domingo, 6 de mayo de 2007

EL MANCHESTER UNITED GANA LA PREMIER LEAGUE


Después de dos años de hegemonía blue a las órdenes de Jose Mourinho y bajo el mandato del talonario de Roman Abramovich, el ManU se alza como justo vencedor en la mejor temporada de los red devils desde que sir Alex Fergusson tomó el mando allá en el lejano 1986.

Hoy al Chelsea, sin Drogba ni Shevchenko, no le valía otra cosa que no fera la victoria. Dejarse puntos en el Emirates Stadium suponía entregar la liga al United. La expulsión de Boulahrouz en el 43' se sumó al penalty que acababa de provocar y que Gilberto Silva se encargaba de transformar. De nada sirvió el empate de Essien en el 70' más que para demostrar que, pese a jugar con uno menos toda la segunda mitad, el Chelsea tiene esa madera de ganador que lo hace tan loable y tan temible para cualquier equipo, incluso para el Arsenal en casa. En el 90' Kalou tuvo un mano a mano con Lehmann que hubiera prorrogado las esperanzas blue y la réplica la tuvo el Arsenal con un palo en el 92'. Pese a la emoción de los últimos minutos, la Premier vuela a Manchester.

4 años después de su último campeonato de Liga (antes fueron Arsenal y Chelsea por dos años consecutivos) volvieron a llevarse la Premier con justicia. El mérito, como ya abanzaba, es doble, habiendo completado una temporada para enmarcar. Si bien en los 90' (desde que cambió el nombre a la actual Premier) fueron los de Manchester los claros reyes de la Premier, aparentemente sin rival exceptuando algunas campañas gloriosas del Arsenal (y un sorprendente Blackburn Rovers que ganó en la temporada 1994/95), el cambio de milenio había repartido equitativamente el trofeo. Hasta hoy, el Arsenal exhibía en sus vitrinas dos Premiers (2001/02 y 2003/04), el United otras dos (2000/01 y 2002/03) y el Chelsea las dos últimas (2004/05 y 2005/06). Curiosamente el fuedo de los del norte de londres (Arsenal) ha sido quien otorgara a los de Manchester el trofeo a falta de una jornada (dos para United y Chelsea) para el final, restando glamour a lo que podía haber sido un emocionantísimo Chelsea-United el miércoles que viene en Stanford Bridge. Ahora bien, a la vez será histórico que el segundo clasificado le haga el pasillo de honor al campeón en su propia casa; un golpe duro que dudo que Abramovich sepa encajar después de las millonadas que ha invertido por hacer un club ganador, un rey de Europa que pese a todo no ha pasado todavía de príncipe.

De cara al año que viene a buen seguro se mueven muchas fichas en la Premier pero lo cierto es que hay que alabar la excelente campaña de los de Mourinho, que no han perdido las oportunidades de hacerse con el título hasta la penúltima jornada, siendo, como digo, el año en que United ha hecho más puntos en los últimos 20 años. En condiciones normales esta liga se hubiera quedado en Londres pero la explosión futbolística de C.Ronaldo y Rooney, especialmente, y Vidic, sumado a la experiencia y rejuvenecimiento de hombres como Scholes, Giggs, Ferdinand o Gary Neville, ha hecho que el sueño de acabar con la hegemonía del Chelsea se convirtiera en una temporada histórica para la Premier y para el United.
No se pudo rememorar el triplete (Premier League, Champions, FA Cup) de 1999 pese a que en las últimas semanas se soñara con él pero todavía queda en el aire un doblete que zanjaría una temporada impresionante. Ahora que la Premier ya está decidida todos los calendarios resaltan el 19 de Mayo, día en que Chelsea y United se volverán a ver las caras en un duelo por hacerse con la primera FA Cup que se juega en el nuevo Wembley y que, dicho sea de paso, estrena el estadio para clubes.

Desde mundotikitaka felicitamos al Manchester United, campeón de la Premier League 2006/07

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitats!^^

Anónimo dijo...

Felicitats!^^

Anónimo dijo...

Como yo pronostiqué, el Manchester ha sido campeón antes del partido del miércoles... ojala que ganen la Cup i logren el doblete!

Anónimo dijo...

Felicitats al Manchester!!

Sense ser un gran expert en futbol internacional, em sembla que el Manchester és una mica com el Barça, generalment, ho ha de fer molt bé i tenir un equip molt fort i molt en forma per aconseguir títols.

Ara què passarà amb el projecte faraònic del Chelsea i del bon amic Mourinho?

Salutacions

elsavidelcampnou.blogspot.com

Bernat y Roger dijo...

@Franz:
United campió!! Ja staràs contenta que no se l'ha endut el teu amic Mou!!

@Bernat:
Cert, ja vas dir que la guanyaria abans del partit d'Stanford. Jo com sempre sóc més reservat amb els pronòstics!

@El savi del Camp Nou:
Doncs el projecte farònic em penso que s'ensorra. Si ja corrien rumors sobre la continuitat de Mourinho al Chelsea després de la seva tercera desfeta consecutiva a la Champions, rao per la qual Abramovich obre l'aixeta del seu compte corrent, la crisi s'engrandeix amb la pèrdua de la Lliga i qüestiona i molt el càrrec del portugués.

Kerlon dijo...

El manchester se lo merecía por todo su juego desplegado. Gracias a la temporada de Rooney y Cristiano y al juego de algunos veteranos como Schooles o Giggs que estan viviendo su segunda juventud.
Saludos, y buen articulo. Os linkeo en mis blogs recomendados

La Nadie dijo...

por fin en una liga sale un campeón que de verdad se lo merecia... me refiero a que tenia muy buen juego táctico y técnico, o sea, es digno campeón de inglaterra, sobrepasando al chelsea del ruso, que por cierto su "mejor técnico" no le dio sus regalitos...

saluidos...

Lovenkrands dijo...

se la merecia, pero no creo que vuelva a mandar en la premier, creo que a sido la mala suerte del chelsea, que para mi este año se merecia el triplete más que otro equipo, un saludo, buen post =)

Alba dijo...

Nuevo batacazo de Mourinho, en una semana adiós a la Champions y a la liga. No creo que el magnante ruso le conceda muchos otros privilegios y se gaste toda las pasta en lo que le pida el entrenador portugués.
Saludos

zaragocista dijo...

Merecido de verdad el triunfo del United, un equipo que ha trabajado y jugado distinto a los demás y eso, hoy en día, se agradece.



Saludos.

Fernando Figueroa dijo...

El de mejor juego se lleva la liga, sin discución el mejor, lamentablemente no pudieron en la Chanpions pero la liga es un buen consuelo. lejors el mejor