Completando unas semanas mágicas para Tiki Taka donde cada nueva entrada se convertía en titular en la prensa nacional e internacional, volvemos a recuperar una idea que ya avanzábamos en nuestro post sobre el derby de Manchester y sus consecuencias (http://bitly.com/pO5mbE). Entonces hablábamos de un United falto de creación y creatividad, de la necesidad urgente de fichar para aspirar a todo un año más. Y ayer, a falta de la llegada el mercado de invierno, Rooney cambió de posición.

El equipo salió con dos puntas claros como son Berbatov y Owen (quien fue sustituido pronto por Chicharito tras su lesión) y con Rooney junto a Anderson como creadores. Es el United más ofensivo que hemos visto en muchos meses, sin apenas capacidad de destrucción y, según cómo contemos, hasta con 6 delanteros a la vez sobre el campo (Anderson, Rooney, Valencia, Nani, Berbatov y Owen/Chicharito). Algo revolucionario en el fútbol moderno, aunque el nivel del rival lo permitiera.

Rooney de centrocampista marcó un gol, Rooney de delantero quién sabe cuantos hubiera hecho. El mejor de un equipo tiene que participar del juego pero no debería tener que bajar a iniciar las jugadas él mismo. Está para tocarla, pero especialmente de tres cuartos de campo en adelante. Ayer a Rooney le faltó ese aura de peligro que desprende cuando la toca cerca del área. El United debe fichar, clama al cielo que estos experimentos no se sostienen por ningún lado y, salvo excepciones como la de ayer, tan solo evidencian una falta de planificación deportiva alarmante. Rooney no puede jugar de todo.
Redactor - Roger Llorens
2 comentarios:
Como me gustaria ver jugar a Rooney en la liga española amigos .... habra que esperar . Un saludo a los dos ¡
El problema es que Anderson no ha terminado de explotar, a ver si en invierno encuentran algún centrocampista interesante que les de más juego desde dentro...
Publicar un comentario