martes, 24 de julio de 2007

LA PREMIER LLEGA A NUESTRAS CASAS

Excelente noticia para los aficionados al fútbol: TVE ha comprado los derechos de la que para muchos es la mejor liga del mundo, la Premier League.
¿Qué significa esto? Pues que la española ya no será la única liga que veremos en abierto, y que cada semana tendremos un espectacular partido para disfrutar. Teniendo en cuenta que TVE podrá elegir el partido de cada semana, es de suponer que veremos muchos partidos de los 4 grandes: Chelsea, Manchester, Arsenal y Liverpool. Precisamente lo que más me preocupa es que tengamos un excesivo seguimiento del Spanish Liverpool, y más después del fichaje de Fernando Torres por el equipo Red.


Sin duda se trata de una noticia de gran impacto, ya que será la primera vez en la historia de nuestro país que podemos ver partidos de otra liga en abierto, y más teniendo en cuenta el gran salto de calidad de esta liga en los últimos años. La llegada de los petrodólares y de los grandes magnates americanos ha propiciado que los cracks de los equipos ingleses se queden allí y no vengan a España o Italia, que es lo que sucedia antes. Así, jugadores de gran valor económico como C. Ronaldo, Drogba, Cesc o el mismo Torres han decidido fichar por equopos de esta liga.


Y a todo eso me pregunto: Por qué TVE de ha decidido a comprar estos derechos? Solo tiene una respuesta posible: Porque cree que los partidos tendrán grandes audiencias. Y yo también lo creo, ya que cada vez hay más aficionados al fútbol internacional, lo que permite que por ejemplo existan blogs como este. Incluso me atreveré a decir que algunos fines de semana tendrá más audiencia el partido de la Premier que el de la liga de las estrellas.
Por ejemplo, qué partido tendría mayor audiencia, un Deportivo-Villarreal o un Liverpool-Arsenal? Y el día que haya un Manchester-Chelsea? Es algo que no podemos saber, lo que sí os puedo asegurar es cuál vería yo en caso de tener que elegir entre uno de los 2.


Además el problema de la Liga española es que las televisiones están obligadas a emitir partidos de todos los equipos (por contrato) motivo por el cuál tenemos que "tragarnos" partidos tan poco atractivos como un Levante-Celta o un Espanyol-Real Sociedad. En cambio, si TVE tiene total libertad a la hora de elegir los partidos, cada semana habrá un partido espectacular (presuponiendo que los directivos de TVE entienden un poco de fútbol, claro está).

Así que... 1 mes y a disfrutar!

P.D: Recordaros que el 5 de agosto (15,00h, La Sexta) tenemos el primer gran partido de la temporada: Manchester - Chelsea en Wembley, lo que será la repetición de la final de la Cup. No hace falta decir que en este blog seguiremos con atención especial este partido.

Redactor: Bernat Barata

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente noticia!!! EXCELENTE!!
Ahora al fin existirá alternativa a Digital + para la gente que no tenga esta plataforma y el paquete deportes contratado. Supongo que Digital + no perderá los derechos sobre los partidos de la Premier o que esté a merced de TVE. Me refiero a que Digital + en su paquete de deportes se caracteriza por dar mucho fútbol, y la liga inglesa se lleva la palma, con 5-6 partidos semanales (contando directos y diferidos). Seguramente TVE no se quedará la exclusividad de un ManU - Chelsea por ejemplo, pero sí que lo podrán dar los dos canales a la vez, uno en abierto y otro por Digital +. Así quienes posean Digital + no tendrán que verlo por TVE donde los comentaristas son pésimos y completamente desinformados (sólo hace falta escuchar las últimas retransmisiones de partidos con equipos importantes en TVE como la final de la Carling Cup o hace un par de días el Chelsea - Galaxy).
¡Así que todos ganamos! Los que lo vemos por Digital + porque seguimos pudiendo escogerles como plataforma habitual. Y los que lo vean en abierto porque ahora se podrá ver, como bien dices, por primera vez en la historia la Premier en abierto.

Anónimo dijo...

ES lo mejor para el público general. Así, no tendremos que pagar para ver fútbol inglés. Además, este año la Liga Inglesa se presenta muy interesante para los rojiblancos con la llegada de Torres al Liverpool.

Alba dijo...

Una agradablñe noticia que por fin se pueda ver fútbol de otyras ligas sin tener que pagar. Ahora falta que no defraude la premier league, que estoy convencida que no lo hará.
Saludos

Marco dijo...

Me alegra que llegue buena TV por abierto.
Pues en Argentina van por cable y desde ahora los mejores partidos de nuestra Liga van por Premium.

Saludos de Buenos Aires.

FI dijo...

Dime a qué horas el juego del ManU por favor.

Acá no puedo ver la liga española, mas si la inglesa, y es muy buena también.

Bernat y Roger dijo...

Ya estan confirmados los 2 partidos de la 1a jornada:

"Los dos primeros partidos se podrán ver el 11 y el 12 de agosto. El sábado 11, La 2 emitirá el Aston Villa-Liverpool a las 17:15 horas, mientras que el Manchester United-Reading se podrá seguir a través de Teledeporte, el domingo a las 16:00 horas"