martes, 15 de noviembre de 2011

EIRE Y CROACIA APUNTAN A KIEV


Como comentamos en anteriores posts en Tiki Taka, ayer se jugó la ida de los playoffs para la Euro de Polonia y Ucrania, para completar los últimos cuatro huecos libres. Los cuatro ganadores se unirán a Alemania, Holanda, Italia, España, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Grecia, Rusia y los dos anfitriones en la fase final de la Eurocopa 2012.

Empecemos por lo ya decidido: Croacia derrotó por 3 goles a 0 a una Turquía mermada, gracias a Olic, Mandzukic y Corluka. Es incuestionable que los croatas han hecho una campaña estupenda hasta ahora, quedándose a tan solo un mísero punto de Grecia en la clasificatoria. Turquía, que desde la derrota ante España en la Euro 2008 no acaba de levantar cabeza asistió a un recital de fútbol que la deja prácticamente eliminada antes de la vuelta. Los turcos necesitarían tres goles para conseguir empatar en Zagreb, algo que en este instante parece insalvable ya. 

 
La República de Irlanda también sentenció. La renovada selección verde consiguió gracias a Keane, Walters y Andrews meter cuatro tantos a la pobre selección de Estonia, que ya no tienen absolutamente nada que hacer, sobretodo porque en la vuelta les toca jugar en Dublín. El sueño de la humilde selección báltica se quebrajó en pedazos en los últimos 20 minutos por los dos tantos de Keane, que arrojaban un marcador de imposible remontada. Nunca se puede decir nunca, pero Estonia no ha conseguido marcar más de tres goles en ningún partido de la fase (salvo contra las Islas Feroe). 

El tercer play-off, algo menos sentenciado pero igualmente decidido terminó con un marcador de 2 a 0 para la República Checa. Si bien aventuramos ya que los checos tenían pie y medio en Polonia y Ucrania, la esperanza de que el último Estado en aparecer en el mapa de Europa, Montenegro, pudiese plantarles cara. Los balcánicos hicieron un buen partido, pero el gol de Pilar en el 63’ dejó muy tocados a los montenegrinos, que ya no supieron remontar y, como guinda, encajaron otro en el descuento. La vuelta se jugará en Podgorica, capital de Montenegro, y una gran sorpresa tendría que ocurrir para que los checos no se alzasen victoriosos de esta eliminatoria.

 
El último choque, para algunos el más duro, sigue totalmente abierto. Portugal y Bosnia&Hercegovina empataron a cero en Lisboa, y se decidirá todo en Sarajevo.  Un partido bastante flojo en cuanto a ataque, pero que deja abierta la puerta a la emoción para el martes. Un simple gol de un Portugal con buenos jugadores individuales desequilibraría definitivamente la balanza del partido, aunque los bosnios aún pueden dar el campanazo en casa y colgarse la medalla de revelación de la temporada. A título individual, creo que Bosnia se merece en esta ocasión muchísimo más el pase que nuestros vecinos lusos. Pero el fútbol no entiende de justicia, sino de goles.

Desde Tiki Taka abrimos porra: ¿Portugal o Bosnia&Hercegovina?
Redactor: Iolao Mirov

1 comentario:

sentir1907 dijo...

Portugal sin lugar a dudaa , de todos modos amigos barceloneses yo no soy mucho de selecciones , no suelo ver partidos de las selecciones , ni de España eh ? yo para ver un partido de España tiene que ser importante. Un saludo ¡¡