martes, 30 de octubre de 2007

LA HORA DE LA VERDAD


31/10/2007: Valencia - R. Madrid
03/11/2007: Sevilla - R. Madrid

Ha llegado el momento de ver hasta dónde puede llegar el Madrid de Schuster. Se trata de un equipo que suma de 3 en 3 sin dar espectáculo y con la sensación de que algún día va a perder. Pero con la excepción del partido de Montjuic, prácticamente lo han ganado todo.

Sólo un pero en esa racha de resultados, y es que aún no se han enfrentado a ningún rival directo: Ni Barça, ni Valencia ni Sevilla.

Pues bien, eso se ha terminado: Mañana el equipo merengue visita la siempre difícil campo del Valencia, con el hostil ambiente que caracteriza esos choques. Y el sábado, otra prueba de fuego en el Sánchez Pizquán. No estarán Sánchez Flores ni Juande Ramos en los banquillos, pero sólo con la calidad de sus jugadores y el empuje de la afición harán que el Madrid tenga que llegar al límite de sus posibilidades para poder sumar los puntos.

Analizando la trayectoria del equipo esta temporada, es evidente que hay 4 jugadores que son los que aguantan al equipo, mientras los demás ocupan un papel más secundario: Hablamos de Casillas, S. Ramos, Guti y Raúl. No són los 4 fantásticos, ni van a estar entre los primeros del Balón de Oro, pero son los que están ganando los partidos. Es evidente que esos 4 serán titulares en ambos encuentros, y eso es lo que justifica que por ejemplo Raúl se quedara en el banquillo en el último partido.

No se si es bueno para el Madrid que los que tiren del carro sean los de la vieja guardia, porque eso significa que los fichajes estrella del año (Robben, Saviola, Sneijder, Pepe... etc) no acaban de funcionar todo lo bien que se esperaba, ya sea por lesiones o por falta de ritmo.

El caso de Saviola es el más claro de falta de planificación, ya que se le fichó como delantero suplente y por delante tiene a Van Nistelrooy, a Raúl e incluso a Higuaín. Total, que lo tiene aún peor que la temporada pasada, dónde sólo tenía a Eto'o y a Guddy por delante y hasta llegó a ser el segundo delantero a finales de temporada.

Respecto a Robben, cada vez tengo más claro que su fichaje fue la respuesta a las duras críticas a Calderón por no haber traído a ninguna de las 3 promesas: Quizás ahora se dé cuenta de que, con Kaká ganando el Balón de Oro y Cesc siendo el mejor jugador joven del fútbol actual junto a Messi, Robben no fue el motivo por el cuál le votaron en las elecciones.

En conclusión, que los próximos 5 días van a ser clave para el futuro más próximo del R. Madrid y que hay muchos jugadores a los que le ha llegado el momento de demostrar porqué juegan en este equipo.

Redactor: Bernat Barata

5 comentarios:

Alba dijo...

Completamente de acuerdo, dos encuentros que serán muy importantes para el desarrollo de la competición. Aún así, la temporada es larga y hay margen de error para todos los equipos.
Saludos

Anónimo dijo...

A los cuatro no-fantásticos te añado dos más: Van nistelrooy y Diarra. Pero desde luego, Casillas está un peldaño por encima de los demás en lo que se refiere a contribuir a la posición en la tabla del Madrid.

Bernat y Roger dijo...

Vaya exhibición del Madrid ayer, le metió una manita al Valencia pero habrían podido ser 7.

Ahora tengo aún más curiosidad por ver el Sevilla-Madrid, y más después de que ayer el Sevilla perdiera. Por cierto, partidazo del Atlético también.

Y hoy le toca el turno al Barça, que tiene que ganar para no quedarse descolgado.

Ernst dijo...

Si el Madrid gana hoy, lo más seguro es que termine de hundir al sevilla, ya fuera de cualquier lucha en la liga y como maximo intentar clasificarse para UEFA.

Saludos.

Anónimo dijo...

@ ernst:

Pues no, el Madrid ha caído y mañana el Barça vuelve a tener la posibilidad de meterse en la pomada... Veremos si lo aprovecha.