sábado, 19 de mayo de 2007

HOY TOCA LONDRES

A falta de menos de 2 horas para el choque, United y Chelsea ultiman los preparativos y repasan detalles técnicos. La sede, tras seis años en Cardiff, será la mejor, el New Wembley con capacidad para 90.000 aficionados y que estará a reventar por la trascendencia y el país del que hablamos. La F.A.Cup es una competición histórica, la más antigua dentro del mundo del fútbol, y en Inglaterra se valora como un trofeo de prestigio y al que todo equipo quiere aspirar al comienzo de cada campaña.

En cuanto al partido hay que lamentar las ostensibles bajas con que llegan los conjuntos, especialmente el dirigido por Jose Mourinho, quien podría dirigir su último partido des del banquillo de la escuadra blue. Gary Neville, como era de esperar, no está listo de la lesión que se produjo hace meses y que le llevaron a abandonar hasta final de temporada en una de las mejores de su carrera. Por parte del Chelsea la lista se engranda preocupantemente para el espectáculo: Shevchenko, Ballack y Carvalho son bajas seguras por lesión, y en la hipotética clasificación de "son duda" hay Obi Mikel, Robben y Ashley Cole. Sin duda es una verdadera lástima que haya tantos futbolistas en el dique seco porque resta enteros a un duelo que se promete apasionante y que cerrará las competición inglesa con un broche de oro.

Repasando la actualidad deportiva de ambos clubes, el United viene rebosante de confianza e ilusión tras conquistar la Premier y optar a un doblete que les asentaría como los mejores de la Premier en la presente campaña. Además, Rooney, y sobretodo C.Ronaldo, buscarán como sea tapar las bocas que les condenaron por la eliminación de su equipo ante el Milan. Había muchas esperanzas en el juego del portugués y en su carácter decisivo a partir de los tres cuartos de campo pero él, como el resto del equipo, no saltaron a San Siro en la vuelta de las semifinales, y el Milan se comió a un equipo desaparecido. Y en cuanto a Rooney, no hay duda que volverá a morder todo lo que se ponga por delante, a pelear cada balón y a sacarse de la chistera algún truco impredecible con el que desquiciar a la defensa del Chelsea. Como detalle para la estadística, Giggs está a un paso de conseguir su quinta Cup, algo que pocos pueden presumir de haber conseguido; el galés no para de vatir récords. Siempre lo digo pero si hubiera sido inglés ahora mismo tendría un reconocimiento impresionante en el país, por todo lo que ha dado y todo lo que ha ganado desde el día que llegó en aquel lejano 1990, con tan solo 17 años.

En el otro lado les esperará el Chelsea, cargado de bajas pero con la necesidad de ganar este último título para, de otra forma, también conseguir un doblete. En caso de llevarse también la FA.Cup, los de Mourinho se convertirían este año en los "reyes de copas", luciendo en sus vitrinas la Copa de la Liga (Carling Cup) y la ansiada F.A.Cup. El portugués no se ha estado en las últimas declaraciones (tras el incidente con su perro) de ensalzar el prestigio de la competición, llegando a decir que "desde pequeño miras la F.A.Cup como un sueño, algo que te gustaría jugar o vivir de cerca". Este año vuelve a optar a su título prohibido, el único junto a la Champions que no ha conseguido como entrenador blue.

Los últimos ganadores han sido United, Arsenal y Liverpool por orden cronológico, este año se la disputan los dos grandes de Inglaterra, prometiéndonos, como mínimo a priori, una final apasionante que esperábamos ansiosos ya desde que pronosticábamos los cruces que se producirían a final de temporada entre United y Chelsea. El de Liga se vio trucando por el título ya conseguido del United la jornada anterior. Y en Champions ambos equipos se quedaron fuera en semifinales. Hoy estamos ante una final esplendorosa que, de rebote, podría ser perfectamente el partido por el tercer y cuarto puesto de la Champions.
Todos los ojos en el rectángulo de juego para disfrutar de un partido a buen seguro vibrante y de un estadio imponente.

9 comentarios:

Alba dijo...

Un buen partido y con un título en juego. Espero que el campo esté lleno y entre los equipos haya fair-play
Saludos

Anónimo dijo...

el manchester no jugó como debía y C. Ronaldo fue desapareciendo a medida que avanzaba el encuentro. Ronnie desaprovechó alguna que otra jugada clara, y su equipo lo acabó pagando. Una lástima

Anónimo dijo...

Lapsus!
no no, Ronnie desparovecha muchas jugadas pero aún no está en el ManU....quería decir Rooney XD

Kerlon dijo...

Al final gano el Chelsea en el ultimo suspiro como siempre. Un chelsea que fue in crescendo y que de la mano de drogba se llevó uno de los pocos titulos que le faltan a mourinho.
Saludos

Anónimo dijo...

Al final el partido fue menos de lo que se esperaba, pocas ocasiones y no demasiado juego. Solo algunos empujones esporadicos del Chelsea, que para mi mereció ganar

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que fue un partido un tanto "decepcionante" para lo que se esperaba tanto de ManU como de Chelsea.

Muchos fallos del Manchester, que pudo marcar en más de una ocasión, y un Chelsea que no rindió como debía, pero que tuvo la suerte a su favor (como casi siempre, vamos ¬¬).

En fin, partido normalito sin más, bastante olvidable, y con (creo) una victoria bastante justa, aunque ninguno de los dos estuvo a la altura de la ocasión.

Y ahora, todos con el Milan!!

Bernat y Roger dijo...

@Alba:
Pues sí, todo estuvo a la altura...menos el partido. Hubo ganas pero las fuerzas ya no responden a estas alturas y si a ello se le suman las bajas del Chelsea queda una final de la FA Cup descafeinada.

@Ferd:
No, el United volvió a estar "out" del partido. C.Ronaldo volvió a desaprovechar la oportunidad de resarcirse y parece que cuando la presión arremete su futbol no acaba de responder. Rooney tampoco estuvo fino y falló todo lo que tuvo y más.

@Kerlon:
Sí, el Chelsea tiene esto de aprovechar el minutaje de los partidos hasta el pitido final. Algo así como el Madrid que lleva dos jornadas ganando en el descuento.

@Bernat:
Sí, decepcionó la final. Culpo a las fuerzas y a las bajas. Este partido en Febrero hubiera sido el espectáculo que anhelábamos.

@Chiriko:
Lástima... otro año será.
Ahora a ver que pasa el miércoles con el Milan porque el Liverpool lleva concentrado dos semanas. Espero que esa final sí que responda las espectativas.

zaragocista dijo...

Se la llevó el tácticamente correcto Mourinho. El Manchester sufrió porque no apareció Carrick, y Scholes se vio obligado a bajar muy atrás.


Saludos.

Anónimo dijo...

Sin duda no fue el mejor partido de Carrick, ni ofensiva ni defensivamente. Tubo muchos problemas para contener el potente centro del campo del Chelsea, con Mikel y Lampard en cabeza. Suerte para el ManU que Essien jugó de central... xD