sábado, 28 de abril de 2007

EL UNITED ACARICIA LA PREMIER


Si la semana pasada anunciabamos que no sólo los equipos de Liga española comenzaban a notar en exceso la acumulación de partidos, puesto que los intratables de la Premier habían empatado sendos partidos, esta semana se ha vuelto a evidenciar este hecho. Por una parte es bonito ver como los equipos sacan fuerzas de donde ya sólo quedan las reservas (mención aparte alguna "bestia" física como Drogba, Essien, Scholes, Rooney...), pero por otra es una lástima que el desenlace final de las competiciones se dispute con los equipos mermados físicamente, con un fútbol de menos quilates que a mitad de temporada.

Esta semana la quiniela jugaba en favor del Chelsea, que podía aprovechar el difícil encuentro del United para recortar más puntos a los de Fergusson. 82 puntos eran los que tenía el United antes de la jornada de hoy, por 79 para los de Mourinho.
ManU se las tenía que ver en Goodison Park contra un Everton crecido que ocupaba la quinta posición, empatado a puntos con el Bolton (equipo al que se enfrentaba hoy también el Chelsea).
Sin duda el desplazamiento del United no sería un paseo, y así se comenzó a gestar cuando el ecuador del partido mostraba un 1-0 para los locales. Tampoco se reemprendieron bien las cosas para los red devils, pues en el 50 Fernandes ponía el 2-0 a favor del Everton. La Premier se escapaba con esa derrota y el United sacó su casta de campeón, la que lleva paseando por todos los campos de inglaterra durante la presente campaña, para remontar con el epicismo de los grandes el partido y resolver el choque con un 2-4 muy engañoso. Primero fue O'Shea en el 61, otra vez más O'Shea, el mismo que dio tres puntos de oro in extremis en Anfield frente a un Liverpool con uno más durante buena parte del partido. Luego Phil Neville, quizás queriendo que su equipo de toda la vida no perdiera ese tren para hacerse con la Premier más reñida de la última década, marcó en propia puerta y puso el 2-2. Quedaban 10 minutos y las avalanchas del United eran un acoso constante pero sin gol no hubiera sabido a nada la remontada. No hasta que volvió el de siempre, el que no falla, el que vive más que nadie los partidos, Rooney, para anotar en el 83 el 2-3 que otorgaba 3 vitales puntos al United. Ya en el descuento Eagles hizo el 2-4 definitivo.

En cuanto al Chelsea también tenía un duro encuentro frente al Bolton pero con la potente baza de jugar en Stanford Bridge donde desde que Mourinho es entrenador del Chelsea los blues no han perdido ni un solo partido en liga, casi nada.
Michalik hacía saltar la sorpresa en los primeros 20 minutos poníendo por delante a los de Ivan Campo. Las alarmas llegaron al banquillo de Mou, quien rápido reajusto al equipo para buscar una mayor presión en el centro del campo y así tener el dominio del encuentro. Es sabido que cuando el Chelsea se propone marcar, lo hace, y en dos minutos ya habían igualado la contienda. Y diez minutos más tarde ya habían dado la vuelta al marcador, atajando de raíz las ilusiones de los aficionados del Bolton que coreaban minutos atrás cánticos de apoyo a su equipo con el sorprendente marcador favorable. Parecía que enmudecerían hasta el final del encuentro pero en el 52 Kevin Davies les daba un motivo firme para retomar sus cánticos, el empate a dos. Los de Mou veían como ni la entrada de Lampard (a quien quería dar descanso junto a Drogba y Joe Cole) en el minuto 30 de la primera mitad, ni la de Drogba a la media parte por un desafortunado Shevchenko, conseguían el gol de la victoria que tanto anhelaban. Tampoco hubo suerte en las avalanchas constantes en los últimos compases del encuentro. El marcador no se movió y lo que propició fue una escapada que a la postre puede resultar definitiva para el ManU.

A falta de 3 partidos el United se coloca con 85 puntos, a cinco del Chelsea que tras el pinchazo de hoy ostenta la segunda posición con 80 puntos. Todavía queda el encuentro Chelsea - United en Stanford Bridge pero ahora ya no sólo dependen los blues de ese partido para tratar de dar la campanada en el último suspiro de Premier. En Manchester ya acarícian el título y sueñan con un triplete histórico.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Graaaaaaaaaan partidazo del United!!! Y graaaaaaan batacazo del todopoderoso Chelsea, que está dando pasos agigantados para dejarle en bandeja la Premier al United!
Así se hace Mou!!!

Anónimo dijo...

Ya dije yo que el Chelsea pincharía, la Premier será para el Manchester. La Champions y la Cuo ya es otra historia...

Javi Saiz dijo...

El Chelsea salió con un equipo ridiculo a tirar la Premier League, y cuando quiso reaccionar no fue capaz y le pudo la ansiedad.

Saludos
www.futboldejavi.blogspot.com

Anónimo dijo...

Como siempre, el gran problema del Chelsea son los equipos duros y que plantean un fútbol físico y fuerte, es decir, los que utilizan su mismo estilo.

Después de esta jornada la Premier ya tiene dueño, aunque la verdad, el Manchester está acabando la temporada algo flojo, ayer empató el partido por dos errores clamorosos del Everton y se lo acabó llevando por dos genialidades de Rooney, pletórico este final de temporada.

Saludos, y disculpas por llevar tiempo sin pasarme, he andado líado. A partir de ahora aquí de nuevo.

Sergio

Lovenkrands dijo...

Bueno, el manchester acaricia el titulo si es verdad, pero haver que pasa, porque como quede eliminado de la champions lo puede pasar mal las ultimas jorandas que incluso la penultima la juega contra el chelsea, todo es posible jeje, un saludo ;)

Moisés García dijo...

Me alegro de que se la lleve el Manchester, como parece que va a suceder.

El Chelsea pagó sus errores y ahora lo tiene ya casi imposible.

Saludos

Unknown dijo...

La liga esta decidida, ahora a por la champions :P

Bernat y Roger dijo...

@luisga:
Veo ciertos rencores a Mou!

@javi:
Sí, quiso resolver sin sus cracks y a estas alturas las fuerzas ya no son las mismas. ¿Quizás hubiera sido mejor que salieran de inicio y tratar de sentenciar en la primera mitad? Quién sabe, pero el banquillo del Chelsea tiene más calidad que el primer equipo del Bolton, eso seguro, así que se evidencia la dependencia a ciertos jugadores incluso en un equipo tan completo y "largo" como el Chelsea.

@sergio.st:
Sí, el United ha completado una temporada antológica aunque bien es cierto que ahora en el tramo decisivo las fuerzas fallan y sus exhibiciones de fútbol no son tan continuas. Rooney, por ello, se ha tirado el equipo a la espalda en los compases clave del año.
Celebramos tu regreso a nuestros comentarios!

@kristian:
Sí, tienes razón, está preciosa la Premier. Con esta jornada la distancia se ha ensanchado pero el juego del United tampoco garantiza que vaya a ganar todos los partidos que restan, y de ser así volveríamos a estar hablando del Chelsea - ManU clave de la penúltima jornada. Por mi vena futbolera desearía que ahí se decidiera todo, podría ser un partido mágico, ganara quien ganara.

@Moi:
Yo también prefiero el United, ni que sea por cambiar de dueño, que el Chelsea parecía intratable en los últimos años y el United le ha plantado cara firmando la mejor temporada de la era Fergusson.

@Manel:
Y la Cup también. ¿por qué no un triplete histórico como el de 1999?

Anónimo dijo...

q te follen