miércoles, 17 de octubre de 2007

LOS PROBLEMAS DEL VALENCIA


Poco queda de aquél Valencia que fue 2 veces consecutivas subcampeón de Europa. A pesar de que sigue siendo considerado uno de los grandes, lo cierto es que el equipo ché no está atravesando una de sus mejores épocas.

En este post trataré de explicar porqué un equipo con un presupuesto tan alto tiene tantas dificultades para luchar por los títulos.

Para empezar, dejar claro que este Valencia actual es peor que el de hace 5-6 años, cuando en el equipo había jugadores como Aimar, Mendieta o Ayala y, lo más importante, fue la época dorada de muchos de los jugadores que tiene en la actualidad (el caso más evidente es el de Baraja pero puede aplicarse también a jugadores como Albelda, Vicente o Cañizáres).

Quizás lo que le faltó a aquél Valencia fue un delantero de calidad como David Villa, y ahora que lo tiene lo que le falta es centro del campo.

Sigo sin entender porqué se vendió a Aimar, y lo más grave, porqué aún no se ha fichado un sustituto en su posición. Porque para un equipo que juega un 4-2-3-1 es evidente que la posición de mediapunta es clave para el funcionamiento del equipo, y dar esa responsabilidad a jugadores como Arizmendi o Zigic no me parece lo más acertado.

Precisamente aquí es dónde quería llegar: El fichaje de estos 2 delanteros, teniendo a Villa y a Morientes en el equipo, me parece del todo surrealista, y más en un equipo que tiene tan pocos efectivos en el centro del campo. Y que alguien me explique qué alternativas aportan a Morientes, porque los 3 son el mismo estilo de jugador. Puestos a fichar delanteros haber traído a Martins o a Koné, que como mínimo hubieran aportado alternativas de juego. No tiene ningún sentido que en una alineación del Valencia esté Marchena de pivote y Arizmendi de mediapunta, porque algo tan "senzillo" como fichar a Poulsen y a Riquelme hubiera solucionado muchos problemas y le hubiera dado al equipo un salto de nivel importante.

Porqué si miramos los fichajes del Valencia de las últimas temporadas llegamos a la solución de que el problema no es de dinero sino de acierto en los fichajes, ya que excepto casos contados como el de Villa o Silva ninguno ha cumplido con las expectativas.

¿Hasta cuando el doble pivote Albelda-Baraja? Se trata de 2 jugadores en declive, sobretodo el segundo, que ya ni siquiera asoma la cabeza en las convocatorias de la selección. No estoy diciendo que el problema del Valencia sea Baraja, simplemente que Miguel Ángel Ruiz debería ver que el Valencia necesita jugadores que creen juego desde el centro del campo.

Al Valencia le falta lo que le sobra al Barça, y hasta que no se den cuenta de eso no ganarán nada.

Y vuelvo a preguntarme: Porqué se vendió a Aimar?

Redactor: Bernat Barata

4 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente que Carboni debería ver que el Valencia

>>> Supongo que los autores se querrán referir a Miguel Ángel Ruiz, el actual director deportivo del Valencia.

En todo caso, me gustaría reiterar que este blog va "a contracorriente", en el sentido de que mientras todos los diarios e informativos hablan del estéril debate Raúl, de los partidos de golf de Ramón Calderón, y de otras noticias de dudoso valor informativo, este blog sigue fiel a su estilo y nos habla del estado de las selecciones o de los problemas endémicos de juego de un club. Esto es de verdad lo que interesa al amante del fútbol.

Saludos

Bernat y Roger dijo...

@ graimito:

No recordaba que habían echado a Carboni, gracias por el apunte. En todo caso ni uno ni otro han fichado bien...

Y gracias por los elogios, la verdad es que hablar de Raúl no serviría de nada porque ya está todo dicho.

Alba dijo...

Un caso parecido al del Sevilla que la temporada pasada deslumbró y esta todavía no ha terminado de arrancar. Esperemos que los dos equipos se despierten a tiempo para luchar por el título
Saludos

Christian dijo...

coño, q porq se vendió a aimar???? no te responde el rendimiento del payaso en el zaragoza???
a mi es una venta q me qeda clarisima, la veo normal e incluso te digo q el valencia timó al zargoza.
en primer lugar, quique llegó con una idea clara: fuera medias puntas, solo dificultaban su futbo directo.
despues cambio de idea: qiero un media punta ¿donde esta aimar? mierda, en el zaragoza, menos mal q está silva.
aora, no qiero otra vez medias puntas....
es q asi no se aclara nadie.
aunq yo doy como positiva la venta de aimar.
el fichaje de arizmendi si, es inexplicable, aunq se izo de urgencia, porq no estaba clara la contratacion de uno de los delanteros q quique queria (entre ellos koné). Al final llegó zigic y el club buscó la cesion de arizmendi, pero el jugador se negó.
el problema, para mi, del valencia es basicamente la falta de fondo fisico, q qeda demostrada en muchos partidos, amen de la falta de ambicion de quique,q no es de ir a los partidos (lo demuestra poniendo a marchena en el centro del campo)
coincido con baraja: esta muy acabado, pero la solucion la tienen, solo falta q se recupere: edu.
de todas maneras, este año el valencia esta rodeado de muchas cosas: juegan rematadamente mal y las sensaciones en la ciudad son muy raras.
siempre defendi a quique, pero creo que ahor la culpa es suya en gran parte: ha perdido el norte. no sabe que hacer. ya veremos como acaba, pero quique no sigue la temporada que viene, seguro

un saludo