martes, 2 de octubre de 2007

CHELSEA'S STILL ALIVE

No, el Chelsea no está muerto. Ya no tiene a Mourinho, los 3 mejores jugadores del equipo (Drogba, Lampard y Carvalho) están lesionados, el equipo está en una gran crisis de juego y resultados... Pero el Chelsea volverá a pelear por la Premier y por la Champions, no tengo ninguna duda.

Porque siguen teniendo una de las mejores plantilla de Europa, porque Grant es una entrenador de transición y el Chelsea seguirá jugando al estilo Mourinho, y porque a este equipo nadie le gana en mentalidad ni en espíritu.

Aunque tal y como están las cosas, habrán que fichar en invierno. Es evidente que la mala relación entre Abramovich y Mourinho ha hecho que el magnate ruso no le diera el talón sin fondos a 'Mou', cosa que de hecho ya sucedió cuando Roman se trajo a su amigo Shevchenko y a un Ballack en sus horas más bajas en desacuerdo con el técnico portugués. Ahora que Drogba está lesionado se está demostrando que ni Shevchenko ni Kalou sirven como referencias del ataque londinense, uno por falta de físico y el otro por falta de calidad.
Y por si fuera poco se vendió a Robben, el otro delantero con un mínimo de rendimiento. O dicho de otra manera, el Chelsea ingresó más dinero del que gasto en verano... algo que si lo hubieramos dicho hace 1 año nadie se lo habría creído.
También circula por Londres el rumor de que Abramovich está descapitalizando el Chelsea porque su intención es vender el club a final de temporada, cosa que veo poco factible porque sino no habría hecho falta despedir a 'Mou'.

El centro del campo no hace falta tocarlo, simplemente esperar que vuelvan Lampard y Ballack (el primero como la referencia del juego de creación y el segundo como complemento alternandose con Obi Mikel). El día que el centro del campo sea Essien-Lampard-Mikel volveremos a ver el Chelsea arrollador, el equipo que no recibe ocasiones de gol y que cuando ataca lo hace en avalancha, imposible de parar para el contrario.

Y aún no hemos hablado de Carvalho, uno de los mejores centrales del mundo y que también se encuentra lesionado. No estoy diciendo que Ben Haim y Alex sean malos centrales, simplemente que son demasiado parecidos. Siempre se ha dicho que la defensa central de un equipo grande tiene que estar formada por un jugador de jugador que marque la línea y que organize la defensa y otro que sea capaz de anticiparse y de distribuir el juego desde atrás. Pues bien, estos 2 perfiles responden a la pareja Terry-Carvalho, ya que ni Ben Haim ni Alex son capaces de tener el papel de Carvalho en este equipo. Y eso vuelve a demostrar que este año no se ha fichado bien, ya que lo que se tendría que haber fichado es 1 de los 2 que han venido y además un jugador del corte de Márquez (por el bien del Barça, Mourinho no se interesó por su fichaje).

Pues bien, me reitero en que el Chelsea está vivo y en que volverá, y que nadie lo descarte como aspirante de la Premier porque no veo que ninguno de los 3 rivales sea muy superior al resto.
Quizás el Arsenal por juego, pero sigo sin verlo como favorito al triunfo liguero). Y qué decir del Manchester, un equipo que va ganando sus partidos por 1-0 pero que está a años luz del que vimos la temporada pasada.

Y un apunte para terminar: Mañana se juega un interesante Valencia-Chelsea en Mestalla. Albelda ha dicho que es el momento ideal para enfrentarse a los londinenses... Y mi opinión es que nunca es un buen momento para enfrentarse a este equipo. Y no digo que mañana el Chelsea ganará seguro, pero sí que veo muy difícil que pierda.

Redactor: Bernat Barata

6 comentarios:

Alba dijo...

Quiza es coincidencia, pero al Chelsea se le viene todos los problemas de golpe. Como un grande que es reaccionara, pero la pregunta es ¿a tiempo? Supongo que si ya que es el inicio de temporada y aún queda margen de error.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que el Chgelse no esta bien, pero si repasas una por una sus lineas, son de gran calidad: Carvalho, Terry o Alex atras(me encanta Alex), Essien, Makelele o Lampard en el centro, y arriba ya sabemos Drogba se sobra.
Parece que el equipo esta en una etapa de no saber a lo que juega, y eso le pasa factura.
Tu puedes jugar al ataque como el Barça o ala defensa y contraataque como lo hacía el Chelse, pero has de tener la convicción de ello, es así, y solo asi el Chelsea volverá

Jordi dijo...

Difícilmente el Chelsea ganará algo importante este año, como mucho alguna copa doméstica.

Un saludo!

Ángel Velasco dijo...

Tras unos días sin poder actualizar el blog, vuelvo esta semana con nuevas críticas y nuevos análisis.

Un saludo

Bernat y Roger dijo...

@ alba:

Creo que si que esta a tiempo, en Champions se clasificará sin problemas (quizas como 1º de grupo) y en la Liga solo se le ha escapado el Arsenal, por lo que dependerá de como lo hagan los Gunners a partir de ahora.

@ eduardo:

Y aún te has dejado jugadores clave del Chelsea como son Cech, Ashley Cole, Obi Mikel o Malouda. Para mi es un equipo muy compensado aunque quizas hay demasiada diferencia entre el 11 titular y los suplentes.

@ jordi:

Teniendo en cuenta que la Liga esta dificil, en las 2 copas tendra grandes opciones. En cuanto a la Champions es verdad que el Barça esta muy fuerte pero el Chelsea estará ahí como lo ha estado las ultimas temporadas. No olvidemos que el año pasado casi se mete en la final.

Apunte: El otro dia fueron titulares Carvalho y Lampard despues de sus sendas lesiones, y el Chelsea ganó fuera de casa sin Drogba. Veremos como evoluciona pero creo que si consigue encadenar 3 o 4 victorias mas volverá a estar en la pelea. Y el dia que se juegue el Chelsea-Arsenal sera cuando deberá demostrar que puede ganar la liga.

Saludos a todos!

Moisés García dijo...

Pues nada, venian en el majro moemnto para nosotros, pero no supimos para a Drogba.

Un saludo!