miércoles, 23 de mayo de 2007

HOY TOCA ATENAS

La trilogía termina aquí. En una semana hemos sido partícipes de los tres últimos partidos más importantes de la temporada, los que determinaban los vencedores en las competiciones de mayor prestigio continental:

- La UEFA se la llevó un Sevilla que no entiende de techos y continua engrandando su gesta con su segunda UEFA consecutiva. Con la gran campaña que está marcando y el impresionante final de temporada pasado hay muchas ganas de verle medir sus fuerzas entre los grandes en la Champions del año que viene. Quizás acabe siendo el mejor representante de los equipos de La Liga.

- La F.A.Cup la ganó el Chelsea. Ciertamente el partido dejó mucho que desear, pero en el fondo todos lo temíamos. Las fuerzas a estas alturas de campeonato no son las de mediados de temporada (que se lo pregunten al Barça) y pese al despliegue físico que ambos equipos protagonizaron, la calidad y la frescura de ideas ya no acompañaban como se esperaba. El United estuvo en la mayor parte del encuentro desaparecido y sus cracks muy desafortunados. Sin duda el mejor fue Scholes que no se cansó de meter pases a la espalda de la defensa y dejar frente a Cech a Rooney, Giggs, Smith o quien hiciera falta. Claro que los pases no marcan goles. Y el Chelsea hizo su partido, muy físico y a base de latigazos y empuje. En uno de ésos se creó la magia entre la cream del equipo (Lampard y Drogba), para que el primero trazara una pared impacable que el segundo se encargó de transformar en título.
Hoy toca Atenas, la ciudad que parecía que tenía que visitar el Barça a principio de temporada pero que vuelve a estar maldita para los culés, esta vez no con una humillación directa pero sí indirecta cayendo en octavos.
Grecia albergará el bis-duelo de hace dos años entre Milan y Liverpool.
El Milan completa hoy una temporada impresionante e inimaginable a principios de temporada, comenzando con puntos negativos y entrando completamente desestabilizados a la Champions. En Noviembre el equipo no convencía a nadie y de haberle tocado un grupo más complicado seguramente se hubiera ido a la UEFA, pero el Milan tiene ese algo para no desplegar un gran fútbol pero plantarse en semifinales o finales siempre. Es un equipo que asegura títulos y largas andanzas en Champions. Hoy depende, en gran medida, de su estrella. Ya dejó fuera al United hace tres semanas y hoy buscará repetir hito ante los red devils. Kaká termina la temporada en un gran estado de forma y sin duda se puede aprovechar si el Liverpool deja espacios en tres cuartos de campo. Benítez hace de Mourinho y comienza a decir "mentiras", o "medias verdades". Ayer sorprendía a todos en unas declaraciones en las que aseguraba que no iba a hacer un marcaje anti-Kaká, pero más necio que no hacer dicho marcaje sería creer que no lo hará. Si bien puede que no tenga un hombre encima del brasileño los 90 minutos, es seguro que los marcajes zonales harán que a cada jugada si no es uno sea otro quien controle al de Brasilia. Lo dicho, que Benítez hace de Mourinho y trata de desconcertar en sus declaraciones y transpasar parte de la presión de los jugadores a él. Hablando del Liverpool, poco espectáculo podemos esperar teniendo en cuenta su talante defensivo en este tipo de partidos. Incluso se especula que Gerrard saldría como mediapunta por detrás de un único delantero centro, algo que demuestra las claras intenciones del madrileño. De ser así quizás nos quedaríamos con las ganas de volver a presenciar el duelo Gerrard-Gattuso, los líderes motivacionales sobre el campo. El inglés, de hecho, no ha tardado en calentar el ambiente con unas desafiantes declaraciones en que decía "que me pare Gattuso, si puede" y añadía "yo marcaré a Gattuso si hace falta, a él y a todo el Milan".

Ganas y motivación sobra cuando hablamos de una final continental pero lo que nos preocupa a los aficionados del fútbol que lo miramos desde un segundo plano todo es el espectáculo. Queremos goles, ocasiones, entrega, fuerza, rivalidad, competitividad... queremos todos aquellos factores que inconscientemente unimos a la palabra "final". Nuestros temores recalan en el carácter defensivo y especulativo de ambas escuadras. Los de Ancelotti con algo más de posesión, canalizando el juego a través de Pirlo y buscando a partir del centro del campo a Kaká para que invente algo. Y el Liverpool cerrado atrás esperando un robo tras el que salir en tromba a la portería de Dida y disparando a la mínima aprovechando el potencial de chutadores de la talla de Gerrard, Riise, Alonso o incluso el central Agger.

La respuesta, como siempre, a partir de las 20:45h, de la mano de los comentaristas pésimos de Antena 3 o viéndolo a través del satélite. Sea como sea, el espectáculo será uno, y ni Luque ni Manu Sánchez lo estropearán, todo depende de Liverpool y Milan que se disputan la corona europea.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace una semana pronostiqué que los ganadores de las 3 finales serían Sevilla, Chelsea y Milán, y de momento he acertado los 2 primeros.

Pero a medida que se acerca la final veo cada vez más opciones para el Liverpool, y más si finalmente juega Xabi Alonso de titular. Teniendo en cuenta que a Crouch lo veo más como revulsivo que como titular, lo mejor que puede hacer Benítez es poner un doble pivote Alonso-Mascherano con Gerrard por delante como enganche de Kuyt para así aprovechar mejor su disparo de media distancia. En las bandas pondría a Pennant y Zenden, aunque el holandés es duda. En caso de que no jugara apostaría por Bellamy.

Respecto al Milán, los jugadores clave pueden ser (además de Kaká) Inzaghi y Pirlo. Inzaghi siempre marca en los partidos importantes y Pirlo tendrá la responsabilidad de llevar la batuta del partido con un Liverpool esperando a la contra como dice Roger.

Suerte a los 2 finalistas y que gane el mejor!

Anónimo dijo...

Bueno, desde aquí expreso por enésima vez mi incondicional apoyo al Milan, como tiene que ser!

Probablemente, esta final volverá a ser más descafeinada de lo esperado, pues tanto Milan como Liverpool tienen un carácter muy defensivo (sobretodo los italianos). Además, tras el desgaste de toda la temporada, cualquier pequeño desliz puede significar perder lo que llevan un año intentando ganar.

No hay ninguna duda que ambos equipos pondrán toda la carne en el asador, y nos tendrán en vilo hasta el final del partido, aunque no sintamos esa emoción que tuvimos en la final del año pasado, claro...

Así que mucha suerte al Milan, y también para nuestro Liverpool españolizado! A por todas!

Tips de merengue dijo...

Doncs jo em mantindré en la meva previsió de fa mesos: la final la guanya el Liverpool.
I la lliga el Barça!!!!!!!!!
Salut
http://tipsdemerengue.blogspot.com

La Nadie dijo...

hola... pues si, gran final, talvez los dos equipos que más se lo merecian; voy por el liverpool, aunque el milán puede sorprender, nunca se sabe que va hacer...

saludos, te espero por mi blog para que sigas la liberty...

zaragocista dijo...

Por favor, que no juegue Zenden, porque es una forma de arruinar parte del espèctáculo....



Saludos.

Alba dijo...

Es verdad, hoy toca Atenas y se readita la final de hace dos años. Unos quieren ganarla por revancha y los otros para demostrar que son los mejores.
Sólo espero que se vea un buen partidos, aunque creo que con pocos goles.
Que gane el mejor
Saludos

Polo Mantilla dijo...

Hola muchachos, saludos de Chile otra vez.
Milan campeon, la final estuvo apretada y el oficio y fortuna de los italianos marco la diferencia.
Merecido titulo para el gigante AC Milan.
Les cuento que aca en Chile el campeonato esta de miedo. A falta de 3 fechas para el termino del torneo, mi equipo Universidad Católica esta puntero pero comparte la punta con Colo Colo...y se enfrentan ambos cuadros este fin de semana UNA VERDADERA FINAL, quien gane sera seguramente campeon, ojala que el partido cumpla las expectativas y que gane Católica por supuesto. Espero que a la distancia hinchen por Católica.
Saludos!!!
http://dale-oh.blogspot.com/

Bernat y Roger dijo...

@Bernat:
Has ganado el triplete pronosticador!

@Chiriko:
Ya estarás contento!! Tu Milan se ha llevado la séptima!

@Tips de Merengue:
Llástima!! Per poc tornes a trencar tots els pronòstics i a fer-te amb la porra! Tot i ke la final ke vas pronosticar amb Chiriko no se la creia ningú i mira...

@Jorge Luis Mora Rocha:
Fue un partido muy aburrido. Incluso se lo mereció un poco más el Liverpool, pero igualmente muy pobre final.
Seguimos de cerca la libertadores gracias a blogs como el tuyo! Que aquí es difícil enterarse de notícias futbolísticas que vengan de más allá del charco.

@Zaragocista:
Zenden resta. Yo tampoco entiendo qué hace jugando en el Liverpool, y mucho menos una final de Champions... en fin...

@Alba:
Por una vez que el Liverpool se decide a llevar el peso del partido y se deja de contraataques y juego defensivo va y pierde... alarmante!

@Polo Mantilla:
Aupa Católica!! Con blogs amigos como el tuyo no podemos ser de otro conjunto que no sea la Católica!! Ya nos informarás de qué pasa en esa jornada clave contra Colo-Colo!!!
ÁNIMO!

Gracias a todos por vuestros comentarios!! Este blog es vuestro, ya lo sabéis!
Roger

Anónimo dijo...

Bien,creo que sobre el comentario de España en el encuentro en Riga que disputó ante Letonia, creo que les faltó medio campo.
Si siguen así durarán menos que un pez en el desierto.