comentario

Abrasos