domingo, 16 de octubre de 2011

EL MILAGRO DEL SABADELL


¿Es posible pasar de jugar a 3a división a liderar la Liga Adelante en apenas 4 años? Sí, es posible. Muy mal pintaban las cosas en el club Arlequinado, un histórico que llegó a jugar en 1a en los 80', cuando el descenso a 3a y una situación económica muy complicada hicieron temer incluso por la desaparición del club. Pero aquél verano se formó un equipo muy competitivo, con el portero De Navas en la cabeza (quedaros con éste nombre).

Tras el ascenso a 2a B, las siguientes 2 temporadas fueron de consolidación en la categoría hasta que llegó el siguiente objetivo: Subir a la categoría de plata tras más de 20 años. Tras un par de intentos fallidos, el último cayendo en el play-off de ascenso con un arbitraje muy dudoso (manera delicada de no hablar de encerrona arbitral o incluso de robo) la pasada temporada llegó al banquillo Lluis Carreras, un ex-jugador del Barça con poca experiencia pero con mucha ilusión (quedaros con este nombre también).

Después de una temporada rozando la perfección, se consiguió el ansiado 1r puesto que daba el privilegio de tener dos oportunidades para subir. Pero no hizo falta esperar demasiado: Un par de semanas después los Isaac Cuenca, Hiroshi, Juvenal, Lao y... David de Navas cerraron la temporada ideal y el ansiado ascenso.

No ha sido un verano fácil ya que los elementos clave de la temporada pasada han recibido ofertas y no todos ellos han optado por afrontar el reto arlequinado: Isaac Cuenca ha vuelto al Barça Atlètic por petición de Guardiola, Hiroshi ha decidido probar suerte fuera y por suerte, el Barça apostó por Eusebio en detrimento de un técnico con un estilo muy ofensivo y alegre.


Rompiendo todos los pronósticos, el Sabadell se encuentra ahora mismo colíder juntamente con el Hércules después de una trabajadísima victoria ayer contra el Alcorcón, donde el equipo catalán aguantó más de 45 minutos con un jugador menos después de una expulsión muy dudosa.
¿Saben quién fue el jugador más destacado ayer? David de Navas. Efectivamente, estamos hablando del portero que se fichó en 2006 para subir a 2a B y que ahora mismo es uno de los jugadores clave en la división de plata. ¿Entienden ahora por qué hablamos de milagro?

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Es el Sabadell candidato al ascenso? Personalmente creo que es muy pronto para decirlo, ahora mismo lo importante es llegar a los 40 puntos cuanto antes (si siguen este ritmo se puede lograr la permanencia en invierno) y luego soñar es gratis. No olvidemos que estamos hablando de un equipo con media plantilla lesionada y que en la misma semana ha sido capaz de derrotar al Recreativo (aspirante a subir por plantilla y por presupuesto) y al Alcorcón, el otro equipo revelación de las últimas temporadas, capaz incluso de eliminar al Real Madrid en una eliminatoria a doble partido.

Hace un par de semanas visitaron el Mini Estadi... ¿Os imagináis que el año que viene por estas fechas la visita es al Camp Nou? Como decía nuestro referente Andrés Montes: "La vida puede ser maravillosa"... y el fútbol es un espejo de la vida.

Redactor - Bernat Barata

7 comentarios:

sentir1907 dijo...

La verdad que es todo un meritorio el caso del Sabadell , el club catalan es un club que de siempre me ha simpatizado , toda la suerte del mundo en lo que queda de temporada para el club barcelones ¡ Un saludo Bernat y Roger ¡

Roger dijo...

Carreras es sin duda el entrenador que debía haber fichado el Barça B. Por su estilo ofensivo hasta la fecha y siendo oportunistas por los resultados que está cosechando con "4 cañas" y el presupuesto más bajo de la competición.

Que le dure al Sabadell, que tiene un grandísimo entrenador!

futbollium dijo...

El Sabadell está sorprendiendo en su regreso a Segunda , lo mismo que el Guadalajara en su estreno . No se les nota que sean recien ascendiddos .

PD : Ya os agregué a mi lista de blogs

Un saludo

sentir1907 dijo...

Si si el de la foto soy yo ¡¡ es la foto que tengo en facebook ¡ jeje

No, gracia a vo´ dijo...

¡Hola muchachos!

Realmente hay que destacar el comienzo de temporada que ha realizado el Sabadell. La verdad es que es increíble como ha resurgido de sus cenizas. En Primera División hay otro caso destacado, el del Levante. Es saludable y vistoso que esta clase de equipos de la campanada en ciertas fases de la temporada. Sera muy difícil que se mantengan pero está claro que mantendran sus objetivos principales con el agregado que supone la notoriedad pública adquierida por superior sus propios límtes.
Los añado a mi blogroll y sigo siendo fan en su página de facebook.
Nos leemos.

Saludos,

Miguel

pd: Para que se actualicen mis entradas debeis poner el siguiente enlace: http://feeds.feedburner.com/NoGraciaAVo

No, gracia a vo´ dijo...

Asi es, los añadí poniendo vuestra URL. No se porque no sucede lo mismo con mi blog. Se ve que toqué algo y no doy con la tecla =)

Saludos,

Miguel

Bernat y Roger dijo...

@sentir1907:
Veremos si consiguen manterese arriba, realmente tiene mucho mérito lo que están haciendo.

@Roger:
Carreras está haciendo un gran trabajo, seguramente con otro entrenador no estarían donde están.

@futbollium:
El Guadalajara también está arriba, pero de momento el Sabadell mantiene el liderato y como dices no se nota que venga de 2a B.

@no, gracias a vo':
Cierto, el caso del Levante también es muy sorprendente ya que está colíder con una plantilla mucho más justa que los equipos que le preceden.

Saludos a todos!