jueves, 3 de noviembre de 2011

ROONEY, CREACIÓN Y DEFINICIÓN EN EL UNITED


Completando unas semanas mágicas para Tiki Taka donde cada nueva entrada se convertía en titular en la prensa nacional e internacional, volvemos a recuperar una idea que ya avanzábamos en nuestro post sobre el derby de Manchester y sus consecuencias (http://bitly.com/pO5mbE). Entonces hablábamos de un United falto de creación y creatividad, de la necesidad urgente de fichar para aspirar a todo un año más. Y ayer, a falta de la llegada el mercado de invierno, Rooney cambió de posición.

Una mayúscula sorpresa dado que en el United él es el alma mater y por sus botas pasan todas y cada una de las jugadas de ataque. Todos le buscan y todos juegan para él. Tal vez por la posibilidad de usar el partido de ayer contra el Otelul Galati como banco de pruebas, Ferguson se decidió a retrasar su posición y ocupar con él ese gran desierto en que se ha convertido el centro del campo del Manchester United.

El equipo salió con dos puntas claros como son Berbatov y Owen (quien fue sustituido pronto por Chicharito tras su lesión) y con Rooney junto a Anderson como creadores. Es el United más ofensivo que hemos visto en muchos meses, sin apenas capacidad de destrucción y, según cómo contemos, hasta con 6 delanteros a la vez sobre el campo (Anderson, Rooney, Valencia, Nani, Berbatov y Owen/Chicharito). Algo revolucionario en el fútbol moderno, aunque el nivel del rival lo permitiera.

El resultado fue ambiguo. Por un lado el United fue superior, como era de esperar, pero por otro esa acumulación de talento ofensivo no se tradujo en excesivas ocasiones. Además, en mi opinión, acabó siendo Phil Jones el mejor del encuentro con sus constantes y decisivas subidas por banda derecha. Este jugador es un talento del que seguro hablaremos en el futuro, porque la actualidad lo requiere y junto con De Gea puede convertirse en un fichaje emblemático para el United de la próxima década.

Rooney de centrocampista marcó un gol, Rooney de delantero quién sabe cuantos hubiera hecho. El mejor de un equipo tiene que participar del juego pero no debería tener que bajar a iniciar las jugadas él mismo. Está para tocarla, pero especialmente de tres cuartos de campo en adelante. Ayer a Rooney le faltó ese aura de peligro que desprende cuando la toca cerca del área. El United debe fichar, clama al cielo que estos experimentos no se sostienen por ningún lado y, salvo excepciones como la de ayer, tan solo evidencian una falta de planificación deportiva alarmante. Rooney no puede jugar de todo.

Redactor - Roger Llorens

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Como me gustaria ver jugar a Rooney en la liga española amigos .... habra que esperar . Un saludo a los dos ¡

Bernat dijo...

El problema es que Anderson no ha terminado de explotar, a ver si en invierno encuentran algún centrocampista interesante que les de más juego desde dentro...